Sonido Gilmour

Cuneta
#1 por Cuneta el 22/08/2011
Buenas a todos. Vereis tengo una boss gt8 y no se como configurarla para hacer lo que david gilmour hace en su acustico del Shine on you crazy diamond, es decir mantener en acorde mientras toca el solo.

Os agradecería que me indicaseis los pasos para conseguirlo.

Mil gracias. :plasplas:

Este es el enlace de Youtube http://youtu.be/xPL3O7NmgpI
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
largo_pkn
#2 por largo_pkn el 24/08/2011
Hombre, no soy especialmente diestro en temas de pedaleras, pero me juego el cuello a que lo que suena detrás no es una pedalera como tal... Si te fijas, no activa un efecto; aumenta su volumen. De igual manera, no mantiene el acorde, entiendo que copia la frecuencia y la reproduce con otro timbre... a mi el fondo no me suena a guitarra...

No obstante, no creo se pueda conseguir ese efecto con una multiefectos. Más bien me inclino a que sea un pedal específico.

A ver que te dicen los expertos en ese tema!!

Un saludo!
Subir
Cuneta
#3 por Cuneta el 24/08/2011
A mi sin embargo me suena a delay, pero la boss tiene excesivas aplicaciones y no doy con la que busco. Entiendo que tendré que cambiar el uso del pedal pero no encuentro la forma.

No estaría mal que salieran a la palestra esos expertos.
Subir
largo_pkn
#4 por largo_pkn el 25/08/2011
Cuneta escribió:
No estaría mal que salieran a la palestra esos expertos.


Lo bueno se hace esperar xD
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 26/08/2011
Algo así se puede hacer con el freeze o el cathedral de EHX, aunque supongo que usará el de volumen para subirse un poco más. Lo que hace es hacer un acorde y usar el sonido de la reverb como fondo de lo que toca y con el pedal de volumen pues ajusta al gusto la salida de eso.
No sé que pedal usará exactamente para que la reverb sea infinita pero eso lo puedes conseguir de varias formas con diferentes pedales, igual con un hold de un delay o algo. Yo con el cathedral consigo algo parecido pero sin el pedal de volumen.

Saludos
Subir
Cuneta
#6 por Cuneta el 28/08/2011
Tras mucho buscar he encontrado una solución, como no en youtube. No andaba yo muy descaminado con lo del delay.

Para aquellos que tengais interés en el tema os dejo el enlace mas abajo.

Saludos.

http://youtu.be/qQy4CrhY1mc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo