Sonar x1 y sibelius 7

antoniocraft
#1 por antoniocraft el 21/06/2012
E leido en este foro que ay la posivilidad de integrar a sibelius 7 con sonar x1, se sabe que sibelius 7 trabaja muy bien ocn pro tools, es posible hacer con sonar x1 por favor algun entendido en el tema que nos ayude, y nos explique por pasos como hacerlo de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 27/06/2012
Si no recuerdo mal debes desde Sonar ir a la opción de Insertar, ahí en dispositivos rewire buscas Sibelius 7 para abrirlo.
Subir
antoniocraft
#3 por antoniocraft el 28/06/2012
Gracias unthegorrion ya e avanzado un poco en este tema y les compartiré lo que e podido lograra asta el momento.
Lo primero es que yo instale sonar x1 en 64 bit, y en esta versión el rewire aparece deshabilitado debido que la tectología rewire no se actualiza a 64 bit y aun no ay actualización disponible; feliz mente sonar x1 lo puedes instalar en 32 bit no importando si tienes un sistema operativo en 64 bit, allí recién rewire sale habilitado, y automáticamente detecta a sibelius 7.
Al cargar sibelius 7 como si cargaras cualquier instrumento virtual, este automáticamente, sincroniza la línea de tiempo y el numero de compas en que se encuentra, puedes mover la línea de tiempo a cualquiera de los programas y se actualizan uno al otro.
Lo que no logro es que suenen ambos programas a tiempo ya que sibelius 7 presenta un ligero retraso bastante molestoso, e leído allí algunas configuraciones que se pueden hacer la cual las copiare del manual de sibelius para que las lean: (ya resolví el retraso se debía a que sonar estaba con una latencia de 20ms así que lo puse en 50ms y se corrigió)

° tempo fijo: el proyecto no incluye un mapa de tempo en la aplicación de mezcla, y se reproduce con un valor de tempo fijo (por ejemplo, si has creado un nuevo proyecto en Pro Tools y no has ajustado ningún cambio de tempo).

° pista de tempo: el proyecto incluye cambios de tempo en la aplicación de mezcla que coinciden con los cambios de tempo de la partitura de Sibelius, de manera que el tempo siempre es el mismo en Sibelius y en el host Rewire. Puedes elegir uno de estos dos modos entre las opciones del cuadro de diálogo de Sibelius Reproducción – Interpretación - Interpretación. La selección quedará guardada con la partitura.

Por defecto, Sibelius da por hecho que la aplicación de mezcla funciona sin mapa de tempo, es decir, en modo Tempo fijo. Este modo es útil para enviar el audio de Sibelius a la DAW con el fin de grabar una nueva pista de voz o de un instrumento solista, por ejemplo.

Pero ten en cuenta que si deseas mezclar pistas MIDI o de instrumento virtual en la DAW junto con la reproducción de Sibelius, ambas aplicaciones deben compartir una misma pista de tempo. Para asegurarte de que el proyecto de la DAW y la partitura de Sibelius utilizan una misma pista de tempo, exporta un archivo MIDI desde una aplicación e impórtalo en la otra. A continuación, selecciona Reproducción - Interpretación - Interpretación en Sibelius y selecciona la opción Pista de tempo.


Esta segunda opción (pista de tempo) es una buena opción para sincronizar los cambios de velocidad de tempo, y cuando exportamos un midi de un instrumento o todos los instrumentos de tu proyecto en midi 1 hecho en sonar y lo importas a sibelius 7 este automáticamente reconoce los cambios de ritmos y de armaduras.

Creo que es la única manera de hacer esta sincronización, seria bueno que automáticamente sonar comunique toda este mapa de tiempos del proyecto sin necesidad de exportar e importar “no se si eso es posible”, o aun no la desarrollan en rewire, seria bueno que agregas una nota en sibelius y automáticamente se escriba en sonar o viceversa, así nos ahorraríamos mucho tiempo. Espero les sirva el aporto y cualquier ayuda será bien venida gracias.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 09/07/2012
Con Sonar X1 Expanded sí se puede abrir Sibelius 7 con ambos programas a 64 bit. Hace poco había una oferta para actualizar a Expanded por 10 dólares. Tengo ambos programas, pero la verdad es que no los he usado por rewire. Con Sonar uso su editor de partituras y de momento me es suficiente.
Subir
antoniocraft
#5 por antoniocraft el 10/07/2012
Interesante el dato me pondre al dia con eso de las actualisaciones en sonar x1, por cirto e tratado de usar la partitura de sonar x1 y se me hace dificil encontrarle la forma de agregar notas, almenos si son pasajes un poco complejos con grupos de notas y eso, si tienes algun tutoria de como usar el pentagrama en sonar x1, o algun manual, o que tu me puedas dar algun alcanse; lo que yo hacia era usar el rodillo de piano en sonra y este es muy trabajos y poco practico para dar la duracion exacta de las notas, y luego pasaba los midis a sibelius, y sibelius interpretaba los midis exactamente con todos los errores del rodillo del piano. quisiera darle mas uso al pentagrama de sonar x1 asi me ahorro mas tiempo gracias.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 10/07/2012
Puedes bajarte al manual de la página de Cakewalk, ahí explica cómo funciona el editor de partituras. Es más fácil y rápido Sibelius, pero tampoco está mal el editor de Sonar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo