Sonido de bajo

  • 2
RBPmusic
#16 por RBPmusic el 09/08/2015
#11 evidentemente la grabación suena de cojones, el bajo no es un elemento aislado. Gracias por presentarme al grupo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#17 por ps el 09/08/2015
La verdad que suena increible el grupo. Me ha encantado.

Yo no sabria decirte como conseguir ese sonido, pero creo que igual ayudaria que comentases un poco con que equipo grabas, si grabas por linea, que previo, si grabas con ampli + micro etc...

A mi almenos, me da la impresion que para conseguir ese sonidazo (dejando a un lado mezcla y eq) es cuestion de cacharros caros tambien...
Subir
tecat2
#18 por tecat2 el 09/08/2015
La verdad, que las grabaciones que hago son últimamente después de dejar la musica activa, osea de salir de giras etcc. y por tanto son en mi casa, con una tarjeta de sonido m audio, un previo joe meek para el bajo y lo demas virtual con Kontakt, superior drummer ez drummer 2 y bfd3. Osea nada profesional en cuanto a los cacharros.. eso sí los bajos son buenos como que eran mi herramienta de trabajo y grabacion. Por eso llevo tiempo experimentando y usando dos pistas para el bajo y en una le añado un plugin como amplitube, o mark studio, incluso el de waves, grt amp mono, o algo así (no me acuerdo de memoria). Pero lo que si agradecería de personas quizas como vosotros (ese era el objetivo de mi pregunta en el hilo) algunos tips para grabar el bajo y procesarlo para , aunque sea ligeramente acercarme a ese sonido del video....Ya...dificil sin cacharros buenos, pero quizas arrimarse un poco.
Gracias de antemano.
Subir
Mingo Rijo
#19 por Mingo Rijo el 09/08/2015
Hace unos días estuve haciendo unas pruebas con el DINAMYC EQ de Izotope Ozone 6. Me encantan los ecualizadores, y lo curioso de este es que después de elegir el rango de frecuencias y haberle hecho lo que querías puedes meterle un compresor o limitador solo para esas frecuencias.

Casualmente hice unas pruebas con un sonido de bajo. Una simple melodía de 4 notas. Había notas en las que el subwoffer vibraba monton y daba esa sensación de grosor y en otras no tanto y sonoba como más fino. Lo que escucho yo en el video es que todas las notas suenan con el mismo "grosor" (no sé como llaman ustedes esa sensación).

Lo que hice fue algo muy tosco: Activé una banda con un Q grande, desde 30Hz a 200-300 Hz mas o menos. Y sin realzar nada aplasté la señal completamente y el resultado es que todas las notas tienen ese mismo "grosor" pero la dinámica se va al carajo. Pero alomejor podrías usarlo como compresión paralela e ir probando cosas.

¿En serio llevas 35 años (sin contar los años de aprendizaje) tocando el bajo? ya me gustaría invitarte a mi estudio y disfrutar de un verdadero maestro (nunca he visto a un BUEN bajista en directo, face to face :bua: )
Subir
tecat2
#20 por tecat2 el 09/08/2015
Bueno Mingo, tengo que probar eso, de hecho tengo ese plugin y casi no lo uso. Y con respecto a esa sensacion de grosor en todas las notas , yo lo llamo "JODER" no se me ocurre otra.Probare todo lo que me aportais...
Efectivamente es cierto que llevo esos años a mis espaldas , lo cual no quiere decir que sea mejor o peor pero si mucha experiencia acumulada en todo sentido. Y sabes el secreto para ser un buen bajista,,es ser buena persona..
un saludo amigo
Subir
Mingo Rijo
#21 por Mingo Rijo el 09/08/2015
tecat2 escribió:
Y sabes el secreto para ser un buen bajista,,es ser buena persona.


No lo pongo en duda amigo. Me ha llegado al alma. (Y me han entrado ganas de coger la guitarra y ponerme a practicar) :guitarra:
Subir
tecat2
#22 por tecat2 el 09/08/2015
Un dia un trombonista amigo me dijo cuando ibamos de bolo, y estabamos tomando algo en un bar...Mira mientras tu y yo estamos tomando aqui en el bar ,,hay 10000 bajistas y trombonistas estudiando....jajajja si lo piensas te das cuenta la cantidad de tiempo que perdemos y luego le echamos la culpa a cualquier cosa menos a que no trabajamos lo suficiente. Tambien esta la frase de "haz lo que yo te diga, no lo que me veas hacer"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo