Sonido envolvente para cortometraje.

USero0245
#1 por USero0245 el 10/01/2007
Hola, como van jeje...

Bueno tengo una dura... resulta que unos clientes quieren hacer un pequeño video de cine, dura unos 8min. resulta que ellos quieren que el sonido sea envolvente, para un sistema de 5.1 pero no se como hacer la mezcla... es decir, con que programa puedo hacer una mezcla 5.1? tambien mi duda radica en.. cuando tenga la mezcla en 5.1 como exporto dicha mezcla? en que formato se exporta? la verdad soy nuevo en esto, a ver si alguien me echa una manito... mi interfaz de audio es una delta 1010lt y de software tengo pro tools m-powered 7.3 muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leugenaar
#2 por leugenaar el 16/01/2007
yo utilizo el adobe premiere que soporta sonido 5.1 y puedes elegir donde lo que suena por cada uno de los canales. tambien puedes editar el sonido mas detalladamente en el adobe audition y exportarlo al premiere que al ser de la misma "marca" lo acepta. yo luego exporto directamente al dvd desde el premiere y listo. pero para que el premiere te acepte sonido 5.1 tienes que conseguir el plugin de matroska de codificacion 5.1.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 16/01/2007
Con Nuendo puedes hacer mezclas 5.1, con protools... Lo que necesitarás es un monitoraje 5.1.
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 16/01/2007
Sony Vegas soporta mezclas 5.1 pero con la particularidad de que ya viene con el plug-in Dolby Digital, es decir el que se usan en los DVD profesionales y que es compatible con el 99% de reproductores de DVD.

Con tu Delta 1010 puedes hacer el monitoreo 5.1 ya que tiene 8 salidas análogas de audio.

Necesitas exportar en el formato .AC3 que es el de comprensión 5.1 Dolby Digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo