¿Por que el sonido cambia mucho de 44.1 a 96 KHz?

  • 2
warrenbeat
#16 por warrenbeat el 18/04/2013
Para #9

"Por que mientras en 44.1Khz prácticamente no tienes armónicos, en 96Khz tienes armónicos hasta 43Khz que le dán mas forma a las ondas de audio."

La teoría me la sé, simplemente menciono que en el único caso en el que he notado tanto cambio ha sido con Amplitube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 19/04/2013
A mayor sampling rate menor aliasing.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 19/04/2013
Yo siento que su interface de audio la cual no sabemos, trabaja a un sample rate maximo de 48 khz y 24 bits y el la quiere forzar para que funcione a 96 khz.
Subir
avith
#19 por avith el 19/04/2013
#18 7616a67681842440166d4b9897416-3558043.png
Aqui muestro mi interfaz, la cual creo yo tiene la suficiente capacidad para lograr incluso los 192Khz.
Aclaro que trabajo en una Laptop Intel Core i5.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Para que entiendas.

Estas trabajando con un proyecto a 44 y la salida de la tarjeta la cambias arbitrariamente a 48 o 96, si el proyecto sigue estando a 44 te sonara todo un poco mas alto, o una octava mas alta (a 96).

Si el proyecto esta a 48 y arbitrariamente cambias la salida de la tarjeta a 44, sonara mas baja...

Para que entiendas esto: no tienes una interface, estas usando la integrada. El DAW funciona de acuerdo a la frecuencia de sampleo que configures en el proyecto. No se cambia automáticamente al cambiar la frecuencia de la tarjeta integrada. Si tuvieras una interface (Una tarjeta de audio de verdad, ASIO nativa) esto que haces (cambiar arbitrariamente la salida y configuración de la interface) no lo podrías hacer, interface y DAW están ligados y casi fundidos en una sola cosa.

No se si quedo claro...
(parece que no mucho) :???:
Subir
avith
#21 por avith el 19/04/2013
Khz #20 Ok, lo de la configuracion de mi tarjeta de Audio no la he movido de 96Khz desde que tengo la Laptop, solo en el DAW, y bueno, se supone que si cambio la frecuencia del proyecto, entonces tooodos los sonidos que reprodusco en el DAW se escucharian diferentes, sin embargo, de todos los sonidos, siendo Sampler, Sintetizador, efectos, etc. el unico que cambia de forma extraña no es siquiera un sintetizador completo, sino solamente un patch de este, un preset. Esa es mi duda, que de todos los sonidos que hay, ¿por que tan solo ese preset en particular cambia en funcion del muestreo?
Nisiquiera veo que algun LFO o algo por el estilo dependa de eso. :?:
Incluso si cambio, como dices, arbitrariamente el muestreo del proyecto mientras se reproduce, nada cambia de esa forma tan extraña como sucede en el sintetizador que puse en mi primer mensaje de este hilo.
Subir
plastamix
#22 por plastamix el 19/04/2013
La tarjeta de audio que tienes no va a 96khz. Si siempre la has tenido así siempre lo has tenido mal y siempre has oído las cosas mal.
Subir
avith
#23 por avith el 19/04/2013
#22 Por eso es que he hecho diferentes pruebas, y no importa si tengo la tarjeta de audio configurada a 16 bits, 24 bits, 44.1, 48, 96, 0 196khz, siempre ocurre lo mismo.

Yo creo que no estan entendiendo mi punto, mi problema no es con el Audio en general, sino con un simple patch de un simple sintetizador, que cuando cambio el muestreo este cambia su sonido, mientras que tooooooodo lo demas, sea cualquier otro patch, sintetizador, ritmos, samples, canciones MP3, videos de youtube etc. no tienen ese cambio (a excepcion de que mejore su calidad). Aqui mi problema no es de la calidad, sino del timbre del patch que a mi me gusta, y que su sonido se altera despues de los 44.1khz, viendome obligado a trabajar en mi proyecto a esa frecuencia, y no a mayores.

Eso es lo unico que quiero saber, ¿¡por que de todos los 1500 instrumentos que tengo en Reason, solo uno cambia de esta manera?! O_o
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Cosa rara, debe estar usando ese sonido algún sample y lo modifica para crear el sonido.
Si es un sample (como lo hacen algunos sintes para crear un sonido) ocurrirá eso, que se cambia de timbre porque ya esta a una frecuencia definida.
Subir
plastamix
#25 por plastamix el 19/04/2013
O no te entendemos o no nos entiendes.

Yo no veo sólo un instrumento mal en lo que has pasado. Yo veo todo mal. Otra cosa es que tú no lo notes.
El problema no es que pongas la tarjeta de sonido tuya a 48 k, 24 bits, 96 k..., el problema es que sólo adminte 44,1 a 16 bits. Y que todo lo que tengas sonando tiene que estar a lo mismo o sonará mal, aunque tú no lo notes.
Notas mucho el timbre de ese path pero yo noto otras cosas en otros paths. Que se altere el timbre, que baje algo así como una octava es uno de los síntomas de lo que estás haciendo, pero hay otros, aunque tú no lo notes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo