Sonic Nurse de Sonic Youth, nuevo disquito.

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 11/06/2004
En la onda que se espera. No mucho defase, pero mas que en el disco anterior.

Imagen no disponible
Subir
jotaj
#2 por jotaj el 11/06/2004
Mmmm...!! Buenas noticias Lamprolog

A ver si está bien

Saludos
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 11/06/2004
Gracias por la info, aunq dejé su dicografía en el A Thousand Leaves, igual un dia me da un venazo y me pillo los últimos.. aunq a estas alturas ya no creo.. Su obra maestra "Washing Machine" todavía luzco camiseta y todo de la lavadora que me pillé en su gira del 95 8) jajaa
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 11/06/2004
Pues este no es el Washing Machine presisamente tampoco, tambien unos de mis preferidos, aunque estara a camino entre el Thousand Leaves y el NTC Ghosts and Flowers, así hablando de memoria. La rayaura justa. Aunque despues de haber asimilao el Bad Moon Raising, te parecerá ligerito ;)
Subir
BLS
#5 por BLS el 11/06/2004
El Washing machine es un gran disco pero a mi el que más me flipa es el "experimental, jet set, trash and no star", es la polla; el segundo tema de ese disco, el "bull in the heather", de lo mejor que han hecho nunca

Gracias por la info lampro, me lo pillo en cuanto pueda

salu2
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 11/06/2004
Lamprojog escribió:
Aunque despues de haber asimilao el Bad Moon Raising, te parecerá ligerito

jajaja si, el bad moon rising y el confusion is sex, vaya tela de discos, desde luego hay q estar dispuestos para darle una escuchada a estos uffff. De esa etapa me quedo sin duda con el Sister. El peor de los que escuché fue el que venia la cancion de Dirty Boots y Goo (que ya ni me acuerdo como se llama el LP, creo q Goo, lo cambie a un amigo por uno de The Amps -Kim Deal- hace muuuuuuuchos años).
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 11/06/2004
Jo, pues a mi el "Goo" me encanta.
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 12/06/2004
....¡Oiiido cocina!

Aunque ya se deberian cambiar el nombre de Sonic Youth a Sonic Aweletes.

Se nota que no pensaban mucho en el futuro.

Atentamente,
Subir
Briar
#9 por Briar el 12/06/2004
Grupo relativamente interesante, sí (tengo muchísimos de sus discos), pero coincido en que ir con pinta de adolescente a los cincuenta años... Hay que evolucionar en más de un sentido... Tienen el dudoso honor de que muchos fans les atribuyan descubrimientos técnicos, sonoros y estilísticos de gente como King Crimsom, Can o Neu como si fueran suyos sólo porque no conocen los discos de los anteriores ni tienen intención de hacerlo porque creen que la vanguardia la inventaron ellos en un fin de semana en Aspen o los Hamptons... Sin embargo, el rastro de su influencia ha sido en general espantoso, ha acabado con un rock americano ya agonizante en aras de un supuesto post-rock indie más aburrido y pretencioso que el de mi abuelo. Como Atila...

No han sabido crecer. Quien se acuesta con niños se levanta mojado... Eso en Nueva York, que lo saben todo, deberían saberlo... Si queréis le echamos la culpa a Cristina Rosenvinge y Ray Loriga...

:mrgreen:

Voto también por "Goo"...
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 12/06/2004
"Goo" dicen que es el disco que le gusta a la gente a la que realmente no les gusta Sonic Youth aunque la frase me deje un regusto raro.

Yo el "Goo" creo que es un buen disco, aunque me van mas otros de sus discos ;)

De todas maneras hay parte de razón en todo, pero muchas veces lo más importante no es inventar, sino descubrir (coger) algo y exponerlo de la manera más adecuada y en el momento
indicado, que tenga sense.

En cuanto a que su legado es ciertamente en gran manera insufrible por los frutos que ha dado también hay que decir que es omnipresente en los más variados palos del rock (incluso grupos que ni los conocen seguro).

Viendo como está ahora el panorama de la musica y teniendo en cuenta el conjunto de su obra creo se la puede considerar una gran banda (en decadencia creo, ya oiré el disco ojalá me equivoque). Pese a lo que les atribuyan sus fans o ellos mismos (artistas insufribles de caracter hay miles), todo adquiere valor al compararlo con otra cosa no per se.

Atte,
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 12/06/2004
el goo es un disco cojonudo (como casi todos los de sonic), lo que ocurre es que es claramente más comercial (como "dirty")... pero no deja de ser un capítulo más de la biblia que escriben, vinilo tras vinilo esos cuatro genios locos... el último esta muy bien, pero no dejaría de escuchar sus últimas obras experimentales sacadas bajo su propio sello....
Subir
Bitelchus
#12 por Bitelchus el 12/06/2004
Como el tema que recoge a la hija pequeña de Kim pegando berridos.

Je, je...

Saludos.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 12/06/2004
Empiezas por el Dirty y lueo te quedas con otro disco. Yo con el 1/4 de hora del Washing Machine.

En referencia de quien dice que no han progresado, ¿ que grupo se mantiene como ellos con los años que llevan tirando mecha ? Que yo sepa ninguno. ¿ Que visten como unos chavales de 18 años ? je, yo creo que van comodos.

Yo llegue a Sonic Youth a partir de un disco. Un amigo me dijo, esto suena a Sonic Youth, y se referia al Dirty, y como siga así tendre que mirar The Velvet Undergroud, pero no el Kraut Rock que ha quedado grabado.

Recomendo leer el libro Teen Spirit, de cercana publicacion, para conocer el relato de aquellos que decidieron acabar con el Rock, hartos ya de unos esquemas super sobados y de una industria discografica que ya intentaba gobernar los gustos de la gente de mediados de los 70. Muy interesante la parte de los Sex Pistols.
Subir
Briar
#14 por Briar el 12/06/2004
Es que todos los esquemas están sobados... ¿O creías que Sonic Youth nunca iban a llegar a eso? A mí no me caen mal y comprendo su postura, pero no se puede negar que pertenecen al "establishment" indie, lo que no tiene nada de malo si no crees que eso es aún una alternativa a algo... Lo que no me gusta tanto es el tufillo pseudovanguardista de ciertos seguidores del grupo, creo que, incluso después de tanto tiempo, les falta un hervor a la hora de relativizar un poco las cosas... La industria de los dinosaurios estaba muerta y bien muerta, pero sigue dando guerra con los mismos planes de siempre y mucha gente sigue en ese estilo, salen nuevos Satrianis, metaleros, megaconciertos, megagiras, listas... Desde luego a mí eso no me va nada... Por otra parte no se puede comparar el impacto mediático de Sex Pistols y John Lydon con el de Sonic Youth, no resisten la comparación... Lo de los Pistols fue una auténtica conmoción para la época, a pesar de lo sumamente inocente que resultaba, pero ya es también historia... Han pasado ya muchos años para ambos y seguimos sin conocer bien las fuentes, yo el primero... Otra cosa es que queramos hacerlo... Pero vamos, por mi parte no pasa nada, no es obligatorio, claro...

:wink:
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 19/06/2004
En my opinión tiene un monton de excelentes discos....Me quedo con "Dirty".....¿Os acordais de una versión que hicieron de Maddonna ¿Into the groovy"?Genial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo