Sonido extraño en una de las teclas del Korg M50

useron
#1 por useron el 21/12/2010
Hola a todos,

Sigo probando mi nuevo Korg M50 73 y ahora tengo otro tema que me está haciendo perder el sueño.

He leído muchos posts sobre la calidad de las teclas del Korg M50 y la verdad es que hasta el momento para mí está muy bien.

Sin embargo tras tocar unas horas, una de las teclas ha empezado a hacer un sonido extraño cuando la suelto. Y digo raro, porque es diferente al sonido producido por las demás.

El sonido es como más agudo y de algún modo como metálico. Lo he grabado con el teléfono móvil. La calidad de la grabación no es muy buena (cuando se escucha el sonido en vivo es más metálico de lo que se observa en el video), pero creo que es suficiente para entender a lo que me refiero.


http://www.youtube.com/watch?v=za5nDoTy5Tg

Soy novato en esto así que no sé si esto es habitual / normal o por el contrario esto es una fuente de problemas (avería) en un futuro.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LAV
#2 por LAV el 23/12/2010
Sí que es raro ese sonido. Ahora no estoy delante del mío, pero cuando tenga la ocasión probaré esa técnica a ver si suena distinta a las demás.
Subir
LAV
#3 por LAV el 09/01/2011
Pues he estado probando las teclas del mío, y no tiene un sonido como el que tu describes. Si que es cierto que no todas las teclas suenan igual, pero no es una diferencia muy significativa. En fin, supongo que el día que me fallen las teclas espero que se puedan arreglar fácilmente por uno mismo, poruqe preveo que el primer fallo será por ahí (contando conque los condensadores funcionen como hasta ahora).
Subir
Filtros Resonantes
#4 por Filtros Resonantes el 10/01/2011
Por lo general, estos grupos de teclas las fabrica yamaha para korg, y tienen un sistema de amortiguación muy simple. Cuando la tecla se presiona y se suelta al retroceder a su punto de reposo tiene una pequeña almuhadilla de fieltro que suele amortiguar el mini golpe que produce el pequeño muelle sobre el tope. Es posible que esa almuhadilla se haya desplazado o despegado y al no existir, el plastico golpee sobre el hierro tope que tiene. Creo que no tiene la mayor importancia pero cuando lo lleves para cualquier cosa al servicio tecnico (cambio de pilas o tal) que le hechen un vistazo.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo