Sonido d valvula

xzibit007
#1 por xzibit007 el 07/03/2007
alguien me puede explicar que quiere decir "sonido de valvula"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 07/03/2007
Se refiere quizas a que ha pasado por algun aparatejo que usa "valvulas", la verdad no se porque utilizan mucho ese termino por aqui cuando segun yo lo correcto es "bulbo".
Subir
wolfieperu
#3 por wolfieperu el 07/03/2007
se refieren a los sonidos de antaño, cuando los circuitos electronicos no eran una simple tarjeta con corriente de unos voltios solamente. Sino empleaban bulbos o valvulas, este era un sonido mas grueso y rico en armonicos, mientras que los sonidos de los digitalizados son mas bien un poco planos, metalizados osea frios, les falta hot.
saludos
wolfieperu
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 07/03/2007
el sonido de una o varias valvulas es notoriamente mas calido que el sonido de los transistores.Son mucho mas 'atractivas' al oido pero requieren de mucho mas mantenimiento y son mas delicadas en su uso/transporte.

saludos
Subir
obp1977
#5 por obp1977 el 08/03/2007
Una válvula "filtra" el sonido, resaltando los armónicos agradables al oido.
Subir
LordOfMetal
#6 por LordOfMetal el 13/03/2007
cuando me toque la loteria me compraré un ampli messa boogie a valvulas.. es con lo que todo guitarrista sueña...
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/03/2007
obp1977 @ 08 Mar 2007 - 01:21 PM escribió:
Una válvula "filtra" el sonido, resaltando los armónicos agradables al oido.


me apunto a esta definicion, pero tambien asñadiria que si saturas un poco una valvula o lampara o bulbo ;) crea armonicos nuevos, todos ellos musicales.

por lo contrario si saturas un transistor creas harmonicos NO musicles y....


salud.
Subir
2n3055
#8 por 2n3055 el 24/04/2009
Saludos.
Si te refieres al sonido de valvulas para sonido de guitarra electrica te puedo decir que la mayoria de guitarristas que tocan estilo blues y jazz prefieren que su amplificador sea a valvulas, en distorsion suenan mas dulces. En cambio los que tocan heavy metal utilizan mas el marshall a transistores.

Pero todo esto no tiene nada que ver con lo que representa el sonido a valvulas para escuchar música, te lo digo por yo mismo lo he probado, normalmente conectaba el MP3 a mi ampli a transistores, lo escuchaba muy bien(dentro de lo que cabe el MP3) pero la casualidad me hizo construir un previo a valvulas, me quede alucinado de lo que gano el sonido, antes no se escuchaban algunas cosas y sonaban como apegototadas pero ahora con el previo los instrumentos suenan sueltos y escucho fragmentos de música que antes no escuchaba, todo esto simplemente intercalando u previo a valvulas. Yo no he sido el unico que he notado la mejoria, varias personas tambien lo han notado. lo puedes ver en www.preamplificador.com. Las valvulas al trabajar en alta impedancia y alta tension tratan mejor las micromodulaciones que en definitiva son las que informan del timbre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo