Las ondas del serato se congelan cuando se carga otra cancion

Consulta
Gustavo
#1 por Gustavo el 17/09/2022
Saludos, tengo un "problema" con serato, sucede que cuando cargo una canción en un deck, la onda del otro deck que se esta reproduciendo se para por medio segundo mas o menos, el audio sigue sonando sin problemas pero no se si es "normal" que se congele las ondas mientras se carga una canción en el otro deck.
Ya he probado con varias versiones de serato y sucede lo mismo. Estoy utilizando un macbook pro 2019 con procesador core i5 de octava generación y 8gb de ram. También he probado con distintas versiones de MacOs, Mojave, catalina, monterrey, y sucede lo mismo con serato, entonces no se si es normal que pase esto. Quizá hay que hacerle alguna configuración en el serato para solucionar este problema, alguien una solución, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/09/2022
No debería de ocurrir. ¿Estás usando la última versión de Serato? ¿Los drivers de lo que sea que uses para que suene la música son los últimos? ¿Alguna actualización de firmware pendiente?
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 17/09/2022
Gustavo escribió:
Estoy utilizando un macbook pro 2019 con procesador core i5 de octava generación y 8gb de ram

tu mac no deberia darte estos problemas, ya que el i5 de octava generacion traen 4 nucleos de procesamiento, lo unico que se me ocurre es que al llevar el procesamiento grafico en el mismo chip del procesador no de la talla y por eso se te congela.

por aqui al foro hay muchos expertos que saben mas que yo, a ver si te pueden ayudar mejor de lo que hago yo

saludazos hispasonicos.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/09/2022
Teo Tormo escribió:
¿Estás usando la última versión de Serato? ¿Los drivers de lo que sea que uses para que suene la música son los últimos? ¿Alguna actualización de firmware pendiente?

He probado con varias versiones de serato hasta la ultima versión y sucede lo mismo. También he probado conectando el controlador denon y sin controlador es decir solo abro el serato y cargo las canciones y siempre da ese defecto. Al parecer es un "problema" de serato porque he visto en youtube algunos videos de otros dj que están haciendo sus mezclas y se nota que igual al cargar la canción se detiene la onda.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/09/2022
Gustavo escribió:
Al parecer es un "problema" de serato porque he visto en youtube algunos videos de otros dj que están haciendo sus mezclas y se nota que igual al cargar la canción se detiene la onda.

A mi concretamente no me ocurre, tengo un MacBook Pro de 2021. Cosas que puedes probar:
- Sube un poco el buffer de audio.
- Desactiva la opción de compartir el audio de Serato con otras aplicaciones si lo tienes activado
- No uses el portátil a batería.
- Prueba a reducir el refresco de la imaginen las preferencias de Serato en el apartado display, prueba con 40 en lugar de 60 a ver si ocurre.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 28/09/2022
Teo Tormo escribió:
- Prueba a reducir el refresco de la imaginen las preferencias de Serato en el apartado display, prueba con 40 en lugar de 60 a ver si ocurre.


Esto no me permite cambiar, ya he probado haciendo de todo y sigue el mismo problema, acabo de probar en otras computadoras y sucede lo mismo, lo que noto es que aveces digamos 1 de cada 10 canciones que cargo no da ese defecto.

Teo Tormo que version de serato usa usted..?

Ya he probado en windows y mac pero sucede lo mismo.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/09/2022
Gustavo escribió:
Teo Tormo que version de serato usa usted..?

Pues hasta hace unos días la 2.5 y hace nada lo he actualizado a la 2.6. Tengo el Mac conectado a una XDJ-XZ. ¿Con qué mesa o controladora usas Serato? Si has probado en varios ordenadores estoy pensando que quizá sea cuestión del interfaz de audio del dispositivo que usas. ¿Usas Serato Video? Te lo pregunto porque 8gb de RAM en tu ordenador quizá sea poco para manejar vídeo, incluso creo que sea poco para pinchar "normal" con Serato.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 30/09/2022
Teo Tormo escribió:
Con qué mesa o controladora usas Serato?


Estoy utilizando el denon mc7000, pero sucede que he probado sin la interfaz y sucede lo mismo, entonces no es problema de mi controlador.
Tambien pense que podria ser por la memoria pero probe en un imac i5 septima generacion quad core 3ghz con 16 de ram tarjeta de video dedica y con el sistema limpio recien formateada y solo instalado el serato y sin conectar ninguna interfaz o controlador y al cargar las canciones sigue el problema de que se congela la onda y luego continua.

Lo unico que se me ocurre es que pueda ser la calidad de mis mp3, voy a probar con otros formatos haber que sucede pero me parece muy extraño que pase este problema.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 30/09/2022
#8
¿Analizas la música previamente? A mi no me pasa eso que comentas, por ir descartando cosas.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 30/09/2022
Alexmx03 escribió:
¿Analizas la música previamente?

Saludos, si efectivamente las canciones estan analizadas, y siempre me sucede lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo