Sonido al apagar los altavoces

  • 1
garna
#1 por garna el 22/02/2011
Hola buenas, hace poco compre unos altavoces m-audio studiophile av40 y la verdad que estoy muy contento con ellos. Un dia un amigo mio vio que cuando los apagaba sonaba como un "PLUM". A mi esto me parecia normal porque todos los equipos que he tenido desde que tengo uso de razon han sonado asi al apagarlos pero el me dijo que podia ser porque hacia un mal contacto o algo. Esto a mi me ha preocupado pues son unos altavoces nuevos y queria consultar si tengo algo de que preocuparme antes de que se pase la garantia y me los tenga que comer con patatas.
La tarjeta de sonido que utilizo es una M-audio fast track pro, y he probado a apagarlos bajando el volumen y haciendo miles de pantomimas pero ninguna de ellas ha dado resultado.
Es esto normal? Debo ir a cambiar mis altavoces? por que sucede esto?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 22/02/2011
Bajando el volumen no deberían meterte ningún ruido,a ver que te comenta mas gente.
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 22/02/2011
Yo desde que tengo la nueva m box me sucede lo mismo a diferencia de que e sonido al apagarlos es como un ruido rosa con ataque.

Tampoco se a que se debe, antes no me sucedía con otras interfaces, tal vez no son los monitores y es tu interfaz
Subir
Trms
#4 por Trms el 22/02/2011
Se apagan en el orden inverso al que los enciendes, es decir, con todo el volumen bajado, apaga el ordenador, mesa de mezclas/amplificador/etapa si tienes, y por último los bafles.

Y haces bien en bajar siempe el volumen de todo antes de apagar, si no, acortas mucho la vida de tus monitores y mucho antes de romperse del todo empezarán a sonar peor.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 22/02/2011
el "PLUMP" suele ser cosa del tarjeta y no de monitores. en mi caso el "PLUMP" se hace al encender el pc. mejor dicho lo hacia antes en los primeros días, ahora ya no.
lo que no explicas es la forma de apagar los monitores.
si apagas el ordenador y te hace plump es de la tarjeta de sonido y puedes evitarlo si apagas los monitores antes de apagar el pc/mac.
en cambio si apagas los monitores desde sus interruptores mientras tienes encendida el pc y te hace plump es para preocuparse.
dicho esto no conozco los monitores que tienes y mejor consultar con otros usuarios de los m audio.

un saludo
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/02/2011
a mi solo me hacen un pequeño "plic" cuando apago los monitores...y lo hace a los 3 segundos por lo menos despues de apagarlos

unos mackie mr5 conectados a una lexicon us22
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 22/02/2011
Triames escribió:
Se apagan en el orden inverso al que los enciendes, es decir, con todo el volumen bajado, apaga el ordenador, mesa de mezclas/amplificador/etapa si tienes, y por último los bafles.


Discrepo aquí. Yo lo que hago es encender así:

- tarjeta, ordenador, mesa de mezclas con volumen bajado, altavoces y subo volumen de mesa.

Y apagar de manera inversa:

- bajo volumen de mesa, altavoces, mesa de mezclas, ordenador y tarjeta.

Saludos.
Subir
1
Rocco
#8 por Rocco el 22/02/2011
Triames escribió:

Se apagan en el orden inverso al que los enciendes, es decir, con todo el volumen bajado, apaga el ordenador, mesa de mezclas/amplificador/etapa si tienes, y por último los bafles.


Creo que lo que debes apagar primero son los monitores.
Subir
garna
#9 por garna el 22/02/2011
Hola buenas, he intentado apagarlo en el orden que me habeis dicho de apagar por ultimo los monitores y me sigue haciendo el ruido. Lo que si he notado es que bajando el volumen al minimo el "plum" lo hace mas bajito, pero al volver a encenderlos para volver a comprobar si lo habia conseguido y apagarlo a los 3 segundos, sono otra vez el sonido este con la misma intensidad de siempre... No tengo mesa de mezclas, sino que los altavoces van directamente a la tarjeta de sonido. No se que hacer la verdad... SPORT lo que dices de que si apago los monitores con el ordenador encendido y hace PLUM, lo he comprobado y lo hace de todas maneras... A mi este sonido no me molesta sino que cuando apago los monitores me da la sensacion de que me estoy cargando los monitores y es lo ultimo que quiero.
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 22/02/2011
Soy un cenutrio pa estas cosas, pero que yo sepa, los monitores son lo último que se enciende y lo primero que se apaga.
Subir
1
Trms
#11 por Trms el 22/02/2011
Joder, releyéndome me doy cuenta de que lo he dicho al revés #-o #-o #-o #-o me he liado, ya me puedes perdonar garna
Subir
chache
#12 por chache el 22/02/2011
Triames escribió:
Se apagan en el orden inverso al que los enciendes, es decir, con todo el volumen bajado, apaga el ordenador, mesa de mezclas/amplificador/etapa si tienes, y por último los bafles.


es justo al reves...

encendido: 1-fuentes de sonido; 2-mezclador (si hay); 3-ampli (o monitores si son amplificados)

apagado: 1-ampli (o monitores); 2-mezclador; 3-las fuentes que ueses.
Subir
chache
#13 por chache el 22/02/2011
prueba con la fast track pro, a cambiar la salida de la misma antes de apagar...

a ver... en la parte derecha de la tarjeta, tienes el comutador de salida de audio de la tarjeta, que es un boton nombrado como "a/b"...

pulsa ese boton antes de apagar los monitores, a ver si asi los altavoces dejan de hacer el ruido.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 22/02/2011
lo primero que tienes que apagar en la cadena,son los monitores,
luego todo lo demás,interfaz,etc,etc``
y lo último que tienes que conectar son los monitores,
hazlo a si y no tendrás problemas`` ;-)
Subir
undercore
#15 por undercore el 22/02/2011
pues yo los apago lo último (y si me acuerdo)y no hace ningún ruido :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo