Sonar incompatible con Edirol FA-101?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 20/08/2007
Buenas, me compre la Edirol FA-101 y uno de los motivos es que vi un pack, no se si en music store, en el que venia la FA-101 y el Sonar, por lo que supuse que seria compratible con Sonar 6, pero al conectarla el sonar me dice que hay incompatibilidades con todas las entradas y salidas de la FA-101, ¿hay algo que haya hecho mal? (no vale contestar : "comprar la Edirol FA-101") o es que realmente es incompatible?? no puede ser incompatible!! a no ser que mientras viese ese anuncio del pack edirol + sonar mi grado de alcoholemia fuese demasiado elevado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 20/08/2007
Nocralyn escribió:
Buenas, me compre la Edirol FA-101 y uno de los motivos es que vi un pack, no se si en music store, en el que venia la FA-101 y el Sonar, por lo que supuse que seria compratible con Sonar 6, pero al conectarla el sonar me dice que hay incompatibilidades con todas las entradas y salidas de la FA-101, ¿hay algo que haya hecho mal? (no vale contestar : "comprar la Edirol FA-101") o es que realmente es incompatible?? no puede ser incompatible!! a no ser que mientras viese ese anuncio del pack edirol + sonar mi grado de alcoholemia fuese demasiado elevado.


Hola,

Dudo muchísimo que sea incompatible con Sonar, ya que Edirol (Roland) y Cakewalk son algo así como primos hermanos.

Es más, muchos de los interfaces de Edirol se venden con software de Cakewalk incluído (Sonar LE que como dicen en la página de ediroliberia no se vende, sino que es de distribución gratuíta junto con la compra de productos Edirol).

Seguramente lo que te ocurre sea un problema, bien de drivers, bien de configuración de Sonar.

Chequea que tienes los últimos drivers disponibles para tu sistema operativo:
Drivers Edirol FA-101

Y luego selecciona los drivers apropiados en Sonar, ya sean Asio o WDM preferiblemente.

Ya contarás.

Un saludo
Subir
Nones
#3 por Nones el 20/08/2007
Nocralyn escribió:
Buenas, me compre la Edirol FA-101 y uno de los motivos es que vi un pack, no se si en music store, en el que venia la FA-101 y el Sonar, por lo que supuse que seria compratible con Sonar 6, pero al conectarla el sonar me dice que hay incompatibilidades con todas las entradas y salidas de la FA-101, ¿hay algo que haya hecho mal? (no vale contestar : "comprar la Edirol FA-101") o es que realmente es incompatible?? no puede ser incompatible!! a no ser que mientras viese ese anuncio del pack edirol + sonar mi grado de alcoholemia fuese demasiado elevado.


Yo tuve un problema similar (Edirol UA-25), pero todo tiene solución.

El Problema va a ser (hablo de mi caso que será parecido al tuyo), que en el modo por defecto del Sonar (WDM/KS), el programa te configura el entorno en 44 KHz y 16 bits, y el interfaz yo lo tenía configurado para 48 KHz y 24 bits obviamente (modo avanzado). También pasaba que al intentar poner los 48 KHz y 24 bits en WDM en Sonar, al tener también una tarjeta de TV-PCI pues Sonar me daba ese mensaje de error por incopatibilidad de frecuencias/resoluciones, así que yo probaría a seleccionar SÓLO el interfaz Edirol en la pestaña AVANZADO del Sonar y entonces no debes tener problemas en trabajar a 24 bits y 48 KHz, ahora bien el problema aquí será la latencia.

Así que por experiencia propia, yo seleccionaría el modo ASIO así te evitas los problemas de arriba al reconocer al momento el único interfaz ASIO, y además con latencia prácticamente 0.

Suerte y salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo