Sonido distorsionado con Cubase 9

GerPePla
#1 por GerPePla el 27/08/2017
He buscado en Hispasonic y no he encontrado ningún caso similar.
Pues eso, desde hace unos días, en un momento dado (aparentemente cuando le da la gana) el sonido cargado en la pista con la que estoy tocando sale totalmente distorsionado. Al principio no le daba mucha importancia, salvaba el proyecto, reiniciaba el Cubase y ya solucionaba el problema, pero ya me lo está haciendo muy a menudo. He descubierto otra forma menos radical que reiniciar el DAW y es descargar el sonido y volverlo a cargar. No es problema del Kontakt porque también me pasa con los sonidos en Engine 2.
A ver si hay suerte y hay alguien que le ha pasado y haya dado con el problema.
Gracias.
Saludos
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/08/2017
¿Has probado a reinstalar los drivers de tu interfaz de audio? ¿Has cambiado algo en las preferencias de audio, en el buffer, o similar?¿Notas algo raro en Cubas cuando te pasa (que se dispare la CPU o algo)?
Si te pasa al reproducir los samples con Engine y Kontakt, yo primero descartaría la interfaz de audio, que siempre es el sospechoso número uno. :-)
Subir
GerPePla
#3 por GerPePla el 28/08/2017
Ahora que lo pienso, podría ser también que dé algún problema los drivers de un nuevo controlador que compré hace poco, pero es curioso que se soluciona el problema "vaciando" y volviendo a cargar el sonido.
Iskra escribió:
Si te pasa al reproducir los samples con Engine y Kontakt, yo primero descartaría la interfaz de audio, que siempre es el sospechoso número uno.
Lo probaré también.
Ahora mismo estoy con el asio4all v2 con una latencia de 16.000 ms, voy a probar a utilizar el asio de mi tarjeta con una latencia de 10.000ms a ver si hay suerte.
Gracias Iskra. Saludos
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 08/09/2017
Bueno...he esperado unos días para observar y contaros. Después de desinstalar el DirectLink de mi nuevo controlador M-Audio Oxygen61 parece que se solucionó el problema. No me ha vuelto a pasar.
Parece mentira que los de M-Audio no hayan actualizado ese driver para Cubase 9 y aún lo tengan para el Cubase 6
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 09/09/2017
Hola, igual es un problema de configuraqción con el Cubase, en la web dicen que el direct link es compatible con cubase 6 y 7 . Creo que con el Cubase 8 y 9 las cuestiones de controlar el programa no han cambiado mucho. Algunas veces uso metagrid para controlar el cuabase desde el ipad y no hay muchos cambios en las nuevas versiones. Igual se te está realimentado la pista de instrumento por un exceso de datos midi o duplicados.
El directlink no es exactamente un driver, es un "plugin" que hace que el cubase reconozca los datos que le envía el oxygen para sus diversas funciones. El teclado es classcompliant a si que no requiere drivers.
Saludos.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 09/09/2017
Gracias MrBlue por responder.
Volveré a instalar el DirectLink aunque si hay que configurar el Cubase para que soporte el DirectLink yo no sabría cómo hacerlo. No hay mucha información al respecto, aunque me hace pensar lo que me dices que es un plugin. Investigaré esto. Gracias de nuevo.
Saludos
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 09/09/2017
Hola, es un plugin por que lo que hace es dar funcionalidades extras al SO. No se si estas en windows o en Mac, en Mac el direct link es un archivo con extensión.bundle y en windows con extension .dll o sea un plugin. No se carga igual que los plugins VST, pero da funcionalidades extras.
tienes que configurar en el panel de "configuración de dispositivos" y pulsar en el icono más ,se te abrira un desplegable con el que podrás instalar las funciones del oxygen 61 eligiendo los puertos correspondientes, tambien tienes que configurar el filtro midi para la pista 16 que es por donde manda los datos de control del programa (play, stop, rec, etc...) el oxygen, supongo que por ahí andaran los problemas. Igual en la pista midi tienes puesto recibir por todos los canales midi y te está cogiendo los datos midi que envia el oxygen y se te realimenta la pista o hace cosas raras.
Saludos.
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 09/09/2017
Estoy con Windows 7 Pro con el Cubase 9.0.30 a 64 bits.
Ya me he puesto a instalarlo. He hecho lo que me dices: Configuración de Dispositivos -> He pulsado en el icono + y he elegido M-Audio Oxygen.
En Retardo smart switch viene por defecto "corto" y desactivado el "Habilitar auto sel."
Luego en "Ajuste de puertos MIDI" hay una opción de pinchar en "usar dispositivo DirectMusic", no sé si debo hacerlo.
Donde me he perdido es donde me dices:
MrBlue escribió:
tambien tienes que configurar el filtro midi para la pista 16 que es por donde manda los datos de control del programa (play, stop, rec, etc...)

¿Filtro midi? ¿Pista 16? perdona mi ignorancia. Me estás siendo de gran ayuda.
Gracias y saludos.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 09/09/2017
Hola, no uso ese controlador uso otro parecido /Nektar LX49+) pero funcionan muy similar. Creo que en los puertos midis de la ventana donde añades el teclado tienes que poner los puertos del oxygen. Hace tiempo que no trabajo en windows, pero creo que es mejor no activar lo delos puertos direct musi (no te sabría decir a ciencia cierta). Aparte de las funciones de noteon note of, volumen, pitchsift, modulación, etc... el teclado envía por el canal 16 informacion , creo que con datos sysex, para cdontrolar el secuenciador (play, stop, rec, etc...) y estos los envía por el canal 16, si entras en preferencias y selecionas el apartado midi/filtro midi, selecciona SysEx y activa el canal por el que los envía, en este caso el 16.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-09 a las 19.20.24.png
Captura de pantalla 2017-09-09 a las 19.26.11.png
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 09/09/2017
Muchas gracias MrBlue, seguiré tus consejos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo