Sonido guitarra intro ¨Domino - Jesse J¨

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 11/07/2017

¿Alguien sabe como se consigue ese sonido/efecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 12/07/2017
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 12/07/2017
#2 Qué chulada, gracias!
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 12/07/2017
#2 Pero yo no escucho oscilador en el ejemplo, es más como una eq resonante ¿No? Quizá con phaser pero estática...no se...
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 12/07/2017
Suena a una guitarra con problemas de fase (lo que hace un flanger/phaser), puedes probar duplicar la pista de guitarra e insertar un plugin de retardo puro, yo uso el de voxengo, que es gratuito http://www.voxengo.com/product/sounddelay/
Subir
1
Joaquín
#6 por Joaquín el 12/07/2017
Hace mucho tenía yo un pedal Electro-Harmonix (Phaser, creo) que tenía la opción de dejar el tono estático en una posición, elegida con un control llamado "Colour" o algo así. Sostenía la resonancia en una sola poscición en lugar de dejar que se moviera continuamente. Lamentablemente, no recuerdo cual pedal era, o si se puede conseguir.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 12/07/2017
¡Acá, éste!... :yuju:

c915d6331af6fa9c7d6a66fe16ab8-4406237.jpg

El selector donde dice FILTER MATRIX por un lado (izquierda, creo) funciona como un Flanger normal, pero en la otra posición sólo funciona el control de COLOR, desactivando RATE (no recuerdo si RANGE también, pero la cosa es que no hay movimiento, el usuario decide un sonido estático según mueve el CONTROL COLOR). Debe haber otros que tengan esa función, pero este es el que yo conozco y que tuve por tropecientos años.

Supongo que en software algún tipo de filtro podría hacer una función similar.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 12/07/2017
#7 Gracias! Sigo probando y si consigo algo decente lo comparto.
Subir
galvano
#9 por galvano el 12/07/2017
- Puede sonar un poco raro, pero yo probaría a grabar con un micro de condensador a pocos centímetros de la guitarra. Ahora bien, el micro tiene que estar en otra sala diferente al ampli. En caso de usar emulaciones virtuales puedes probarlo mas fácilmente.

Lo he usado en alguna ocasión que he buscado guitarras con ataque y me ha ido muy bien, al hacer la mezcla del sonido de micro con el sonido de la guitarra se obtienen cosas chulas y creo que se podría lograr algo parecido jugando con Eq y mezcla de las dos pistas.


- Un saludo.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 12/07/2017
#9 Lo pruebo, gracias!
Subir
iglú
#11 por iglú el 15/07/2017
Aparte de un poquito de phaser y un pelo de reverb, me suena a stratocaster por línea, utilizando una posición intermedia de las pastillas?. La strato con el ampli Roland jazz chorus... también me suena a eso. Pero vamos, a saber
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 15/07/2017
No intento buscar ese sonido en concreto porque no me sirve de nada y además creo que es imposible, pero si quiero coger ese actitud, ¿Me explico? Es como saber que tiene distorsión pero no especificar cual en concreto, sólo aproximar los valores y así tener un recurso más en mi cartera para cuando quiera grabar cosas de ese estilo. Es un sonido de guitarra que me suena filtrado pero a la vez resonante en agudos, etc. Para cuando quiera jugar con esa sonoridad ya tengo un avance. Gracias a todos. He llegado hasta aquí y me vale perfectamente. Es un ejemplo rápido sin pulir demasiado.

Fender posición 1
Phaser

1 pista con ampli limpio fender. (Phaser)
1 pista micro condensador cuerdas (+1176)

Subgrupo con reverb sala y reverb sala larga

Para aproximarse y tener una sonoridad más en la ¨caja de herramientas¨ me parece suficiente. Después ya se pulirá en el proyecto que lo requiera.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Domino demo 1.mp3
Subir
1
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 15/07/2017
iglú escribió:
Pero vamos, a saber
Por supuesto. No soy fan ni nada de esta tipa. No quiero un karaoke ni nada. Es sólo que me gusta identificar los sonidos y procesos para después intentar aplicarlos yo cuando y como pueda.
Subir
1
galvano
#14 por galvano el 17/07/2017
#12 Me alegro que probaras lo del micro, es un truquillo que en ocasiones va bien.
Es un recurso que no está de más tenerlo, a mi me ha sido útil en mas de una ocasión, ya que al tener una toma sin cuerpo pero con mucho ataque y brillo te da mucho juego con el timbre de la guitarra. Te puede aportar cosas interesantes.

En este tema lo usé en algunas de las guitarras y me fue bastante bien.

https://yosoysanchez-hof.bandcamp.com/track/les-joies
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo