Sonic maximizer ey izotope ozone

legolas
#1 por legolas el 31/07/2003
Hola. Dispongo de estos dos plugins para dar los toques finales a un tema. Ozone tiene todo lo necesario para ello, incluso un maximizador como el BBE, pero me gusta mas este, por lo que quiero usar este. Mi pregunta es: teniendo el master de mi cancion mezclado y pasado a wav, en que orden aplico estos dos efectos, teniendo en cuenta que en Ozone por lo menos usare la reverb, ecualizacion, y quiza compresion multibanda???. Por otra parte el archivo esta a 24/96, se que tengo que terminar pasando a 16/44, y que el propio Sound Forge tiene una orden para ello... como lo hago???
Saludos y gracias.
Subir
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 31/07/2003
Hola Légolas, qué pasa tío?? Cuanto tiempo sin coincidir contigo. Debes ser un experto a estas alturas!!!
Bueno, vamos a ver si yo me aclaro, quieres usar el Ozone para masterizar pero como no te gusta su maximizador entonces prefieres usar el BBE. Bueno, yo no sé lo que dirán por aquí, pero yo primero maximizaría con el BBE y después aplicaría el Ozone, que además necesariamente tendrás que poner al final porque lo último que tienes que hacer es el dithering y esto lo tienes en el Ozone (qué versión tienes del Ozone? la 2.0 ya lleva el dithering, pero las anteriores creo que no).

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Viajerosonico
Subir
legolas
#3 por legolas el 31/07/2003
Hola Viajero!; si hace mucho tiempo, casi el mismo en el que tardo en terminar una cancion.. bueno, lo de saber mucho... en fin, creo que mas o menos como antes ja ja, con las mismas dudas casi, pero en fin, trabajando sobre ellas haber si ya me pispo un poco. Bien, si tu lo haces como me comentas y nadie dice lo contrario lo hare asi. En cuanto a la version, es la 1, por lo que no me sonaba haber visto lo del dithering que me comentas, que es lo que si debe tener SoundForge, que he leido algo al respecto de que se hace con algoritmos o no se que leches, pero como es la primera cancion que empleo los sampeles a mayor calidad pues nunca me habia enfrentado a ello. Muchas gracias y seguiremos viajando por estos lugares!, Gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo