Sonar3 + SampleTank2 = :S

edwinmb
#1 por edwinmb el 10/09/2004
Hola amigos del foro. Hace poco me inicié en las grabaciones pues formo parte de una agrupación pequeña en Venezuela y estoy probando nuevas cosas...

El asunto es que estoy tratando de grabar temas escribiendolos en partitura con Sonar (tambien las he escrito con Encore las exporto en midi y las importo en Sonar) y reproduciéndolos mediante SampleTank. Pero tengo el problema de que cuando se reproducen dos o más sonidos simultaneos, solo suena uno de ellos. Ya intenté poniendo el SampleTank en POLY y sigue dando el mismo problema... He leido los manuales y los temas de este foro pero no he conseguido solución.

Alguna ayuda que puedan darme me servirá de seguro.

Gracias.

Edwin

P.D... si logro hacer funcionar el asunto enviaré luego las canciones para escuchar sugerencias y críticas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 10/09/2004
¿Que es lo que te ocurre?
1 ¿No te suena p.e. el piano polifónico?
2 ¿No te suena p.e. el piano y otro instrumento?
Subir
edwinmb
#3 por edwinmb el 10/09/2004
Gracias por tu pronta respuesta.

Ninguna de las dos.

Si tengo un solo pentargrama, y tiene sonidos simultaneos solo suena uno de ellos.(Sabes que el sampletank tiene una opción que dice mono, poly, y algo más... leí en otra pregunta de este foro que otra persona tuvo un problema como el mío y poniendo en POLY se le quitó.)

Si tengo más de un track midi, y quiero asignar un sonido diferente a cada track (por ejemplo, un piano, al otro track una guitarra y al otro un string) solo suena uno de ellos.

Alguna idea de lo que pueda suceder?
Subir
edwinmb
#4 por edwinmb el 10/09/2004
Alguien tiene alguna idea de lo que suceda?
Cualquier comentario puede servirme de ayuda.
Gracias
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 10/09/2004
Hola no conozco los editores con los que trabajas, pero normalmente, cada sonido del sampletank va por un canal midi (creo recordadr que son 16.) Lo que tienes que hacer es asignar las notas del instrumento que quieres que suene al canal midi del sampletank donde este ese instrumento.
Espero que esto te oriente un poco.

Un saludo
Subir
andros21
#6 por andros21 el 10/09/2004
Hola edwinmb. Bien esto es muy sencillo.
El que pongas el Sampletank en Poly lo unico que va ahacer es que aumente la polifonia de UN instrumento, no que suene dos a la vez.
Bien supongamos qeu tienes un piano, una guitarra y un organo.
Pues pones el piano en el canal uno, del sampletank.
LA guitarra en el canal 2.
Y el organo en el Canal 3
Y leugo cuando edites las notas en la partitura, asegurate de que estas enviando cada una por el canal correspondiente.
Si pones todas las partituras en el canal uno, evidentemente solo te va a sonar el piano por qeu es el piano el que esta en el canal uno.

Cada instrumento en un canal. Ojealo un poco y veras que es sencillo.
Subir
edwinmb
#7 por edwinmb el 12/09/2004
Alguien escribió:

asegurate de que estas enviando cada una por el canal correspondiente.
Si pones todas las partituras en el canal uno, evidentemente solo te va a sonar el piano por qeu es el piano el que esta en el canal uno


Ok, eso ya lo tenía en cuenta, me funciona hasta con otros programas, (como el Edirol) pero no con SampleTank, en realidad hace lo que leda la gana... aún asignando cada midi a su canal los mezcla todos con uno de los instrumentos, generallmente el del canal 1

Ya me tiene bien desesperado el asunto, no he podido avanzar nada debido a eso
Subir
edwinmb
#8 por edwinmb el 13/09/2004
Solo escribo para que no se olviden de mi.... Que tal si cambiamos la pregunta? Una pequeña encuenta... quienes de ustedes usan o han usado Sampletank con sonar?
Subir
edwinmb
#9 por edwinmb el 16/09/2004
yujuuuu....
Subir
edwinmb
#10 por edwinmb el 20/09/2004
Amigos... aun no he encontrado solución a mi problema... esperaba obtener alguna ayuda de su parte, pero bueno.... ya veremos que sale entonces en el futuro.
Muchas gracias por su tiempo a quienes intentaron ayudar

Hasta luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo