Hola¡¡¡Pues llevo un tiempo buscando un sonido tipo "spaguetti western" y "surf"(segun tengo entendido,creo que los mismos musicos que tocaban musica "surf" en los años 60,eran contratados para grabar las guitarras con el tipico sonido del "oeste" en peliculas como "El Bueno,el Feo y el Malo"...)...Ademas de tener que usar reverb,delay...etc,agradeceria mucho que alguien me diga como cree que tengo que ajustar los controles de mi ampli(treble,mids,bass...)y en caso de que sea necesario,los de mi guitarra para encontrar este sonido en plan "El Bueno,el Feo y el Malo","James Bond" y en general el tipico sonido de guitarra de las peliculas de "espias" y "vaqueros"....Mi ampli es un Peavey Classic 30 de valvulas(los controles de mids,bass,treble tienen un recorrido del 1 al 12....no del 0 al 10,como suele ser mas habitual...).Otra cosa,tambien he observado y me parece muy curioso que la mayoria de los amplis Fender que se utilizaban para la musica de este estilo solo tenian control de agudos y graves(treble/basss)....no tenian control de medios(mids/middle)....entonces....para sacar un sonido lo mas parecido posible ¿tendria que utilizar solo los controles de agudos y graves y poner al cero o tener mas bajo el control de medios....?.....¿cuando un ampli no lleva control de medios es porque no lo necesita,es decir....se puede decir que los medios van "incorporados" en el sonido natural del ampli...¿se puede conseguir el mismo "efecto" en un ampli que tiene control de medios,poniendo estos a cero o a un nivel bajo....?perdon si no me explico muy bien...Pero¡¡¡siempre he tenido una gran duda con este tema¡¡¡Mis guitarras son una Eastwood Saturn 63,una Squier Jagmaster modificada con pastillas GFS P90 y una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster modificada para que la pastilla de puente tenga control de tono y con un switch para combinar la pastilla de puente y mastil(como la posicion central de una telecaster) y tambien para combinar las tres pastillas juntas...Tambien tengo un pedal compresor Marshall ED-1 con controles de "compression","attack","volume" y "tone" pero no se si este tipo de efecto le va bien al sonido que estoy buscando...¿vosotros que creeis....?¡¡¡muchisimas gracias y un saludo¡¡¡
Responder

ultimamente le estoy dedicando tiempo al tema, pues voy a construirme varios altavoces experimentando con maderas, tipos de construcción (dimensiones) y conos, buescando caminos para modificar el tono de mi equipo.
?Es decir,perdera menos el rango medio que en otro ampli...no me refiero a poner los medios a cero,pero por ejemplo,si mi ampli,al tener una presencia de medios fuerte,lo pongo por ejemplo al 3 o al 4 de 12,equivaldria a ponerlo digamos a la mitad (mas o menos) en un ampli con una respuesta de medios mas ligera...?Si por ejemplo quisiera acercarme a un sonido mas cercano a Fender(teniendo siempre en cuenta que mi ampli es un Peavey y no un Fender,por supuesto...)tendria que tener los medios mas bien bajitos...o me equivoco con esta reflexion...
? ¿Mas o menos se podria llegar a esa conclusion/interpretacion...?Y lo mas importante...¿me explico bien...je,je
?De momento he encontrado un ajuste que me puede servir y es con los agudos al 7/12,los graves al 3 y pico y los medios al 5,5/12...Por si te sirve de ayuda,las guitarras que mas utilizare seran una Squier Stratocaster Classic Vibe 50 con pastillas Alnico II,una Squier Jagmaster transformada practicamente en una Fender Jaguar(con pastillas "Fender Jaguar 62",golpeador y placas de controles ,etc...de Fender Jaguar...)Squier Standard Stratocaster con pastillas Alnico V y Eastwood Saturn 63 modificada con pastillas P90 "soapbar Alnico V" de GFS(Guitar Fetish).El otro guitarrista de la banda tocara con una Squier Telecaster y un ampli de transistores de 65 Watios "Fender FM 65R".Ya me dices que piensas de todo esto...como podras ver,soy un autentico mar de dudas y preguntas....Un saludo¡¡¡