Sonido 8 apellidos vascos Vs Mi sonido... (Algo no entiendo)

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 06/03/2015
He puesto antes el sonido que tengo un microfono de cañon Rode NTG2 (200€) si.... los hay muchos más caros pero dudo que no tengan ruido... el caso es que se supone que en el cine van con pertiga... como narices sacan este sonido???!!!

Estoy tan rallado que me compraría un micro de 1.000 euros pero es que creo que no consieguiría tampoco este sonido... como lo hacen? pertiga?? para mi este sonido es de estudio.... es doblado o eso parece..

Pongo sonido por ejemplo de l apelicula 8 apellidos vascos y tambien mi sonido que sacas con pertiga del Rode Ntg2... (ambas comprimidas para que se aprecie más el ruido (la de 8 apellidos vascos 0 ruido)... Todos los microfonos si te separas 30 o 40 cm hacen un ruido tremendo.... como lo hacen???
Archivos adjuntos ( para descargar)
apellidosvascos.mp3
RodeNTG2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 06/03/2015
Y encima parece que estoy en una cuevaa jaja... ayuda que estoy rallado, controlo el sonido de estudio pero esto me supera... quiero sacar sonido profesional y no se como....

Creo que microfono de solapa iría mejor... osea he probado un microfono de solapa de 1€ y al estar más cerca suena mejor que el RODE NTG2 a 40 cm.... es increíble
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2015
Con algo de tratamiento no suena mal.

Habría que revisar tu nivel de ruido y la ganancia del mic.

También como aprovecharlo quitando el ruido ambiente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz Pertiga.mp3
Subir
Jose Moreno
#4 por Jose Moreno el 06/03/2015
Kamikase, ahí le has quitado el ruido con el adobe no??...

Yo tambien lo probé pero asi pierde toda la presencia la voz... parece skype.

Creo que voy a devolver el microfono, no se si ahorrar para algo más en condiciones.... lo que pasa es que el tema de microfonos me tiene ralladísimo, tengo ganas de comprarme un micro pero no veo una compensación dinero/mejoría con lo que tengo actualmente....

Mira os voy a poner comparación de microfonos
Subir
Jose Moreno
#5 por Jose Moreno el 06/03/2015
Esto es la diferencia entre dos micros que tengo uno de ellos es el RODE y el otro uno muy barato... ni de cerca se aprecia apenas diferencia y cuando lo comprimes menos aún....
creo que no vale la pena el dinero invertido en el RODE.

en el post de decepcion RODE he puesto un audio de la diferencia hablando a 40 cm de distancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
MICROFONOAyBdecerca.mp3
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 09/03/2015
El Ntg2 tiene demasiado ruido. No es un micrófono profesional. Te recomiendo que cambies de micrófono si quieres mejores resultados. También depende mucho de la calidad de tu grabador. Y si, no es lo mismo un micrófono de 200€ que uno de 1,500€. Como tampoco es lo mismo un grabador de 400€ que uno de 2,500€. Una de las diferencias, sus componentes internos.
Subir
workspace
#7 por workspace el 10/03/2015
Hola Jose Moreno,

Precisamente, has puesto un ejemplo de sonido que tiene de lo mejor. Quiero decir:

8 apellidos vascos, realizó el sonido directo el compañero "Mármol", que suele usar Neumann Kmr81, pasado por una Sonnosax SX4, todo ello grabado en un Zaxcom Deva 5.8. Además de la edición de Pelayo Gutierrez y la mezcla de Nacho Royo.

Con todo mi amor y respeto, no puedes conseguir ese resultado con un micro de 200€.
Subir
1
fenixsound
#8 por fenixsound el 13/03/2015
Además de todo lo expuesto por los compañeros, con los que estoy completamente de acuerdo, está el saber hacer, el saber sacar el mejor provecho a tu equipo, pero todo tiene un límite, dices que quieres un sonido profesional como el de "8 apellidos..." conectando un ntg2 a una dslr, no te lo tomes a mal, pero me has sacado una sonrisa. Es como comprarte un 4x4 urbano y pretender que te de los mismos resultados que los del Dakar.
Hay mucho escrito sobre el ntg2, y si lees los post leeras que está bien para empezar, pero de profesional nada.
Igual si agregas un 0 más ya puedes hablar de un micro profesional, eso sin contar con que necesitas un buen zeppelin (que no es el rode) con una buena pértiga ( que no es de aluminio) unos buenos previos (que no son de una grabadora de mano y mucho menos los de una dslr), el saber usar estos equipos en diferentes circunstancias, el saber hacer una buena postpro. Aparte del dinero, es mucha experiencia y estudios específicos.
Por lo que oigo en tu grabacion, estas en un sitio cerrado nada absorvente, de ahi que se escuche la reverb. También hay algo asi como un motor electrico (nevera quizas?). Lo ideal para este tipo de grabaciones es tratar acusticamente el sitio, eliminar todas las fuentes de ruido y si es en interiores no siempre es aconsejable usar micros de cañon. Ademas de esto, prueba grabar con otros previos, seguro que mejora, pero desde luego no te va a sonar a peli.
Saludos
Subir
malonman
#9 por malonman el 21/03/2015
Hola Fenix...el mundo del sonido de pelis, es algo que conozco de "rebote", quizás porque alquilaba mis cañones Audio Technica, para realizar "cortos", con sus pertigas "chachis" aunque yo siempre preguntaba.... ¿porque carajo no grabáis con sistemas inalambricos de calidad, dotados con micrófonos de miniatura, color carne u otro color, camuflados y de manera que aunque el actor se moviera, no se produjeran ruiditos...?, ¿ es mas España uno de los países, donde mejor es el doblaje...porque no se hace con las películas de aquí..?....al final, ves que en el cine en España (su fotografía, los efectos los planos...todo lo que sea vídeo)... hay saltado fronteras,sin embargo el audio (como ellos lo llaman) es el hermano menor y mucho menos importante...Algunos actores y actrices, también han pasado fronteras...Y los que se quedan ¿porque no lo hacen ?...es facil, y mas si eres un cinefilo... como yo lo soy...los actores que se quedan en España (pelis españolas, series) son guapos...pero...solo eso...les falta algo, en catalan seria "trempera"...algo que parece que no se enseña en la universidad...a actuar, con la voz, a comunicar...¿porque me meto con ellos?...quizas por otro hilo, el de los musicos jovenes, que no viene al caso...generalizar es de imbeciles...siempre hay,buenos y muy buenos, pero no son jovenes...o sea que se va perdiendo "la profesion"....asi como en la realizacion de peliculas....excepto, claro esta, de los video-clips (faltaria mas)...chico te he soltado este rollo, sin conocerte, pero veo que eres de la "vieja" escuela....y eso no me gusta....teneis que oir, ademas de ver por un objetivo...si no, solo unos pocos...saltaran
Subir
workspace
#10 por workspace el 21/03/2015
MaloMan,

Si vas al cine a ver alguna peli reciente española, verás que no es cierto eso que dices.

Muchos de los técnicos de hoy en día, utilizan inalámbricos en todos los actores con texto (yo entre ellos), a veces incluso 2 por actor. Pero que quieres que te diga, montar en pértiga un Schoeps 641, o un Neumann 150 y que el plano te deje acercarte, no tiene precio…que se quiten todos los inalámbricos del mundo.

Tienes razón en una cosa. Se le dá más importancia en un actor la imagen que sus cualidades vocales. Y eso como bien dices, es un error bien gordo...
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 27/03/2015
hola malonman, disculpa pero no entiendo bien a que viene eso de la "vieja escuela", te refieres a usar un micrófono de cañon y una pertiga?
Lo de los micrófonos ocultos tambien los utilizo, pero no siempre se logra un sonido limpio, libre de roces de ropa, o el sitio perfecto para colocarlo es inviable porque se vería. Lo suyo es una combinación entre pértiga y lavaliers, y como bien te dijo workspace donde se ponga una buena pértiga quita todos los inalambricos.
Por otra parte tocas varios temas de discusiones eternas como:
-"España uno de los países, donde mejor es el doblaje" Algo a mi modo de ver discutible y muy subjetivo. Por otro lado, sí que se doblan las películas españolas, si no te has dado cuenta es que han hecho bien el trabajo.

-"el audio (como ellos lo llaman) es el hermano menor y mucho menos importante" esta es otra de las cuestiones por las que tenemos que luchar día a día los sonidistas, se tiene muy poco en cuenta nuestro trabajo, al punto de que muchas veces es sorprendente de que las cosas salgan al final. Se podría escribir largo y tendido sobre este punto.

-"se va perdiendo "la profesión"." Como bien dices está mal lo de generalizar, pero me he encontrado con muchos casos que la dicción de actores y actrices deja bastante que desear, así como el proyectar la voz. También me he encontrado con el caso inverso, muchos vienen del teatro y proyectan demasiado. Creo que cada vez se le da menos importancia a la voz en las clases de interpretación.

Con respecto a esto:
"veo que eres de la "vieja" escuela....y eso no me gusta....teneis que oir, ademas de ver por un objetivo...si no, solo unos pocos...saltaran"
No entiendo bien a que te refieres, yo soy de los que oyen, dejo a mis compañeros de imagen quienes sean los que miren por un objetivo, de hecho mira si oigo que estoy contestando esto, que poco tiene que ver con el NTG2.
Creo que deberias abrir un hilo sobre todas estas cuestiones, que da para una conversacion larga e interesante.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo