Sonido g-funk en reason 5

  • 1
djkatsuro
#1 por djkatsuro el 15/06/2011
Buenas , veran llevo bastante mirando tutoriales de internet e intentando hacer algo de este estili por es imposible !y me gusta bastante el sonido G-Funk y me molaria hacer algo de ese palo o con ese sonido complementar algun sample , pero , obviamente es bastante dificil conseguir algo mediante los tutos de internet (que solo he visto 1) y tampoco se conseguia un sonido muy bueno que digamos , me molaria hacer algo mas o menos de este palo :



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Sobre todo me gusta ese sonido tan ....agudo?en verdad no sabria como definirlo.En serio , no es una cuestion de mira en google o busca mejor , es que me he bajado un puñado de refills , he mirado todos los tutos que he podido , etc Asi que si alguien ha hecho este tipo de bases se agradeceria mucho consejos , que refills ``comprar´´ , etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jotamillan
#2 por jotamillan el 15/06/2011
Pues creo que haciendo una base "normal" y añades con el teclado un sonido "sinth" bien agudo se podria hacer con bastante facilidad.

Nos vemos en HHG
Subir
djkatsuro
#3 por djkatsuro el 15/06/2011
#2 ,si pero la cuestion es , como?XD , yo casi nunca he utilizado nada mas que el Dr octo , el mclass compresor y el redrum y los programas que toque para hacer ese tipo de sonidos guiandome de videotutoriales no sirven ...
Subir
jotamillan
#4 por jotamillan el 15/06/2011
Ese sonido se consigue con el NN19 Digital sampler.

Lo creas, abres la carpeta para elegir instrumentos y eliges Synth and keyboards o Synth Raw Elements y tocando el teclado de tal forma que siempre haya una nota presionada se consigue ese sonido facil.
Subir
djkatsuro
#5 por djkatsuro el 15/06/2011
#4 Sigue sin salir nada , alguien mas conoce alguna otra forma ?
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 15/06/2011
en el reason 5 abre el thor y cargas el preset "gangsta lead" tocas las notas agudas y ya tienes el sonido agudo que comentavas, te recomiendo que lo modifiques a tu antojo si no partiendo de cero, asi tenras almenos un sonido algo personal.

Me enviaste un mensaje privado afirmando que uso Reason pero no es del todo cierto, lo uso como complemento a la mpc y una serie de instrumentos virtuales alojados en distintas computadoras que acabo mezclando en pro tools hd

Uno de los plugins imprescindibles que debes conseguir es el spectrasonics trilogy, esta lleno de bajos costeros y en muchos de ellos tocando las octavas mas agudas obtendras el tipico lead west, a partir de ahi solo te puedo decir que hagas una bateria con una caja bastante marcada, un bajo pesado y con cierto groove fonky, pianos y unas guitarras wah wah y a experimentar con la composición ya que se trata de un estilo menos sampleado que el que se hace en la costa este New York

un saludo
Subir
djkatsuro
#7 por djkatsuro el 15/06/2011
#6 Muchas gracias , lo toqueteare para ver que va saliendo poco a poco , una pregunta , sabes como hacer para que suene agudo pero mas flojo?un poco rollo a esta
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si no se ve el video es la que e puesto de Biggie en el primer post.
Pero bueno , tampoco me lo van a dar todo hecho asi que si no puedes no pasa na . Algun consejo mas , yo lo que hare seguramente es meterle a un sample simple este tipo de melodias .Pena que no tenga teclado por que hacerlo con los bloques es un poco fastidioso . Haber si en un futuro me agendio un Akai mpk mini .Pues yo pensaba que todo lo hacias con el Reason . Hechare un ojo al Spectronics , pero eso no funcionara en el reason , no?y que son los Lead West?Muchisimas gracias por tu ayuda;D.Saludos.
Subir
BAC
#8 por BAC el 19/06/2011
la canción de este video me recuerda un poco al new jack swing. estoy haciendo un disco ahora y esta es una de las influencias, con reason se hace perfectamente, sin necesidad (si quieres) de mas instrumentos externos.

los ritmos con dr octo, redrum y kong

para sonidos de sintes tienes subtractor, malstrom y thor. con eso tienes en mi opinión bastante mas sintesis de la que necesitarás para esos sintes que salen en esas canciones.

y luego están los samplers por si quieres meter algún instrumento mas.


las canciones que has puesto no tienen mucho swing, pero por probarlo no te pierdes nada, con regroove es facilísimo grabar unas notas casi de cualquier manera y luego con el prealign y el shufle meter algo de groove.
Subir
djkatsuro
#9 por djkatsuro el 29/06/2011
#8 si los programas se cuales son , lo que no es se como tocarlo para que suene en ese plan ... alguna pista o consejo?
Subir
BAC
#10 por BAC el 30/06/2011
Pues yo lo que hago es procurar tocar mas "en directo" en vez de escribir con lapicero.

un teclado para sintes y unos pads de percusión para los ritmos.

luego con regroove lo pre-cuatizo y le añado un poco de shufle

los sintes, para darle mas expresión... utiliza todas las herramientas de interpretación que tengas a tu disposición, palanca de pitchbend, de modulación, pedal de expresión, postpulsación y velocidad midi...
Subir
djkatsuro
#11 por djkatsuro el 16/07/2011
#10 Me tengo que comprar un teclado , igualmente el sonido agudo me sigue sonando desagradable por asi decirlo , he tocado cien mil cosas y nada , alguna idea ?
Subir
MAAAD
#12 por MAAAD el 19/07/2011
Programate tu el patch y acabas antes. Thor te puede servir. La clave de todo es que pongas el modo de 1 polifonía, le añadas algo de portamento y la clave de todo, si puedes interpretarlo con un teclado mejor, el groove que le da alguien tocando no se lo dá nadie, y si no que se lo digan a los funkers del moog en los 70-80! jajaja
Subir
djkatsuro
#13 por djkatsuro el 26/07/2011
#12 La cuestion es que llevare poco menos de un año produciendo y nunca (o casi nunca ) he compuesto nada y no se ni terminos ni demas como la polifonia ni nada de portamentes .El thor tiene un preset que emula un poco ese sonido , pero quiero hacer algo mas propio y ademas no acaba de sonar del todo bien , tampoco se muy bien que es el groove .Sobre el piano en los proximos meses me hare seguramente con un mpk mini ,lo que me hara todo mas facil...creo..
Subir
Antitunick Rap
#14 por Antitunick Rap el 28/12/2012
Lo que el chabal os pide no es el vsti o plugin...Sino la escala o notas que debe tocar!!! Creo...
Subir
Shorkato
#15 por Shorkato el 28/12/2012
Pues tirale a notas muy agudas y ve jugando con las teclas hacia arriba y tal, escucha esos temas que te gustan e intenta de recrearlos (la melodia me refiero) en thor como te comentan hay algo de eso... animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo