Sonido de las guitarras de Coldplay

Josuegolas
#1 por Josuegolas el 01/09/2006
Hola, soy nuevo en el mundillo de la guitarra eléctrica, llevo mucho tiempo tocando la acústica y hago ya mis pinillos con la eléctrica.

Me gustaría saber ¿¿cómo conseguir el sonido de las guitarras de Coldplay, q pedalera o pedales sueltos me podrían venir bien para conseguir ese sonido??

Si podeis echarme un cable sería genial.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 01/09/2006
Hombre! la verad es que Coldplay trabaja muy bien sus sonidos, siempre está combinando efectos, limpios y crunches.

Mira, no es que vayas a poderlo hacer todo, pero para empezar te valdía bien un equipito tipo POD, y cuando busques amplificadores, vete por modelos 2X12 de Fender. Necesitas variedad de delays, phasers, flangers y amplificadores, inclusive auto swells, pedales de volumen... de todo

Este tipo toca con dos dedos pero con mucha creatividad.

Saludos
Subir
Josuegolas
#3 por Josuegolas el 01/09/2006
Q son auto swells??

Me he hinchado a buscar el set-up que utiliza Jon Buckland el guitarrista y no hay manera...

En cuanto al POD, crees que me vendría mejor que el Boss GT-8 o el VOX Tonelab SEo una Digitech??, esque tengo entendido q el POD es más para sonidos más fuertes...

Muchas gracias!
Subir
Bens
#4 por Bens el 01/09/2006
Oye yo tengo una POD xt Live y saco de todo un poco, lo mejor que podrías hacer es ver la lista de amplificadores que emula cada una de las pedaleras y los efectos que trae, para escoger la más adecuada. Si es posible, saca el sonido de la pedalera en stereo hacia dos amplis, para que tengas efectos stereo (delays, phaser, auto pan...)

Un auto swell te hace una especie fade ins y fade outs de volumen cuando tocas una nota, programas el tiempo para que aparezca el sonido y desaparezca. Sé que lo utiliza en una canción (o por lo menos así pareciera), si no me equivoco en algunas partes de Speed of Sound o de Trouble, tendría que escucharlas para recordar, claro, además tiene otros efectos combinados.

Necesitas que la pedalera te de variedad y manejo de los delays sobre todo, que es el efecto más común en él.

Ah, y también necesitas un slide para algunas canciones

Saludos
Subir
Josuegolas
#5 por Josuegolas el 02/09/2006
Muchas gracias tio!
Subir
Soler
#6 por Soler el 02/09/2006
yo diria que delay.

De hecho, primero haria una aproximación al sonido de The Edge de u2. Creo que es un buen punto de partida para entender por donde va el guitarrista de coldplay..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo