Buenas tardes, quería consultar una cosa sobre el nord stage 3 (en concreto la version compact, que imagino que funcione exactamente como la 88). El manual de instrucciones es un poco bazofia y no se entiende casi nada, aun asi me he familiarizado bastante bien con el sintetizador durante estos meses que lo tengo, pero a la hora de hacer sonidos por capas 1: o no entiendo como va, o 2: es sencillamente una mierda (lo cual me parece raro siendo uno de los mejores sintetizadores digitales escenicos del mercado). Tanto en el manual como hasta donde he podido llegar a entender del sintetizador, tiene seis motores de sonido como máximo, o sea en un programa puedes llegar a tener seis sonidos, pero dos son de piano, dos de organo y dos de sintetizador. el maximo de cada uno de ellos son dos capas por lo tanto, excepto en piano, en donde al parecer hay cuatro posibilidades de layers aparte. Pero, no se puede trabajar un sonido de sintetizador que tenga ocho sintetizadores a la vez en un unico sonido o programa? El yamaha montage procesa ese tipo de sonidos por capas hasta un maximo de 8, y hasta el Roland jupiter 50 (modelo pequeño y de posibilidades super reducidas del 80) puede tener hasta 4 capas simultaneas en la seccion Upper. Por favor, que alguien me rescate de esta duda que me conduce a poner en cuestion la grandeza de la marca Nord, gracias y un saludo hermanos hispasónicos, confio en vosotros!!!
Responder