El sonido del bajo en Love Song (Simple Minds)

jmolas
#1 por jmolas el 13/07/2018
Hola!

Hay un bajo que me tiene loco. Es el de esta versión del Love Song de Simple Minds:


No os voy a engañar: soy un cincuentón al que le sigue flipando el after punk con ese puntito electrónica de los '80... y me parece fantástico que una bandaca como Simple Minds siga utilizando este tipo de sonido.

Me parece un bajo tremendamente pesado pero a la vez muy claro y contundente donde incluso parece que se pueda oír el sonido de las cuerdas.

Llevo tiempo intentando sacar un sonido parecido... pero o no atino con la configuración del ampli o no acierto en la mezcla.

Si no es mucho pedir... ¿cómo os enfocaríais tanto en recordings como en mezcla para sacar un sonido así?

Bueno... pues muchas gracias!!!

Saludos.

P.D.: Ged Grimes, el bajista, me parece un animal con una actitud de escenario acojonante :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/07/2018
No lo veo vyo tan singular; hombre contundente y repetitivo es de cojones (tiene mérito ese bajista, ciertamente).
Lo veo cercano a un rickembaker de tan metálico que es: pero , no, es un Stingray con cuerdas nuevas y seguro que una amolificación con chicha, apuesto por SWR, incluso tira de slap al final, yo ahora no aguantaría ni media canción a ese nivel sobre todo de ensiasmo que se percibe.
Debe estar tirando a agudo, con el sonido típico de Humbucker Music Man.

Espera, que he buscado (botón derecho del ratón) por ese bajista y, zas, segundo vídeo: Todo. lo que usa este señor (yo estos los he escucahdo algo, de fondo, vamos que no se ni cómo se llama el bajista ni conozco su discografía).-
No era Swr; Ampeg, que por mucho que sean SVT de válvulas, no creo que sean excesivamente la cuasa de ese sonido metálico; pero con cuerpo y graves, es un poco todo, ese tío debe saber lo que quiere y sus técnicos de directo y escenario han de saber por huevos lo que quiere y quiere la banda, no son unos principiantes, eso seguro.

Subir
jmolas
#3 por jmolas el 16/07/2018
Wow! Gran aporte! Me va genial para tirar de hilo.

Gracias!
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 16/07/2018
Buena música y bajos.
Subir
makues
#5 por makues el 16/07/2018
Jode Jmolas, cincuenton 80ero...jajaja. Te imaginaba jovenzuelo y un poco friky de los ordenadores :teclear:

Un saludo desde corcega!
Subir
1
Coruja
#6 por Coruja el 16/07/2018
Para hacer sonar el bajo es muy importante el ajuste pues hacer falta meter "traste" en el sonido. Por lo demás, púa, ecualización tirando de agudos y overdrive generoso es la base de algo así.

A mí también me va gustando cada vez más sonar así, me estoy des-refinando con los años.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/07/2018
casquinha escribió:
Por lo demás, púa

Ah, eso también, eso a mí me costaría, me daría la sensación de tocar la bandurria baja.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 17/07/2018
#7

No sabes lo que te pierdes.
Subir
jmolas
#9 por jmolas el 17/07/2018
casquinha escribió:
hacer falta meter "traste" en el sonido


Hola Casquinha... buen apunte todo :-) ¿qué quieres decir con meter traste?

Gracias!
Subir
jmolas
#10 por jmolas el 17/07/2018
#5 AJAJAJAJAJAJA! Las apariencias engañan jajajajaja!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/07/2018
#9
Creo que se refiere a pisar con huevos, a jugar con el traste como un elemento sonoro.
Yo soy de acariciar la cuerda, el ímpetu en mi caso es interior; pero entiendo que eso del traste ahí está si quieres usarlo.
Subir
1
Coruja
#12 por Coruja el 17/07/2018
Herodes escribió:
pisar con huevos, a jugar con el traste como un elemento sonoro.


Si, es eso, hacer que el choque de la cuerda con el traste sea audible, ayuda mucho a conseguir ese tono muy definido. Hay que darle fuertecito y sobre todo ajustar con las cuerdas no demasiado altas, para que no sea un infierno conseguir que suene el traste.
Subir
jmolas
#13 por jmolas el 20/07/2018
Muchas gracias a ambos!!! Probaré... si saco algo interesante os lo comparto :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo