Sonata para piano...

  • 1
Discoverybc
#1 por Discoverybc el 26/10/2006
...Aquí les dejo esta composición mía para piano...es estilo Sonata...el programa que tengo no es muy bueno..no le he puesto moduladores a la pieza...además que no la he subido completa es solo una parte...pero..refleja lo que es en su totalidad y quiero saber que opinan del tema...gracias.[


----por que no sale el link para descargar la música?....la subí usando el Browse...así es?... /b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 26/10/2006
No aparece o por lo menos en portada donde dice Ultimos MP3...no está. :roll:
Subir
Discoverybc
#3 por Discoverybc el 26/10/2006
...me dice que el archivo es muy grande para subirlo...alguien me podría explicar una alternativa?....se puede hacer por medio de soundclick..?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 26/10/2006
Estas intentando subir un MP3?......Tiene que ser en formato MP3....yo me descargue de Internet el Power MP3 WMA Converter y lo conviertes para asi poderlo subir.
Es muy facil,luego al publicarlo fijate bien en las instrucciones.
Hay un sitio donde te dice pulsar aquí pones el URL de este hilo para que quienes quieran opinar sobre tu tema puedan hacerlo.
Si tienes duda preguntame....lo malo es que ahora tengo que salir y tardaré en entrar....pero bueno,alguien te lo dira.
Espero haberte ayudado. :)
En este link te puedes descargar lo que te dije.Es el primerito de la lista:
http://www.cooolsoft.com/download.htm
:hola: :birras:
Subir
Discoverybc
#5 por Discoverybc el 26/10/2006
...ahora si...aquí dejo este link para que escuchen parte de la sonata para piano que he compuesto...espero sus opiniones...gracias de antemano...

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=618630
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 27/10/2006
Joer, te había hecho una crítica larga de la leche y no la ha grabado...en fin, empiezo desde el principio.

Me parece una obra muy muy meritoria, el acompañamiento de la mano izquierda es bestial. Ójala supiera tocar el piano de verdad para poder hacerte una buena crítica en ese sentido.

Pero seré duro, y voy a atacar a lo peor; por una parte, la obra me parece demasiado 'estudio', echo en falta ese leiv motiv origingal que se desarrolle durante la obra y que al final es lo que queda tras la primera escucha

Por otra parte me falta un poquito de calidad de sonido, me suena demasiado sampleado, ójala supiera tocar yo algo así, pero suena a librería de lejos.

Que no te parezca que la crítica es negativa, todo lo contrario; el desarrollo de la idea me parece acojonante, y si sabes tocar esta pieza en directo me das envidida ;)

Simplemente critico aquellos puntos más flojos; yo soy guitarrista clásico (frustrado=muy malo), y siempre he odiado el 90% de los estudios porque sólo se fijan en la técnica sin intentar transmitir nada. Y me parece que tu obra con cambios muy muy pequeños podría trasnmitir mucho, pero se queda en estudio porque le falta remarcar esa idea principal.

De todas formas, no te fíes mucho de alguien que da su opinión un jueves a las 3 de la mañana, jejeje

Salu2
(PD: puede parecer que la pieza no me ha gustado, y no es así en absoluto. La he oído 3 veces seguidas. Quizás es que a alguien que es capaz de hacer esto le pido ese puntito más que es la diferencia entre que 'llegue' y 'no llegue'...)
Subir
Discoverybc
#7 por Discoverybc el 27/10/2006
..gracias por tu comentario Ludwigvan...la verdad es la primera vez en la vida que expongo algo que he compuesto a la opinión de un foro...ya que mi profesión no es músico..pero si se tocar el piano y compongo algunas cosas en el, o en programas de notación musical...osea nota por nota...
...y en efecto el sonido no es bueno...de hecho solo descargué ese programa para poder convertir a mp3 y subir la pieza al foro...pero por lo general solo imprimo partituras para interpretar en vivo la música que compongo...por lo menos ese es el objetivo...pero trataré de conseguir mejores sonidos por ahí...

...con la palabra 'estudio' entiendo que suena muy técnico..?...de hecho si...tal vez sea el reflejo de la música que he estado tocando últimamente...pero me ha sido muy importante ese comentario...

...como es una Sonata...tiene otras partes...pero están incompletas...y no siempre hay tiempo para componer...pero tal vez toda la pieza junta y al repetir ciertos pasajes...se de mas la emotividad que le hiciera falta....

...gracias..por que es importante saber de gente mas experimentada y profesional...y con deseos de ayudar...todo lo tomaré en cuenta...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 27/10/2006
Hola Discoveybc :hola: Estoy escuchando tu composicion de la Sonata. Me parece bien la idea musical. Como observacion te diré que se nota evidentemente que se pueden mejorar muchas cosas.
Hay momentos en que la mano izquierda se escucha mas que la derecha cuando justamente la derecha esta haciendo una melodia y la izquierda esta haciendo como unos pasajes de ejercicios a semicorcheas durante varios compases.
Luego esta Sonata necesitaria haber tenido mas juego melodico y belleza,que fuera atractiva al oido... :cascos: evidentemente sin imitar a nadie de los grandes compositores de sonatas,algo muy difícil...porque son la referencia que tenemos.
No obstante me parece que has hecho un buen trabajo porque cualquiera no puede componer una sonata y que suene a sonata.
Ya te digo,me quede esperando una melodia graciosa,agradable...de esas que quieres seguir escuchando y te hace repetir la grabacion que es la señal de cuando algo muy bueno se ha conseguido en la inspiracion.
Noto que tienes buena tecnica y virtuosismo,y eso es una excelente base para que hagas muchas cosas en este campo.
La calidad de grabacion ya se nota que no es la mejor y ademas tu has hecho referencia a ello y tambien a que faltan partes y todo eso...Yo esto lo veo como un borrador...y te sugiero que retomes esta obra y hagas algun aporte melodico bonito para intentar darle un poco de magia...inspirate brother que yo se que tu puedes hacerlo mucho mejor........ :idea: :yuju:
De momento te felicito por la idea y te animo a que sigas adelante.
Un cordial saludo :ook: :hola: :birras:
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 27/10/2006
Hola Discoverybc.

Se agradece ver un tema como este por estos lares, enhorabuena, me ha gustado.

Como pega principal te diría que esto no es una sonata :)

Debe ser que lo llamas así igual que lo hacían en la época antigua porque "suena" y ya lo llamaban sonata, antes de empezar a aparecer las sonatas preclásicas y clásicas. Pero la forma y estructura no son de una sonata :)

También existen sonatas modernas que se saltan todas las normas y no tienen la estructura clásica de sonata, pero por la temática, carácter y armonía que has empleado, intuyo que debería parecerse más a una sonata clásica que a una moderna.

Lo que te dicen de que no resaltas la melodía yo diría que más que por culpa tuya, es por culpa de los samples, que son un poco malillos, y tocar en el teclado con samples así y resaltar cada mano es muy difícil.

Bueno, me ha gustado esta pieza para piano ;)

Saludos

Mensaje actual: 2232
Subir
Discoverybc
#10 por Discoverybc el 27/10/2006
...leí sus opiniones y después escuché nuevamente mi composición...y si...tienen mucha razón en todo lo que dicen...hasta me ha sonado diferente a pesar que la había escuchado muchas veces...

-ScorpMusic: ...si, también noto que la mano izq. se escucha mas que la derecha, pero son cuestiones técnicas de programación que no se controlar la verdad...y me agrada que te parezca buena la técnica y la habilidad usada...también pondré mas atención a la parte melódica de mis composiciones...

-eloydelpalacio: ...me alegra que te haya gustado...tienes mucha razón en tu comentario...si sirve de algo diré que soy médico de profesión y que toco el piano desde niño sin embargo solo lo hago como un hobbie, aunque me guste mucho...compongo para mi prácticamente...nunca he dado a conocer ninguna de mis composiciones a nadie...pero quiero empezar a hcerlo, por medio de foros...y con amigos músicos que tengo...le puse 'Sonata para piano' casi solo por el hecho de ponerle un título para subirla a este foro....pero al mismo timpo lo hice encaminado hacia las sonatas clásicas como bien dices...aunque le falte mucho para eso...pero esas sonatas son las que toco en piano y de ahí la idea...y los samples si son bastante malos...espero con el tiempo poder tener un programa mejor del que tengo ahora....al tocar en piano suena diferente....

...saludos...
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 27/10/2006
...la pieza esta "interpretrada" por el ordenador no?, seguramente si la tocaras y grabaras "al vuelo" con la expresividad humana ganaria bastante y si me equivoco disculpame, pero la encuentro un poco lineal en expresividad. Coincido con Ludiwgan en que parece mas un estudio (aunque claramente uno se siente influido por lo que no para de tocar para aprender) pero pese a ello me ha agradado. Bienvenido a esta tu comunidad :) y no dejes de hacer musica, que para mi es la mejor medicina contra los agobios del trabajo (bueno....una de ellas :D )

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 27/10/2006
zos3r, dices que la música es una de tus medicinas contra el stress del trabajo... ¿cuál es la otra? :D

Discovery, me alegro de que una persona cuya profesión no es la música tenga tanta afición por ella y componga piezas. Voy a escribir una explicación con la estructura de una Sonata y posteriormente la postearé, por si te interesa.

Muchos saludos

Mensaje actual: 2243
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 27/10/2006
...jjijii......eloy, no creo que tenga que explicartelo :P
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 27/10/2006
:lol:

Mensaje actual: 2244
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 27/10/2006
Ahora la estoy escuchando por tercera vez, para no ser menos.

Lo primero que te digo es que no parece estar mal, pero está tan robotizada, que no transmite mucho. Más bien parece un estudio que una sonata, por lo obstinada que resulta. Me gustaría escucharla interpretada a ver que tal suena. Los sonidos son bastanta malotes. Son casi de banco de sonidos MIDI de la tarjeta. Si no puedes subirla interpretada por ti, deberías secuenciarla. Creo que no he apreciado ni la más mínima variación de tempo en toda la obra. Dale vidilla, dale dinámicas, ect. Usas un secuenciador? Si te podemos echar un cable con esto, dilo.

Me gusta escuchar cosas como esta pieza tuya. Muy valiente por tu parte.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo