Sonido 5.1

FX_
#1 por FX_ el 30/06/2003
Estoy totalmente pez con todos estos formatos de sonido multicanal, espero que alguien sepa orientarme en el buen camino ;)

Tengo una Pulsar II y dentro del software propio de la tarjeta viene un mezclador para 5.1, una de las muchas dudas es ¿Que me hace falta para poder hacer cosas en estos formatos multicanal?

Actualmente tengo un par de Tannoy Reveal que ampliaré con otros 2, un frontal y un Subwoofer. El fin de todo esto es componer de manera normal, pero a la hora de mezclar hacerlo en 5.1 (pongo la percusión por detrás, los FX tal, cual..., lo que tercie)

Hace falta un decodificador, un codificador, una tarjeta de audio especial ? ufff, estoy muuy perdido en este aspecto, lo que si es imprescindible es que cualquier orientación sea para poder mezclar o "dirigir" ese sonido multicanal desde la Pulsar II.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 30/06/2003
Hola FX
Echate un vistazo sin falta a esta web:
http://www.video-computer.com/Grabacion ... rround.htm
Tiene todo lo que necesitas saber sobre el 5.1. Me lo pasaron unos amigos videoadictos, porque yo tampoco sabía cómo funcionaba el 5.1
Saludetes :wink:
Subir
FX_
#3 por FX_ el 30/06/2003
Justo lo que necesitaba. Muchas gracias Blueboy ;)

Un saludo.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 02/07/2003
Juer, yo ya me pierdo... Un año metiéndole caña al clarinete y resulta que estoy completamente desfasado en el conocimiento de los últimos avances de informática y sonido...
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 02/07/2003
Bueno, yo llevo un año metiendole caña a los avances en informática y sonido y estoy totalmente desfasado con el clarinete... :mrgreen:
De hecho, se un poco de saxo y es para llorar...
Subir
AF
#6 por AF el 02/07/2003
FX necesitas un softwar que mezcla en 5:1 Nuendo, Vegas, etc, y desde ya una grabadora de DVD, un tarjeta con 6 salidas, y podes leer en el link que te dejaron, luego hay varios formatos, y hay data en cualquier buscador, busca THX y hallaras los formatos
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 02/07/2003
Juas Blueboy... A ver si acabo la carrera de clarinete en septiembre y me pongo a saco este otoño con la tecnología musical, y empiezo a hacer algo de una puñetera vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo