Sonar x2 problemas con efectos de audio

darkseth_66
#1 por darkseth_66 el 19/04/2013
saludos , espero estén bien

mi problema es el siguiente ..


ya van con varios plug ins (iincluido alguno del mismo sonar) que al momento de agregarlo al canal, me produce un delay o desfase del instrumento (sinte) en cuestión ..

a alquien mas le ha sucedido?

como puedo corregirlo

gracias y suerte ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 19/04/2013
Cada plugin,cada efecto (equializadores,compresores,sintetizadores.....etc), es una nueva carga que añades a tu cpu.
Si vas corriendo en zapatillas vas fresco, si te pones una sudadera te calientas si ademas añades una chaqueta sudas......

Lo que debes hacer para minimizar esa sobrecarga es ir congelando cada pista en la que no estas trabajando, de esta forma la escucharas pero su trabajo sera mas liviano a tu CPU

De todas las formas has de entender que ese retraso forma parte del trabajo con ordenadores yo en mi caso particular para secuenciar en directo utilizo modulos y sintetizadores Hardware y despues cambio el sonido por el VST que mas se ajusta a mis deseos

Saludos
Subir
darkseth_66
#3 por darkseth_66 el 22/04/2013
Hey Pumby, muchas gracias por tu respuesta,,

entiendo lo que dices, ya me había pasado con anterioridad. ..cuando hacia uso de varios fx. .

la diferencia ahora, es que sucede siendo un eq el único o primer plug in que inserto ... :s primero pensé que sucedia con ciertos plug ins por la versión o por cierta compañía ajena al secuenciador ... o algo asi, pero ahora me pasó con un plug in eq del mismo sonar :S ... no se si sea alguna configuración del mismo ..


abrazo
Subir
pumby
#4 por pumby el 22/04/2013
A mi tambien me consume muchos recursos el prochanel. Despues de equalizar,congela la pista y asi descargaras de trabajo a tu ordenador

Una Saludo
Subir
darkseth_66
#5 por darkseth_66 el 24/04/2013
entonces puede ser el prochanel ..vaya ... igual eso explica porque en sonar 8 en la misma pc no me dan problemas esos plug ins ..

gracias por escribir Pumby ...

suerte
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 24/04/2013
Yo llevo muchos años usando Sonar y actualmente tengo el X2, y jamás he tenido tal problema. Debe ser algún error en la configuración de tu sistema o que estés usando un PC que no cubre todos los requisitos necesarios para un funcionamiento "normal" de Sonar X2. Tal vez por esa razón la versión antigua te funcione bien, pero no la nueva.
Subir
darkseth_66
#7 por darkseth_66 el 25/04/2013
Gracias por sus respuestas ..

que tal Joaquin, como estas?...

posiblemente sea algo de la configuración, ya que mi pc es nueva .. win 8 a 64 .. se supone tengo 16 de ram , y aquí es donde he visto parte o todo el conflicto tal vez.

se supone tengo 16 de ram, pero el sonar x2 me indicaba que tenia asignados solo 3 de memoria ....y curiosamente hoy me indica que tengo solo 2 o 2.3 o 2.5 .. no le hice nada en particular a la pc de una dia a otro...

no se cual sea el problema.. como dices seguramente algo en la configuración en el Windows ...

la verdad no soy experto en el tema y si alguien pudiera ayudarme lo agradecería enormemente ..

tendre que buscarle ahí algo ...




abrazo y gracias
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 26/04/2013
Qué versión del Sonar tienes instalada? 32bit o 64bit? Para poder leer más de 4GB es necesario la versión 64bit.
No tengo experiencia en Windows 8, así que no sé si eso tendrá algo que ver. Yo tardo en moverme a sistemas nuevos hasta que maduran un poco, ya que siempre surgen problemillas como ese y luego con el tiempo son revisados y corregidos.
Si descubro algo te lo hago saber por aquí.
Subir
Telluric Music Machine
#9 por Telluric Music Machine el 28/04/2013
Tenemos Windows 8 con Sonar X2 a 64 bits con 12 GB. RAM y corre muy bien, puede que hayas instalado la versión de Sonar X2 a 32 bits por eso no te reconece los 16 GB. de RAM.

Saludos
Subir
1
dcm28
#10 por dcm28 el 29/04/2013
HOLA!!!!
Necessito ayuda,por favor!!!
Soy nuevo en esto del Cakewalk, ademas tengo la version
prehistorica del cakewalk (creo q es anterior a la 3.0), pues compre el cable interface USB / MIDI in- MIDI out
para conectarlo a mi Ketron X1.
Bien pues, entro en configuracion i selecciono la entrada i salida,
luego le doy a abrir, elijo un tema MIDI de mi pc, le doy a aceptar
y el midi se carga i empiezan a correr los segundos, como si sonara
pero no se escucha, ni en el pc, ni en mi Ketron X1.
A que se debe???
es problema del PC?
del Ketron X1???
me he saltado alguna configuracion??

Gracias!!!
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 29/04/2013
OK, es posible que tengas que ir a cada una de las pistas MIDI y elegir la salida correcta. De por sí tal vez no estén asignadas a nada, porque quien las hizo tenía diferente equipo y Cakewalk no siempre es tan inteligente como para hacer el ajuste automáticamente. Te recomiendo revisar una por una y asegurarte de que su salida (MIDI) esté asignada al MIDI OUT correcto en la lista (será el nombre del interfaz MIDI que instalaste).
También asegúrate de que MIDI OUT del interfaz vaya al MIDI IN del Ketron y viceversa.
Espero esto ayude. Saludos.
Subir
darkseth_66
#12 por darkseth_66 el 21/05/2013
joaquin , telluric , gracias por sus respuestas nuevamente , una disculpa por el retraso en mi mensaje. .

Telluric .. tengo instalado el sonar x2 a 64 y tanto el sistema win 8 y procesdor i7 igual a 64 .. no se si se deba a que compre la computadora de marca y no fue armada ..

es decir , me pasa por la mente que pudiera ser debido a alguna de esas pre configuraciones que ya vienen de fabrica .. en este caso mi pc es ASUS ...


Un abrazo ...

gracias
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 26/05/2013
Donde es que le ves al Sonar? podrría ser que estás mirando el consumo actual y más bien que el límite? porque el consumo de seguro va a variar en casa sesión. Sobre el problema que estás teniendo no he encontrado información ni he logrado replicarlo, así que no sé en realidad lo que esté pasando. Yo no uso Windows 8 y mis computadoras ya tienen al menos un par de años que las compré (la úttima), así que no sé si sea Windows 8, o la configuración de tu computadora. Nunca he experimentado tal problema.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 26/05/2013
Y por cierto, yo dejé de armar mis propias computadoras desde hace años, porque siempre me topaba con problemas de compatibilidad aunque era muy cuidadoso al comprar las partes. Desde que compro de marca, sólo les añado más memoria y uno o dos discos duros y me funcionan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo