Sonido de bajo house con reason

planetap
#1 por planetap el 11/07/2006
Hola a todos, alguien me podria decir como puedo sacar el sonido tan caracteristico del bajo de los sonidos house...he probado con todos los sonidos del banco de reason pero no encuentro nada, inclusive he intentado crearlo yo pero no doy con ello...¿ alguien me podria ayudar?

Muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 11/07/2006
con el reason no se...Quizá pillando algun refill para bajos de ese tipo..
Y con un vst,pues el trilogy de spectrasonics..

PD:hay muchos tipos de bajos house,más electronicos o más acusticos,quizá si especificaras un poco....
Subir
planetap
#3 por planetap el 11/07/2006
Muchas gracias la verdad es que estaba intentando buscar un bajo electronico bastante contundente..pero no encuentro nada parecido en reason....

Ya me he dejao el bote del tabaco (he dejao de fumar para costearme estas cosas) para comprarme reason, y pensaba que con las librerias que trae reason es sufuciente, para un apaño, pero si me tengo que dejar otro tanto por cada intrumento que meta lo llevo claro....por lo que he visto el instrumento vst que me comentas vale mas de 300 dolares...casi na..

muchas gracias answer
Subir
answer
#4 por answer el 11/07/2006
si,es carete...

Podrías buscar refills por la red,hay muchos gratuitos,seguro que consigues algo que te apañe...
A ver si alguien que controle más te dice alguna página de refills gratuitos que yo no como no uso refills...

Pero bueno,buscando en google seguro que te salen muchas cosas..

suerte!
Subir
BAC
#5 por BAC el 11/07/2006
con subtractor seguro que consigues el bajo que buscas.



cuando arrivie a casa...


Eco! te subo un par de patches :D
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 11/07/2006
No desesperes, lo tienes delante de tus morros ese sonido, solo que falta encontrarlo, con factory sound bank no has encontrado nada meramente parecido???? ....recuerda que tienes 4 maquinas con su carpeta de bajos (substractor, malstrom, NN-19 y NN-TX) ni que decir tiene que eso es una coleccion de bajos abrumadora, busca alguno parecido y toquetea, en todo caso, si nos das una referencia de algun tema donde suene ese tipo de bajo mucho mejor, casi te podremos subir el patch... (supongo sera un tipo de bajo acustico, filtrado de alguna manera)...
Subir
BAC
#7 por BAC el 11/07/2006
Bueno... aquí te subo un par de patches...



no se si será lo que buscas, sino, puede que te sirvan retocandolos...


o al menos, para que veas que no todo son samples, que un bajo de sinte de house lo puedes hacer con un sinte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subtractor Bass.zip
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 11/07/2006
Aparte de que no puedes "meter" VSTis en Reason.
Si lo que buscas eres capaz de hacerlo con las máquinas de Reason y tampoco encuentras Refills que sean 100% de tu gusto, yo buscaría entre librerías wav o akai.
Y si aún no encuentras, es que estás buscando mal o que lo que buscas no existe ;-)
Subir
planetap
#9 por planetap el 12/07/2006
Me he descargado los archivos que me habeís puesto....me ha ayudado mucho el Base fm....toquiteando un poco se puede conseguir algo parecido.....Muchisimas gracias...¿ Donde has conseguido ese sonido?... Por que en mi carperta de refills de base de reason no encuentro ese sonido....

De nuevo muchisimas gracias a todos....
Subir
BAC
#10 por BAC el 13/07/2006
planetap escribió:

Me he descargado los archivos que me habeís puesto....me ha ayudado mucho el Base fm....toquiteando un poco se puede conseguir algo parecido.....Muchisimas gracias...¿ Donde has conseguido ese sonido?... Por que en mi carperta de refills de base de reason no encuentro ese sonido....



Pues... son de mi propia cosecha...

:D

me alegra saber que te ha ayudado.

Es lo que te decía... todos esos botones que tiene el subtractor... si se mueven hacen sonidos... no tienes por qué cargar y cargar mas presets... cuando puedes hacertelo tu mismo!


si no controlas de sintesis subtractiva... había un manual de access de programación de sintes...

Aquí, lo encontré!

[url=https://www.hispasonic.com/freeware - Programación de sintetizadores analógicos[/url]



Pruebalo, es muy divertido!
Subir
planetap
#11 por planetap el 13/07/2006
Muchas gracias BAC de nuevo, la verdad es que llevo poco tiempo usando Reason..pero hasta ahi ya habia llegao...jejeje...aunque si te digo la verdad con las librerias de Reason y toquiteando y probando con las carpetas de bajos nunca consegui un sonido asi.....

Ya me he bajado el tutorial que me has colgado tiene muy buena pinta....

Muchas gracias por tú ayuda
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 13/07/2006
Gracias bac por el tutorial!!! necesitaba entender el pq de los knobs en substractor, y no hacerlo todo de oido, puro recreamiento intelectual...
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 13/07/2006
Bac, deberías buscar un patrocinador macho!! :plasplas: :lol:
Subir
dasdas
#14 por dasdas el 14/07/2006
bac, tas fumao un porro o eres asi de alegre siempre :P
molas!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo