Qué es SonicFoundry?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 13/09/2002
Me confieso: no sé qué es SonicFoundry, ni SoundForge (que por el nombre debe hacer lo mismo + o -). Qué son? Para qué se usan?

Por mi perfil (guitarrista, bajista, cantante) y el tipo de música que hago (rock, blues, jazz, gospel...) me estoy perdiendo algo al no conocer estos dos softwares??

Dadme la luz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Historicalsonic
#2 por Historicalsonic el 13/09/2002
Hola Viajerosonico:
Sonic Foundry es una compañía que desarrolla software de edición musical y algunas aplicaciones.
Sound Forge es unos de sus paquetes yo utilizo este software para editar audio y restaurar vinilos, pizarras y cintas (cassetes y bobinas abiertas) con un resultado excelente.
También admite plug-ins de terceros fabricantes con lo que podrás reforzar la capacidad de este software.
Te puede ayudar a editar tus maquetas, tostarlas en CD y realizar efectos que te gusten. Puede ser una herramienta ideal para un músico aunque recuerda que es un editor no un secuenciador.
Saludos,
The Historical Sonic.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 13/09/2002
OK, entonces tal vez lo pueda usar para editar mis secuencias de voz, guitarra, bajo... y luego volverlas a recuperar en Nuendo (es el secuenciador que uso) y ya luego masterizar, etc...

Oye, gracias, la verdad es que hay tanto que saber en este mundillo que cada vez que "levanto una piedra" aparecen 10 aplicaciones y movidas que desconozco.

Un saludo.
Subir
OgnKog
#4 por OgnKog el 15/09/2002
Nuendo ya puede hacer todo lo que hace Sound Forge y mas... si yo fuera tu haria toda la edicion en Nuendo, ya que asi no tendras problemas de desfases por edicion de audio externa.

Yo para masterizar uso Sound Forge, pero todo el resto (editar, mezclar...) lo hago con ProTools.

Un saludo,

OgnKog
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 15/09/2002
Gracias OngKong

Has probado para masterizar T-Racks 24?? Me han dicho en el foro que es de lo mejor y que lo usan en muchos estudios profesionales.
Yo lo estoy empezando a usar y meparece muy útil, aunque no soy profesional.

Echale un ojo a ver si te gusta.

Saludos
Subir
OgnKog
#6 por OgnKog el 15/09/2002
Si, lo he probado, y lo tengo para ProTools en RTAS, lo que pasa es que no me acaba de convencer. Imaginate, trabajo con un Mac para ProTools y una vez acabada la cancion la paso a PC via red para poder masterizar con Waves-Masters en Sound Forge.

El limitador ese, el L2 es inbatible.

Compruebalo con las demos que hay en http://www.waves.com

Un saludo,

Ognkog
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 15/09/2002
Tío, vaya lio tienes entre el Mac y el PC...
Gracias por tu respuesta, ya creía que era el único conectado un domingo por la tarde!!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo