El sonido en los conciertos de Radio3

  • 2
Proty
#16 por Proty el 08/03/2006
yo pongo cds en un equipo de 20.000 wattios y luego escucho a una oruqesta en ese mismo equipo y no me suena igual? Por que puede ser?????

Falla ademas de lo apuntado de recortes de frecuencia, que el que esta mezclando no sabe como "sonara" el destino final y juega a defender.... siempre!!! en TVE las voces se oyen muy claras, tanto que se pierden los instrumentos....

Por mucho equipo que tengas, el que mezcle no tiene una referencia real de lo que mezcla, es decir tiene sus monitores pero eso no es como sonara en realidad cuando se haya pasado por procesador master, portadora, hiperespacio, etc etc hasta acabar en una tele del pryca con un volumen muy bajo....

Es mas facil hacerlo en una autonomica...Pq? pq el de TVE tiene que contar que se tiene que oir bien en toda españa con todos los enlaces que hay..... eso obliga a jugar a defender.....

En la Otra, el numero de repetidores para analizar y probar las mezclas es mucho menor.......

Asi que ante la duda es como esos pabellones inmundos que se encuentran en los bolos.... jugar a defender... en entienden las voces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 09/03/2006
Pero vamos a ver, no creo yo que porque se escuchen las voces claras haya que hundir lo demás. Una mezcla es una mezcla, para eso está, si no que metan al cantante solo, aunque lo que suene sea solo un berreo, y ya está. La música está para algo.

Lo digo porque en los conciertos de programa Ipop suena igual de raro!!!

Y vamos, ciertos estilos no se caracterizan por unas voces tan altas.
Yo creo que eso no es defender. Poner la voz sobre todo y que no se escuche nada mas... aunque sea una voz horrible, no es defender.
Por lo menos a la banda no.

Me imagino que Proty lo dirá en el sentido que ellos plantean, claro.
Pero la mentalidad esta de: "es que no se escucha bien lo que dice!..." Es un poco retrógrada ya, porque si te vienen los Chemical Brothers...

Es que no entiendo porqué no se mezcla en mono y no se monitoriza con un equipo que emule la situacion de escucha real y nos dejamos de tanta neve y tanto mito. Está bien tener buen material pero si hay cuello de botella y pasa mos de el.

De todas formas, sigo diciendo que en el programa Septimo de caballería, de la misma Tv, sonaba todo en directo como un disco.
¿era eso mágia? Era alucinante. Los artistas y el programa podría ser como fueran pero el sonido era lo mejor que había escuchado por una tele. Entonces pensé que no estábamos a tanda distancia de los ingleses.

Saludos.
Subir
Proty
#18 por Proty el 09/03/2006
Septimo de caballeria se postproducia el sonido y eso vale mucha pasta.....
cada programa se grababa en sesiones sin limite de tiempo y luego se pasaba a post pro.... de hecho se podrian publicar en discos de la calidad y la pasta que costaba......
Subir
zapmad
#19 por zapmad el 09/03/2006
Séptimo De Caballería tenía en cláusula la de postproducir el sonido antes de emitir el programa. El contrato de cesión del formato audiovisual exigía que la grabación tanto de audio como de vídeo estuviera editada.
De ahí la calidad del producto. Los del Taratata (programa gabacho que cede el formato a TVE) no se andan con chiquitas.

Salu2
Subir
epsilide
#20 por epsilide el 14/03/2006
No sabía lo de la postpro y el contrato. Ya decía yo.
De todas formas, voy a ser cabezón. Con la cantidad de conciertos que se graban a la semana en ese plató sigue siendo raro que suene tan raro. Valga la debuznancia. Algo del monitoraje falla.
¿y como es que a los Celtas Cortos les sonó tan de puta madre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo