¿sonido fiel es igual a sonido bueno?

beatdown
#1 por beatdown el 01/05/2008
Hola a todos.

Estoy retocando mi equipo y ya es hora de que le ponga unos altavoces decentes. Leyendo por aquí y por allá he visto que hay gente en contra de usar monitores para pinchar y hay gente a favor. Entre unos y otros me tienen mareado.

Yo no tengo ni idea de estos temas, así que si alguien me lo puede explicar "pa burros", se lo agradecería. El caso es que, por lo que he podido entender, los llamados monitores te reproducen el sonido tal cual, ni más ni menos. Mientras que los altavoces convencionales, "colorean" el sonido. ¿Esto siginifica que aplican cierta ecualización (en principio más agradable) al sonido? Si esto es así, con unos monitores planos, ¿no podrías tú desde la ecualización de la mesa colorear ese sonido al gusto?

He estado mirando los KRK RP 6, o unos PRODIPE similares. Me iría a 8'' si realmente vale la pena. Veo que la respuesta en graves llega más lejos en los de 8, ¿pero significa eso que en los de 6 los "pummm" vayan a sonar "pok"?

Por si es necesario para contestarme, no pincho siempre el mismo estilo, pero voy por el house (en todas su ramas), minimal, electro, ... Nada de hardcore, gabber, etc...

En cuanto a presupuesto pues ando por ahí: desde lo que me cosataría un par de KRK RP 6 a lo que costarían los de 8, más o menos. Si es menos, mejor. No preciso un volumén muy alto, sólo busco calidad en el sonido y algo suficiente para pinchar agusto. Son para una habitación tamaño normalito.

Por otro lado: ¿la diferencia entre activos y pasivos es que los primeros sólo necesitan la señan de audio y los segundos necesitan tambén un amplificador?

Y por último ¿qué son las salidas/conexiones balanceadas?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Alexman
#2 por Alexman el 02/05/2008
Yo me pillaria unos monitores activos, apantallados magneticamente y pequeños.
Al ser activos te olvidas de tener que usar amplificadores, lo de apantallados creo que evita ruidos al tener cerca de los monitores un pc o otros aparatos.

Es lo mejor para pinchar en casa, en una habitación.
Yo tengo unos Fostex PM 0.5 que me pille en musicstore por 299 € la pareja. Van de puta madre.

Los uso para pinchar y para currarme mis propios temas.
Para ahorrar espacio los tengo en la pared con un soporte B-tech. A la altura de la cabeza, ligeramente inclinados hacia donde estoy pinchando.

Veo que ahora han renovado el modelo y se llama PM 0.5 MKII (como los CDJ-800 que cosa más rara :?: )

5" Woofer (35w), 1" Tweeter (35w).
Potencia de sobra para casa.
Mirate modelos de otras marcas.
Subir
beatdown
#3 por beatdown el 02/05/2008
Ok, muchas gracias Alexman. Según lo que tú dices, no iba mal encaminado. Por ahora, tiraré por unos monitores de 5''. Voy mirando precios mientras.

¿Los demás qué decís?

Respecto a lo de sonido plano vs coloreado que preguntaba, ¿alguien puede explicar si me equivoco en algo?

Venga, animaos a contestarme :) ¡Que estoy desesperaico por poder oirme en condiciones!

Gracias de antemano.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 02/05/2008
Hombre, yo tenia unos hifi, y no me gustaban para pinchar, y cambie por unos de estudio, y me gustaron mucho mas, sonido fidedicno, bajos potentes y precisos, y eran unos alesis pasivos, por que yo tengo una etapa de potencia, y ahora cambie por unos altavoces, mas de directo, y me gusta casi mas sobre todo para pinchar, por tener un sonido mas potente, y no he cambiado de lugar sigue siendo un sitio pequeño.

Tanto unos como otros te van a servir bien, pero luego esta el gusto de cada uno.
Subir
beatdown
#5 por beatdown el 04/05/2008
Gracias por tu contestación dionisio.

¿Alguien puede aclarar si al tratarse de monitores planos percibiré los bajos más como "pok" que como "zhumm"? No sé si las onomatopeyas que he empleado son suficientemente claras, me imagino que sí... Me refiero a si percibiré los bajos "más secos".

Se aceptan más opiniones.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 04/05/2008
En unos monitores de estudio escucharás el sonido de las bajas frecuencias tal y como las ha grabado el autor (siempre hablando de unos monitores de calidad se entiende). Un cono de 5'' quizás no llegue a frecuencias muy bajas con lo que necesitarás de un sub si quieres llegar a esas frecuencias.

El tenedor para los sólidos y la cuchara para los líquidos...cada cosa tiene su lugar :wink:
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 04/05/2008
Seguramente unos monitores de 6-7" casen más con una habitación de un piso normal sin acoundicionamiento acústico.

En cuanto a lo del "pok" y el "zhum", supongo que te refieres a graves con transitorio, o con cola, se diferencian más por tener más transitorio de lo que acostumbran a tener las gamas normales, o sea más pok.
Subir
beatdown
#8 por beatdown el 04/05/2008
y con 1 subwofer conseguiria mas bajos con cola?
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 04/05/2008
Depende de en que bombo si, depende en cual no, en todo vaso depende de la habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo