Pues un amigo se consiguió este Sonar X3 y hemos intentado grabar y mezclar , pero pues desde hace tiempo estamos en esta cuestión de el industrial ,ebm, goth, electro, y quiero saber como generar las bases para una canción (me refiero a los sonidos, samples y pistas que usan) como manejan la onda de sonido para poder generar las saws o los efectos y aumentarles la velocidad. Por ejemplo he jugado con el rapture del Sonar y siento que las pistas como tal van muy lentas , quisiera saber si tiene que ver con la frecuencia o que valores se le mueven para generar más velocidad. Tambien como poder subirle el volumen al EZ drummer (ya que baterísta no tenemos) y lo que hemos hecho es armar la batería en midi y luego en la pista meterle el efecto del drummer , porque su complemento de session drummer no suena ni tantito aun cargando los "supuestos " instrumentos que trae en la"librería" . Grabamos las guitarras con el podfarm pero a mi gusto hay muchos agudos (me gusta en el metal industrial como suenan las de rammstein) pero si les metes distorsion al rato si quieres hacer un acorde de octava o un acorde simple suena muy saturado como se usa el limiter y el compressor para este tipo de cosas. Bueno si me pueden ayudar los agradecería.
Responder