Sonar Vs. Cubase

Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 22/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
mi voto hacia Sonar es que el paquete ya incluye todo lo necesario en cuanto a plugin y su calidad, cosa que le falta a Steinberg en todos sus productos, a ejemplo podria vivir sin Waves plugin en Sonar, pero no asi en Steinberg


En cuanto a la manera de grabar, más explicitamente la calidad de grabar, como los ves alfredo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 22/03/2006
yo no uso ASIO en Sonar
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 22/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
yo no uso ASIO en Sonar


grabas por adat y luego lo pasas a la pc? ... no entendí muy bien tu respuesta... sorry
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 22/03/2006
la calidad de grabación pasa por tu tarjeta de sonido, y lo que ante pongas, preamps, convertidos, salas, instrumentos, músicos, conocimientos en cuanto a colocar los microfonos. Sabiduria al poder allar tal convinación, colocación de mic, tipos de salas, para conseguir lo que se busca, sin poner una mano sobre los controles, generalmente cuando hay producciones de dinero, se puede hablar, y decir quiero sonar de parecido a tal, entonces se saber que mic poner y como.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 22/03/2006
ASIO es un tipo de driver nativo de Steinberg, Sonar usa tanto eso, como los WDM que son los nativos de Microsoft, que son los que yo uso, debo haber usado ASIO alguna ves, pero no me pongo a ver la configuración de cuanta PC me he sentado
Subir
CarlosPepeillo
#21 por CarlosPepeillo el 28/03/2006
aquí teneis una comparación exhaustiva entre Sonar 5, Cubase SX 3 y ProTools 7:
http://www.digitalmusicdoctor.com/shoot ... ummary.htm
Parece que Sonar y Cubase salen casi empatados, pero Sonar es bastante más barato (sobre todo si ya eres usuario registrado de una versión anterior), y a mi juicio, mucho más intuitivo, agradable de usar y estable.
Subir
hurm
#22 por hurm el 28/03/2006
Esta página ya la conociamos algunos, por cierto que las reviews que hicieron en aquél momento (hace ya tiempo) sobre sonar 4 estaban equivocadas o tenían errores garrafales.

Eso que decían de que el eq nativo de sonar (sonitus) tenía solamente 4 bandas no tiene nombre :D

Saludos
hurm
Subir
neopach
#23 por neopach el 28/03/2006
Bueno chicos, me han convencido de seguir con el Sonar, he trabajado con él desde Cakewalk 9. Pero últimamente he estado escuchando mucho acerca de las versiones de Pro Tools para las tarjetas de M-audio y estaba a punto de adquirirlo, tanto que ya he ahorrado el dinero, mejor voy a invertirlo en algún equipo. La verdad es que el Sonar hace absolutamente todo lo que necesito y hasta el dia de hoy no me ha causado grandes problemas, y si en algún momento quise cambiar de secuenciador fue porque me dejé llevar por la publicidad.
Subir
S3RG1MAC
#24 por S3RG1MAC el 28/03/2006
Hola buenas a todos/a,se que solo hablais de cubase vs sonar.Pero que opinais de digital performer 4.61?yo es lo que uso y puedo asegurar que es el sequenciador mas estable del mercado claro que solo para la plataforma mac...y como suena...apenas noto coloracion en las tomas que grabo con mi m-audio project mix.
Un saludo
Att Sergi
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 28/03/2006
creo que es normal que apenas notes coloración....si usas el grabador de windows cutre tampoco notaras ninguna coloracion....sea digital performer o el cutre grabador de windows...ahí solo interviene la tarjeta (conversores, filtros, reloj)...controladores soft..

otra cosa es como haga el "summing" el secuenciador entre varias pistas.....y yo casi que prefiero que coloree al hacer el summing....si no colorea.....es una pura suma matemática sin gracia.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 28/03/2006
Alberto estas obsecionado con el summing y el coloreo
Subir
P3ru
#27 por P3ru el 28/03/2006
Yo llevo menos de un año siendo usuario de sonar, por lo que aun tengo muchas cosas que aprender en el, pero hace un mes, tube que pillar cubase... y la verdad, estaba completamente perdido. La facilidad de manejo para ciertas cosas se agradece mucho.
saludos
Subir
dual-rectifier
#28 por dual-rectifier el 28/03/2006
joer, y que lo digas... yo venía de Logic (para Pc) y con Sonar es todo mucho más facil. el hecho de que encuentres todo en la misma pantalla es muy bueno, solo cambio de pantalla para abrir el pentagrama o el piano roll. (en logic tenías cada ventana asignada a un número y tenías qur ir cambiando, en fin, un lío de pelotas).

Sonar solo tiene dos fallos para mi gusto: uno es la sincronización Midi usando Sonar como esclavo, cosa que no se si se ha arreglado en SONAR 5, aún no lo he intentado. El otro es una cosa que me pasa en todas las versiones, y es que al copiar y pegar midi, cuando lo hago con ctrl c y ctrl v a veces no cae la copia en el punto 0. a veces sí y a veces no... pero bueno, de esto ya hablamos y el mío parece un caso aislado..... :wink:

Por lo demás una maravilla, eso si, yo he notado muchísimo en Sonar 5 la carga de CPU mayor, creo que voy a tener que comprar otro giga de memoria, ya que me da Drop Outs cada dos por tres, cosa que con Sonar 4 no me ocurre.

Siguendo el hilo solo puedo decir que he usado Logic y prefiero mil veces el Sonar, logic me parecía en ocasiones absurdo por la complejidad de algunas acciones, de todos modos he tenido la oportunidad de usar logic 7 en un mac y es increible tb, con muchos plug-ins, samples, loops....., tiene unos sintes que echo mucho de menos. (ES1 y ES2).

En fin, que para PC, SONAR :D , me da a mi que dentro de poco veremos a muchos más usuarios de Sonar... están haciendo una publicidad muy fuerte y en casi todas las revistas hacen el mismo comentario: "si usas PC, lo mejor que podrás encontrar es SONAR 5"

Saludosss (cómo me enrollo) :D
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 28/03/2006
alfredo....agraciadamente o desgraciadamente vivo obsesionado con muchas cosas a parte del summing y el coloreo..... :wink:
Subir
insalada
#30 por insalada el 08/05/2006
Buenas, soy usuario de Nuendo desde hace un tiempo, y ahora que ya me hecho con el dominio absoluto de toda la interface, leo comentarios alabadores al nuevo sonar, con lo cual tengo unas preguntillas, que son las que mas me incumben:

Para la produccion de temas de hiphop me recomiendan que de el salto a sonar, o permanezca con el nuendo?

El nuendo, en el momento que habia muchas grabaciones de voz, se saturaba demasiado, el consumo de cpu es excesivo.., en sonar lo notare un poco menos..cargante?

El V-Vocal me imagino que es un compresor de voz, estilo al Yamaha Vocal Racks que es el que uso en el nuendo, si es asi...que tiene el segundo que envidiar al primero??

Existe una version de unos 400 megas y una de casi 3 gigas(hablo del sonar5) como ven la diferencia de tamaño es abismal, el primero no incluira esos preciados vst de los que hablais como puedan ser el reverb perfect space, vvocal,etc....si es asi...se pueden conseguir por separado?

Muchas gracias de antemano
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo