Sonido de chaskidos y...otro sonido indescribible

Wachi
#1 por Wachi el 20/09/2008
Pues jejeje aver si algun entendio de podria decir donde conseguir esos chaquidos que suenan de dedos.
http://es.youtube.com/watch?v=QtssAflRSr8

Tambien si alguien me puede decir como hacer ese sonidito del principio...que parece como una burbuja o nose describirlo...me encanta dios !!!!!!!!!

Salu2 ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wachi
#2 por Wachi el 20/09/2008
Nadie sabe como conseguir ese sonido ??? es que estoy intentandolo pero no lo consigo....no se ni por donde empezar...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 20/09/2008
Pues me parece que además del chasquido de dedos lleva un delay cortito, pero vamos no te lo puedo asegurar.
Subir
Wachi
#4 por Wachi el 20/09/2008
Pero me refiero, aparte de los chasquidos, el sonido ese de bajo...es muy extraño el sonido no consigo hacer nisiquiera algo que se le parezca... ='(
Subir
grc
#5 por grc el 20/09/2008
Jajajaj, como se nota que te mola este estilo de house, dario nuñez, victor magan xD. Estos sonidos son dificiles de conseguir, son sonidos caracteristicos de cada productor. El "bajo" debe ser algun sonido de percussion de esos que te vienen en el Vengeance Essentials procesado en pila con reverb/echo/delay etc y los chasquidos, pues eso, chasquidos XD.

Bueno, cuando rompe en 2:00 si hay un bajo pero es un bajo normal, no tiene nada de especial
Subir
Wachi
#6 por Wachi el 20/09/2008
Vaya que si me gusta...en todos aparece la palabra House o algo que tiene que ver XD
Ese sonido aunque no igual pero lo e escuchado en varios temas, muy diferentes pero del mismo estilo, y no se ni como empezarlo, aunque probare con lo que me dijiste aver si sale algo aceptable.

Y lo de los chasquidos simplemente es que no tengo el sample ^^.
Subir
grc
#7 por grc el 20/09/2008
Lo mejor yo creo es que te hicieses el ritmo, el groove/beat de la cancion con cualquier sonido que "se le parezca" y luego encontrar tu propio sonido caracteristico

Los chasquidos es lo de menos, prueba con unas palmas o con un Open Hihat extraño y funciona. Si usas el FL Studio, da al sonido en cuestion y en la ventana que se abre, justo encima del semi espectro (el dibujo de la onda del sonido), hay unas ruedas, pues sube la de Out para asi acortar el sonido y conseguir un sonido mas seco que unos clap o un Hihat normal.
Subir
ruizdj
#8 por ruizdj el 20/09/2008
Sobre el bajo, me da la sensacion, puede que me equivoque de que o tiene un lfo asignado a la frecuencia de corte del filtro o bien que la velocidad, o la nota, para que las notas altas suenen con mas brillo.
si dispobes de rgc z3ta se puede hacer eso en la matrix modulation.
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 25/09/2008
perdon por la nimiedad pero se dice indescriptible... :oops:
Subir
Aimarma
#10 por Aimarma el 26/09/2008
Esos chasquidos son varios juntos quiza 5 o 6, en clase lo hemos hecho alguna vez, es juntar a 15 personas y pedir que hagan un clap todos juntos o un chasquido, y le da ese cuerpo espeso aun siendo un sonido seco.

Y respecto al otro sonido, recordar que siempre que algo te suene a cualqueir cosa relacionada con el agua, burbujas una gota una piedra que cae etc etc pero en un bajo o cualquie otro sonido quiere decir que hay un filtro variando mediante como dicen por ahi arriba con un lfo...o manualmente, yo ahora mismo no puedo por que estoy en la casa del pueblo y no tengo nada, pero creo que me hago a la idea de como se a cosneguido aun asi me gustaría probarlo con un sinte.

Saludos.
Subir
Aimarma
#11 por Aimarma el 26/09/2008
Mira he buscado entre cosas que he hecho para ver si en algun tema he usado lfo´s haciendo oscilar a filtros, y aquí he encontrado un video.


No te fijes de la canción mas que en los sonidos que entran en el minito 0,05 en adelante, estos son bombos recordadisimos aumentados de pitch y en 16 de 16,.... pero si ves suenan como ""gotas"" y es por esto del lfo que conrola el filtro creo que era a mas o menos 6hz, si lo mismo lo haces en un bajo, más o menos, daría el resultado que buscas.
Al tema no le hagas mucho caso es una ida de olla que hice con la electribe.
Subir
Wachi
#12 por Wachi el 26/09/2008
hombregrande escribió:
perdon por la nimiedad pero se dice indescriptible... :oops:


Indescriptible se dice de cuando algo es grande o impresionante...el cual no se puede describir...
indescribible parecido pero...se dice mas a algo que no se termina de entender...en este caso un sonido que no entiendo, un sonido indescribible...

Gracias a TOOOOOODOS por las respuestas, lo pondre en practica y os informare.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo