¿Es Sonar una buena inversión?

  • 2
litoscar
#16 por litoscar el 20/02/2008
Estoy totalmente de acuerdo en que cakewalk no debe estar ingresando una fortuna por parte de sus clientes de habla hispana, pero esto obedece a razones de renta de percápita zonal. Estamos dentro de Europa si, pero solo para trabajar como mulas a sueldos de ganga. Es decir, sigue habiendo un avismo entre el sueldo de un frances, aleman o ingles respecto al de un español por realizar un mismo trabajo... y no digamos ya si hablamos de un hispano. Es lógico pues que exista piratería... ¡ojo! lo dice todo un registrado. También es lógico pensar, que en estas circustancias cakewalk se ahorre el coste que le supone dar cobertura en nuestro idioma. Pero vuelbe a ser lógico, que si dicha cobertura se la están ahorrando, el producto se nos debería vender bastante mas barato, ya que de esta manera, cakewalk se introduciría mejor en nuestro mercado y a nosotros nos daría para recibir unas clases de ingles con lo que nos ahorraramos, que bien nos ivan ha hacer falta.

Respecto a la migración a logic, lo decidí al coincidir que debía comprarme una nueva máquina, ya que la que tenía no tiraba mas... y la verdad, me costó dar el paso, pero estoy muy contento. parece que pagas mas por pasarte a apple, pero luego te das cuenta, que con lo que se te ofrece, da la sensación de que se han quedado cortos en el precio. Logic ya no es representativo de la complegidad que siempre le había echo gala. En la versión 8 al menos, todo es extremadamente sencillo y lo que mas me ha impresionado, es la cantidad y calidad de instrumentos que integra, eso sin mencionar la enorme librería de sonidos que trae (sobre todo las baterías ¡alucinantes!). La impresión que me ha dado es que no necesitas nada mas para trabajar.
Subir
litoscar
#17 por litoscar el 21/02/2008
Os habéis quedado sin palabras chicos ¡je,je!... no me hagáis mucho caso que es broma. En verdad he de deciros que aúnque me he pasado a logic, siguo considerandome un "sonarjero" ¡que aun tengo mi licencia!
Subir
unthegorrion
#18 por unthegorrion el 29/02/2008
La verdad es que tienes razón en dos puntos: que los sueldos en España son paupérrimos y, ya que Cakewalk "se ahorra" traducirlo a español, pues sí, que lo ponga más barato!!


Yo llamé a Roland Iberia, para preguntarles cómo haría para comprarme el Sonar en España y me dijeron que debido a la piratería y las pocas ventas, mejor lo comprara directamente a Cakewalk, y que no lo traducían por la misma razón. El problema es qeu si compras directamente Cakewalk no te hace ningún tipo de descuento, como hacen en las tiendas de instrumentos o en tiendas alemanas por internet. Así que si queremos comprar el Sonar, lo debemos hacer en inglés en una tienda alemana por internet!!!

Un día de estos me paso a Mac y Logic, pues no conozco a nadie que pasándose a Mac, prefiera un PC, ¿por qué será?
Subir
litoscar
#19 por litoscar el 09/03/2008
¡Efectivamente!... esto es lo que esta consiguiendo cakewalk. Una migración paulatina hacia otras plataformas Daw, que sin duda merecen que les prestemos nuestra atención, ya que los problemas anteriormente descritos también les afecta a ellos... y ahí los tienes, atendiendo sin desprecio a nuestro mercado. Incluso Adobe Audition, que no tiene precisamente una legión de seguidores registrados, siguen ofreciendo el soporte en castellano.
Subir
texvo
#20 por texvo el 09/03/2008
vdbecke escribió:

El Cubase como ventaja tiene que hay mas usuarios, no se si muchos mas pero es un hecho


en EU si .. en USA Cubase no se jala un rosco .. alli Cakewalk manda.
Subir
texvo
#21 por texvo el 09/03/2008
siempre quedara la versión española de la alemana samplitude. la traducción es perfecta.
Subir
tariak
#22 por tariak el 09/03/2008
yo soy usuario de Cubase 4 del cual estoy muy decepcionado, de hecho, estoy investigando para cambiarme precisamente a sonar, pero veo que mencionan que sonar tambien esta mal..... entonces q¿que me recomendarian? oigo mucho hablar de logic, pero ese solo es para Mac verdad??

cubase aparentemente me funcionaba bien, pero cabe aclarar que yo no grabo nomas guitarritas y cosas asi, yo exploto los trabajos al maximo, me gusta usar lo que compro y no hay proyecto en el que no este gastandome arriba de 2 gb de RAM, asi que necesito algo profesional pero en serio...¿que tal es sonar en esto?
Subir
litoscar
#23 por litoscar el 10/03/2008
¡Ojo! Sonar ta puta madre. Pero el soporte que nos presta cakewalk es practicamente inexistente. Para nosotros mas que una empresa representa un ente espiritual. Es decir, ni se ve, ni se toca, ni se sabe donde esta... solo sabemos que existe, pero nada mas. Es como si rezaras a dios... miras hacia el cielo y no te contesta, pero supones que anda por ahí.
Subir
SrConde
#24 por SrConde el 26/06/2008
Buenas. Corroboro algunas cosas de las que se han dicho aquí, como por ejemplo: "El Sonar es mucho menos complicado que Cubase..." "Lo que no entiendo es por qué tiene tantos adeptos el Cubase, si Sonar es tan bueno y más económico. ¿La gente se mueve por tradiciones, por publicidad? No lo sé." "Veo al Sonar mas intuitivo, mejor graficamente, mas al alcance de la mano. mas amigable
Tiene todo. Para mi son menos clicks para hacer lo mismo. Creo que es mas barato." Esta ultima, define lo que hace años pienso de Cubase con respecto a Sonar/Cakewalk, y creí que el raro era yo, puesto que la fama de Cubase con respecto al Sonar es muy grande, siempre se menciona Cubase como el mejor secuenciador sin discusión, y yo no estoy de acuerdo en absoluto, puesto que como dice vdbecke en Cubase tienes que hacer muchos más clicks para hacer lo mismo, no sé porque hablan de que es intuitivo, nunca lo ví intuitivo, Sonar lo es mucho más. Por poner un ejemplo, el Editor list de Sonar es mucho más sencillo y fácil de trabajar que el de Cubase.
Lo he intentado varias veces. Me decía para mí mismo: tanta fama tiene esto de Steinberg que el equivocado debo ser yo. Pues no. No puedo con Cubase. Ya en tiempos del Cakewalk, gran secuenciador MIDI, ya era mucho más fácil casi cualquier cosa. Total, que de momento, me olvido de Steinberg.
Unthegorrion, yo tampoco entiendo porque tiene tantos adeptos el Cubase. Será por estabilidad y porque se podrán hacer miles de cosas, pero por facilidad de trabajo, ni pensarlo.

Saludos a todos.
Subir
EBS2000
#25 por EBS2000 el 27/06/2008
recordemos que cubase como logic vienen de cuando los atari, por lo que mucha gente que ya trabajaba con cubase en atari se paso a pc o a mac y siguio con el.Ademas Cubase es una marca alemana por lo que esta mucho mas cerca de nosotros que Sonar que es americano.
Desde luego para ellos el mecado europeo no es importante teniendo en cuenta que solo con lo que venden en usa ya tienen suficiente.
Ademas casi toda su clientela hispana es bilingue y residen en usa, mas el tema de la pirateria.
Estoy de acuerdo en que seria mejor que estuviese en castellano, pero teniendo en cuenta la expansion mundial del ingles creo que tampoco esta mal poderse defender con este idioma, yo trabajo con el Sonar desde siempre y ya me he acostumbrado y lo mismo me pasa con el finale. Ademas me ha servido para mejorar mi ingles y de todas maneras cuando compras libros y videos para estudiar musica el 80 por ciento estan en ingles.
Respecto a sus prestaciones, estoy de acuerdo en que es mas intuitivo que cubase y mas estable por supuesto, los dropouts son una cuestion de configuracion.
Y en relacion con Logic y Mac la verdad es que no soporto Logic ni en su version 8, sigue siendo complejo y hay cosas que en Sonar desde la version 6 son mejores, y para mi la edicion midi es superior.
Ademas yo soy un poco anti Mac por ese halo de selectividad que a veces tienen.
Ah! tambien se cuelgan, leches!
Subir
juan gonzalez
#26 por juan gonzalez el 27/09/2008
lo mas importante a la hora de grabar es tener en cuenta el tipo de mixer con el que se cuenta y si tiene phanton mejor y la tarjeta de sonido es mejor irse por sonar mas economico y es fiable todo va en saber editar masterizar y lo mas importante los ataques a la hora de grabar y la forma en que se interpreta
Subir
Chuy Nuñez
#27 por Chuy Nuñez el 29/09/2008
Definitivamente no creo que haya uno mejor que otro... en cuanto a resultados.
Es simplemente con cual de los 2 te sientas mas agusto.

En lo personal me gusta muchisimo como SONAR maneja la edicion MIDI, para produccion musical es excelente, es demasiado intuitivo... esta como hecho para MUSICOS.
Sus comandos son muy sencillos, tiene muy buenas graficas.

En cuanto a los DROPOUTS, difiero un poco con la opinion que dieron arriba, te aseguro que si tu maquina es adecuada y esta bien configurada junto con SONAR, no tendras problemas.
Claro que si tu PC tiene oficce, internet, msn etc... definitivamente si tendras problemas.

Para mi SONAR es el que mejor se adapta a mis necesidades, a lo que yo hago. (HACER MUSICA).

Si lo que se busca es mas por el lado de la grabacion.... Hay otras opciones mejores que SONAR.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo