Sonido de "american idiot" de Green Day

  • 1
dacabe
#1 por dacabe el 29/09/2006
Se que me van llover collejas por esta pregunta, pero....el sonido de la bateria de ese disco me parece brutal, alguna ayuda de como conseguirlo? He buscado en google información sobre la producción de ese cd y no encuentro nada (seguiré buscando), pero si por casualidad alguien sabe alguna web que consultar o algo parecido, lo agradeceria mucho.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 29/09/2006
pues mal no suena la verdad pero lo unico que se es ...
[img][425:399]http://www.greenday.com/photos/personal_studio2/photo8.jpg[/img]
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 29/09/2006
Si consigues que algo suene como ese disco,por favor,pon aqui como lo has conseguido.
Yo lo unico que he aprendido de greenday es que las giutarras son mas brutas cuanto menos distorsion tenga.Todo lo demas siguen siendo un misterio para mi,y supongo que para muchos....

Pero supongo que ,ademas de la microfonia y una buena bateria(dw supongo) es cuestion de tener parches relativamente flojos,y caja poco bordonera, y aporrear muy fuerte y sin que tiemble la baqueta.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 29/09/2006
lo del sonido de esta gente es la leche...pero es que cojes el kerplunk y ya suena coño...es la leche.
Subir
dacabe
#5 por dacabe el 29/09/2006
arnydivision @ 29 Sep 2006 - 02:24 PM escribió:
Si consigues que algo suene como ese disco,por favor,pon aqui como lo has conseguido.
Yo lo unico que he aprendido de greenday es que las giutarras son mas brutas cuanto menos distorsion tenga.Todo lo demas siguen siendo un misterio para mi,y supongo que para muchos....

Pero supongo que ,ademas de la microfonia y una buena bateria(dw supongo) es cuestion de tener parches relativamente flojos,y caja poco bordonera, y aporrear muy fuerte y sin que tiemble la baqueta.


La bateria es exactamente una slingerland con estas especificaciones:

Tré has his own signature Slingerland drumkit, the "Spitfire". It consists of a 18x22 Slingerland Bass drum, a 5 1/2x14 Slingerland Radio King Snare, a 6 1/2x14 Chrome snare, an 11x14 Slingerland mounted tom, and a 16x16 Slingerland floor tom. Though the Spitfire comes with Slingerland cymbals, Tré still uses a 19" Zildjian K Dark Thin Crash on the left, a 20" Zildjian A Medium Ride on the right, a 22" Zildjian K Heavy Ride on the bottom right, a 14" Zildjian K Medium Top, 14" K Medium Heavy Bottom Hi-Hats, and Zildjian Super 5B drumsticks. He also uses Remo Power Stroke 3 on his snare and bass drums, Remo Coated emperors on the tops of his toms, clear ambassadors on the bottoms, and Remo Falam Slam Pad on the bass drum.

Pero claro con esos datos no avanzo mucho en el tema, porque una cosa es el modelo de bateria y otra muy distinta es como procesan esa bateria, que creo que es donde esta la madre del cordero.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 29/09/2006
Hola, a mi green day no me dicen nada y no he escuchado los últimos discos pero uno de los grupos que podrían meterse en ese saco estilistico es Weezer que también graban unas baterias acojonantes.
Escuchad el primer tema del disco pinkerton, tiene una pegada acojonante la batería.

Lo mas importantes para conseguir un sonido así de potente es el músico, si no tienes eso lo demás no sirve. Hay baterías que tocan bastante bién pero no acaban de sacar buén sonido por falta de pegada, y eso no lo arreglas ni en las mezclas, ni con dar mas gain a los previos.
De todos modos prueba a ponerle al bombo y caja algo de distorsión-saturación, suele quedar "bruto".
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 30/09/2006
hach3 @ 29 Sep 2006 - 02:34 PM escribió:
lo del sonido de esta gente es la leche...pero es que cojes el kerplunk y ya suena coño...es la leche.

Ese disco imagino que no haya tenido una prpducción de la ostia, lo que nos viene a decir que es un grupo que ya suena de por sí.
Subir
garba
#8 por garba el 30/09/2006
saludos. a mi las producciones de green day , en general me parecen muy buenas. no son unos virtuosos ni como musicos ni llevan cosas muy raras. pero lo poco que llevan lo montan con gusto.
por cierto. si alguien tiene algun bombo de este estilo de musica sampleado, en wav, me lo podria pasar para ponerlo en disparadores. yo tengo buenas colecciones por si alguien quiere algo.
salud
Subir
BLS
#9 por BLS el 30/09/2006
el sonido de la batería del último disco de Audioslave si que es acojonante... tecnicamente hablando es una grabación perfecta

lo de Green Day puedes preguntarlo también en este foro https://www.batacas.com/foros/ que es de baterías

saludos
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 30/09/2006
Sólo viendo los Telefunken que tienen como overheads se me ponen los pelos de punta!!
Subir
Alcadissar
#11 por Alcadissar el 30/09/2006
También es importante decir que hace mucho tiempo que están con el mismo productor, un tal Rob Cavallo, que se ve que es la ostia.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 30/09/2006
garba @ 30 Sep 2006 - 11:07 AM escribió:
por cierto. si alguien tiene algun bombo de este estilo de musica sampleado, en wav, me lo podria pasar para ponerlo en disparadores. yo tengo buenas colecciones por si alguien quiere algo.
salud


Es relativamente fácil sacar ese sonido de bombo.
Sólo necesitas un Neumann u47, un AKG d12/d112 ó EV Re20 y unos cuantos previos tipo Neve, A-designs, etc. Luego lo pasas por un distressor y a correr.
Subir
garba
#13 por garba el 30/09/2006
je je !! cachis, lastima que de eso solo dispongo del 112.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 30/09/2006
Todo se andará garba, no te preocupes.
Subir
garba
#15 por garba el 30/09/2006
a todo esto, es que es un distressor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo