Sonido en el desierto

yoryo
#1 por yoryo el 18/04/2010
Hola a todos. Dentro de una semana me voy a Argelia a grabar un documental, y voy con una Sound Devices 442, un Edirol R-4 Pro, y un set de microfonía que consta de un 416, un 50 (Sennheiser), y 3 inalámbricos con cápsulas MKE-2 y MK-40. Además llevo un dado sennheiser de la serie 3000 para el 416. Es decir, que voy sobrado de equipo.
Aparte de los problemas que pueda tener para grabar la señal en la cámara (una Canon 5D Mark II y una Sony EX3) que ya tengo solucionado, mi mayor preocupación es el tema del calor, la arena, el viento y sobre todo las pilas, ya que voy a las mismísimas puertas del infierno saharaui.
Mi pregunta es si alguien a currado con alguno de estos cacharros en esas condiciones. Sé que la Sound Devices es dura pero el Edirol...??? Y las pilas, tardarán mucho en fundirse...???
Ahhh, otra cosa, estaba pensando en recubrir la bolsa con algún material como los parasoles de los coches... Cómo lo veis???
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoryo
#2 por yoryo el 20/04/2010
Nadie...???
Subir
LeKief
#3 por LeKief el 20/04/2010
Hola Yoryo,

Nunca he trabajado en esas condiciones, pero se me ocurre algo por si no lo has hecho ya...
Has mirado las especificaciones técnicas de los equipos?? Normalmente suelen indicar el rango de temperaturas para un correcto funcionamiento, tanto por el frío como por el calor.
Lo siguiente puede ser informarte con bastante fiabilidad de los rangos de temperaturas que vas a tener los días que estés por las arenas, y así poder comprobar que operarías dentro de las condiciones óptimas.

Saludos
Subir
yoryo
#4 por yoryo el 20/04/2010
Hola Lekief. Gracias por tu respuesta. He mirado los manuales; en la Sound Devices sabía que no iba a tener ningún problema, ya que he currado con ella en diversas condiciones y nunca jamás me ha dejado tirado. El manual dice que puedes currar con ella en el rango de -20ºC a 60ºC. Pero en el manual del Edirol R-4 Pro no dice nada, o al menos no lo encuentro (y tiene una pinta de fragil...). Aunque tampoco creo que haya que fiarse mucho de las temperaturas que te especifican en el manual, si creo que es orientativo. Creo yo, vamos.
Bueno, de momento sigo haciendo pruebas, que no quiero tener ningún problema a la hora de enfundarme todo el kit mas la pértiga... Ufff sólo de pensar en el calor y el peso...
Un saludo.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 21/04/2010
Hola Yoryo,

He mirado el manual del R4-PRO. En la página 100 he encotrado los siguiente:

● Installation Conditions
Temperature: 0 degrees Celsius to 40 degrees Celsius
(according to internal test standards)
Humidity: 80% or less (no condensation)

Según dice trabajaría entre 0 y 40º.... La verdad que lo veo un poco arriesgado.... Y si llamas a Edirol y que te confirmen las temperaturas de trabajo???

A priori, 40º vas a tener seguro, y seguramente algo más...

Espero que te ayude...

Saludos
Subir
andreskarlos
#6 por andreskarlos el 26/04/2010
Hola, he trabajado en Colombia en el desierto de la Tatacoa, en verdad no es un desierto es un bosque seco, pero las temperaturas iban por el orden de los 40 y tantos al medio día, trabaje con una TASCAM HD-P2 un 416 un ME 67 e inalámbricos eW 100 G2.
En cuanto a los mic. todos fueron de maravilla, la TASCAM se comporto muy bien y no me dejo botado, pero el display en uno de los días más calurosos empezó a chafear!! Se veía como mareado, como si le regaras agua a el periódico, fue el único problema que tuve pero se soluciono dejándola un rato en la sombra.
La autonomía de las pilas estuvo entre las 5 horas, no mas y me atrevería a decir que un poco menos, te recomiendo las saques del empaque y le tapes las puntas con aislante.
De resto solo tengo para decirte que te vaya bien, lleva un buen bloqueador solar y un parasol, además de un buen windscreen.

(la falta de mic stereo se debe a produccion XD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo