Sonido 5.1 y mp3

--31852--
#1 por --31852-- el 26/03/2007
bueno resulta que tengo un dvd nuevo y tengo un home theater de 5.1 el tema es que no tengo muy claro si cuando pongo un cd con mp3 puedo hacer que suene con efecto enolvente porque solo me suenan los dos parlantes de adelante y el bufer del medio. esto no pasa cunado pongo un dvd (una pelicula), se escucha con todos los parlantes. pero con mp3 solo los dos de adelante.

hay alguna forma de hacer q se esuche por todos o solo tengo lo q tengo? jaja

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solfa
#2 por solfa el 26/03/2007
¿Puedes conseguir que un vocalista cante como un coro? ¿O que un guitarrista suene como una banda de rock?

El audio convencional (CDs, MP3...) sólo dispone de 2 canales (izdo, dcho). Los DVDs video (no todos) vienen normalmente con 5 canales (central, dcho delantaera, izdo delantero, dcho trasero, izdo trasero). Aparte el subwofer que reproduce las frecuencias bajas.

No le busques 5 pies al gato y disfruta del estereo de tus MP3.

Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/04/2007
bueenoo cheee que no sabia! es la primera ves q tengo un equipo asi!! jaja

igual gracias dsp entendi que no podia... :)

saludos!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/04/2007
bueenoo cheee que no sabia! es la primera ves q tengo un equipo asi!! jaja

igual gracias dsp entendi que no podia... :)

saludos!
Subir
solfa
#5 por solfa el 12/04/2007
Bueno, pa eso están estos foros, para aclarar dudas O:)

Saludos
Subir
VF
#6 por VF el 12/04/2007
Se suelen tener conceptos erroneos sobre el audio multicanal.Que el sonido de un dvd sea Dolby Digital 5.1 o DTS, no significa que el sonido salga por los cinco altavoces.Significa, que puden hacer uso de los mismos, es decir, que en momentos puntuales se usaran los canalaes surround traseros y el subwoofer con los efectos del canal LFE, etc.
Sin embargo, todos los amplis-decodificadores de hoy en dia tienen programas DPS's para darle efecto envolvente si se desea a cualquier fuente, sea mono o stereo incluyendo un mp3.Para este efecto, especialmente util es el codec Dolby Prologic II, si tu decodificador lo admite, pudiendo elegir programas para audio, cine o juegos normalmente.

Un saludo :hola:
Subir
Ankor
#7 por Ankor el 12/04/2007
"¿Puedes conseguir que un vocalista cante como un coro?"

Ahi te has colado, si que se puede :)
Subir
solfa
#8 por solfa el 13/04/2007
Afortunadamente siempre hay alguien que sabe más.

Tienes toda la razón vodafunk. Había olvidado que el pc de casa me puede reproducir los audios con sonido envolvente :oops: No obstante para mí eso es un "quiero y no puedo". Es decir, el sistema puede reproducir por los bafles traseros con equalizaciones distintas a los delanteros, pero jamás va a posicionar un objeto, no va a colocar el solo de guitarra por ejemplo en la esquina trasera derecha, ni va mover un proyectil de atras a delante como sí lo hace el 5.1

Para mí es como meterle un chorus a un vocalista y pretender que eso sea una coral. :D

Saludos
Subir
igres
#9 por igres el 13/04/2007
yo he sacado el tema del 5.1 en varias ocasiones con escasos resultdos,pearece que este se anima asi que si me permitis quiero plantear alguna duda:

En primer lugar me ha parecido entender que no por sacar el sonido por 5 altavoces significa que sea sonido envolvente no?

En segundo lugar, disponiendo de una targeta de sonido preparada para surround, necesitaria algo más especialmente para sacar sonido envolvente de un secuenciador? bastaria con los programas gratuitos para sacar sonido envolvente?

En tercer lugar, si se dispone de una targeta de sonido que no permitiera surround que otros dispositivos se deberían añadir para conseguirlo? He oido hablar de interfaces de surround pero no encuentro nada en google no entiendo mucho de este sistema sinembargo me gusta mucho y me gustaría poder sacarlo dese un secuenciador. No creo que con el software baste.
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 13/04/2007
dorisphanic @ 26 Mar 2007 - 06:03 AM escribió:
bueno resulta que tengo un dvd nuevo y tengo un home theater de 5.1 el tema es que no tengo muy claro si cuando pongo un cd con mp3 puedo hacer que suene con efecto enolvente porque solo me suenan los dos parlantes de adelante y el bufer del medio. esto no pasa cunado pongo un dvd (una pelicula), se escucha con todos los parlantes. pero con mp3 solo los dos de adelante.

hay alguna forma de hacer q se esuche por todos o solo tengo lo q tengo? jaja

muchas gracias.



podrías conseguir una emulación de sonido envolvente o sonido 3D si tu home theater tiene esa posibilidad. Lamentablemente es un formato que aun no está muy estandarizado en cuanto a Cd's de música.

Te recomiendo pasarte a los DVD's de música que ya hay muchos artistas, grupos, conciertos y demás que vienen preparados y mezclados en 5.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo