¿¿que sonido es este??

lujordogo
#1 por lujordogo el 23/05/2019
Hola Hispasonicos, abro hilo con una pregunta clara, que sonido es el siguiente, o que instrumento podriamos decir que es,

os comento un poco, es un sonido muy utilizado en las cajas de ritmos de los 90, yo mismo lo saque de un sampler que poseo, un zoom rt-323,
el sonido en cuestion es el sigiuente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1sonido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 24/05/2019



Es una cuica.

La cuica es un instrumento musical membranófono de fricción.

La cuica de metal es la más común, pero puede ser de madera o, menos habitualmente, de fibra de vidrio. Se encaja un extremo de un palillo de bambú en la superficie inferior del parche.

El sonido de la cuica es producido tirando y empujando el palillo de bambú con un paño mojado. Presionando el parche con un dedo o con varios de la otra mano cerca del centro, se regula la altura del sonido.

La cuica fue llevada al Brasil por esclavos africanos (tal vez bantúes). Hoy en día, la cuica está muy popularizada en ese país americano, y es de uso general en las escuelas de samba durante el carnaval.

Otro instrumento similar (el lion roar) fue utilizado originalmente en África para la caza del león: el sonido que se produce puede ser muy parecido al rugido de la hembra, atrayéndose así al macho

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuica
Subir
1
Mateo
#3 por Mateo el 24/05/2019
si, efectivamente es una cuica, pero pasada con un corrector de pitch obviamente, no creo que mi aportación aporte nada ya que es obvio, pero por si acaso...
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 24/05/2019
#3 Como se puede apreciar en los vídeos este instrumento permite, con el uso adecuado, cambiar de tono y producir sonidos agudos o más graves.
Subir
Mateo
#5 por Mateo el 24/05/2019
#4 Me refiero a una especie de autotune, no se si me entiendes, que hace que el sonido sea uniforme, sin vibraciones etc... Además el sonido se modifica en distintos parámetros.
No soy un profesional de esto así que no sé como se llama exactamente, pero sé perfectamente lo que es.
Yo me entiendo... :-P
:P :D
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 24/05/2019
#5 Eso es porque es un sample (una muestra), que es distinto del sonido de un instrumento acústico tocado en vivo. :wink:
Subir
1
lujordogo
#7 por lujordogo el 24/05/2019
#2

muchas gracias por la explicacion y el video
Subir
Mateo
#8 por Mateo el 24/05/2019
#6 Eso es, SAMPLE, que no me sabía la palabra...
Emilio escribió:
que es distinto del sonido de un instrumento acústico tocado en vivo.

Y también distintos al sonido de un plugin VST ;) ;)
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 25/05/2019
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Latin_Set&id=2103




aqui tienes el sonido en cuestiòn. 00:12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo