En Sónar X1 LE tengo que pegar la boca al micrófono

sonarle
#1 por sonarle el 10/05/2012
En Sónar X1 LE tengo que pegar la boca a mi micrófono (un Shure BETA 87 ) para que se me escuche una voz fuerte, es decir, se me escucha "normal" cuando en la pista "audio" le pongo el volumen a tope, es decir, a 6, y bueno... allí se me escucha bien, pero me gustaría que no tubiera que poner el volumen de grabación a tope siempre y que tenga que bajar el volúmen al resto de las pistas ya que me tapan mi voz; si me aparto un poco del micrófono apenas se me oye y si me aparto un poco más no se me oye NADA... no se si esto será normal, pero la grabadora de mi teléfono móvil, por ejemplo, "detecta" sonidos desde más lejos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 10/05/2012
Y ese micrófono a que previo esta conectado? y ese previo a que interface esta conectada? o esa interface con previo integrado tiene la entrada correctamente configurada o con un atenuador activado? especifica un poco mas como estas haciendo las conexiones de los equipos y las cosas que haces para poder ayudar. Saludos.
Subir
sonarle
#3 por sonarle el 10/05/2012
#2
El micro lo tengo conectado a una tarjeta de sonido Roland TRI-CAPTURE, el previo supongo que será eso... la interface no entiendo lo que es... soy nueva :oops:
Subir
456586
#4 por 456586 el 10/05/2012
supongo que intentaste subir el potenciometro de la targeta cuando grabas,
Subir
CamiloSalaA
#5 por CamiloSalaA el 10/05/2012
Ah, eres nueva, ok. Bienvenida a este loco mundo del audio. jejeje.

Ok, empezando... El shure beta 87 ( A o C) es un micrófono de condensador, para que funcione, debe tener encendida la alimentación Phantom (48v), Tu Interface (la Roland Tri-Capture USB) trae previos integrados con alimentación Phantom, lo que debes hacer es conectar el micro en la entrada XLR de tu tarjeta, (La numero 1),encender el Phanton (48v) y ajustar el nivel de entrada con la perilla justo debajo del Phantom, este es tu previo (el preamplificador) este le dará el volumen a tu micrófono, y de ahí revisa que en el sonar esté asignada correctamente la entrada en el canal que quieres grabar (debe ser un canal mono)

Espero que te sirva de ayuda, Saludos.
Subir
sonarle
#6 por sonarle el 11/05/2012
#4

Si lo subí.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 11/05/2012
#6 Es probable que una tarjeta como la tri-capture no sea capaz de suministrarle la ganancia necesaria a ese Shure, no es precisamente una tarjeta de rango alto (más bien, lo contrario).

Si en vez de ese Shure utilizaras un micro de condensador posiblemente no tendrías este problema, ya que la electricidad extra que necesitan mediante phantom obliga a la tarjeta a suministrársela y por ende, al pc.
Subir
sonarle
#8 por sonarle el 11/05/2012
#7

Ya, pero esque no tengo otro micrófono... ni otra tarjeta... ¿qué hago?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 11/05/2012
#8 Subir la ganancia del canal dónde grabas, procurando no saturar.
Subir
sonarle
#10 por sonarle el 12/05/2012
#9

¿qué es la ganancia? ¿el volumen?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 12/05/2012
#10 Sí, sube el fader de la pista dónde grabas.
Subir
CamiloSalaA
#12 por CamiloSalaA el 12/05/2012
Suvur escribió:
Si en vez de ese Shure utilizaras un micro de condensador posiblemente no tendrías este problema...


Me Cito Yo Mismo:

CamiloSalaA escribió:
Ok, empezando... El shure beta 87 ( A o C) es un micrófono de condensador, para que funcione, debe tener encendida la alimentación Phantom (48v)


Revisa que todo lo que te dije anteriormente este en su lugar... sube el nivel del previo en la entrada de la Roland y verifica que la entrada asignada en el sonar sea la del Mic.

Saludos.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 12/05/2012
#12 Es verdad, se me escapo ese dato di por hecho que era dinámico.
Pero si precisa de phantom, no debería funcionar en absoluto si no lo tiene activado.
Subir
456586
#14 por 456586 el 13/05/2012
#13 nos paso lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo