Sonido mas claro

  • 1
dj_pablo
#1 por dj_pablo el 23/10/2008
leyendo por hay me tope con esto que esta en ingles y la verdad no entendi casi nada, solo que si sigues los pasos obtendras un sonido mas claro en el fl studio, alguien podria explicarlo seria de gran ayuda para todos,
bueno eso espero!!!

tip for fl studio, make the sound clearer

right i duno if u guys know this
however i will tell anyway
fruity loops has a built in compressor called the circular panning law with is turned on standardley when u install fl
howeever if u go to options , project general settings and turn it off
u will be amazed by how much clearer your sequencer sounds
i find it essential now and 99 percent of the other producers i kno who use fl studio also work with it turned off
try it see if it works for you
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 23/10/2008
Consejo para FL Studio, haz el sonido mas claro

No se si sabeis esto tios
sin embargo os lo contare de todos modos
Fruity Loops tiene un compresor integrado llamado "circular panning law" que esta activado por defecto cuando instalas fl
Sin embargo si vas a options, project general settings y lo apagas
te sorprenderas como de claro suenan tus temas
Ahora lo encuentro esencial y 99% de los otros productores que conozco quienes usan fl studio tambien lo apagan
mira a ver si funciona para ti


Nota mia propia. Esto no es ningun compresor integrado. Esto solo hace que el sonido suene mas acusado cuando trabajas con audio en stereo, si es en mono no notas la diferencia. Personalmente yo lo apago porque tambien me gusta cmo suena apagado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/10/2008
O_O


desde luego el "truco" está genial.... gracias por el chivatazo!

....pero he notado algo, se gana cierta nitidez (más bien una subida de volumen) en el sonido, cierto, pero diria que tambien se notan más las distorsiones o "ruidos" de ciertos sintes.... puede ser?....
Subir
dj_pablo
#4 por dj_pablo el 23/10/2008
pues suena mucho mejor de verdad :mrgreen:
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 24/10/2008
Kyo, a que le llamas sonar acusado?
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 24/10/2008
Significa que el campo stereo se nota mucho mas, nuse, no encuentro palabra mejor para describirlo.
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 24/10/2008
Leches, desde la versión 3 con él, y ahora me entero de esto.
#-o
Que ganas tengo de ir a casa y probarlo.
Subir
Rex_LuTor
#8 por Rex_LuTor el 24/10/2008
Gracias,luego lo pruebo :wink:
Subir
dj_pablo
#9 por dj_pablo el 24/10/2008
:mrgreen:
Subir
supermode
#10 por supermode el 24/10/2008
lo he probado en un tema ya hecho y tienes que cambiar toda la mezcla, te sube mucho el volumen... aunque en segun que proyectos no noto el cambio, o lo noto muy poco...
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 24/10/2008
Normal, digamos que al circulo de panning le sale "punta", mirad la ayuda cuando tengais la pantalla delante (F1); esta muy claro.

De todas formas ese ajuste es por proyecto, vaya que si lo pones en uno no te tiene que salir en otro.
Subir
PutoOver
#12 por PutoOver el 24/10/2008
Si quereis que la configuracion que ha citado Kyo se os quede, guardar tal configuracion en el template que useis y se os cargara siempre. Lo unico que en temas previos puesss os va a tocar y abriendo uno por uno cambiarlo y guardarlo. Gajes del oficio.

Saludos.
Subir
Silver
#13 por Silver el 25/10/2008
Esto no lo sabia y es verdad k se nota la diferencia, desactivado para mi personalmente mejora mucho.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 25/10/2008
Cuidado con la "mejora". Al oido humano se le hace que suene mejor lo que suena mas fuerte... y basicamente sino tirais mucho de campo stereo es esto lo que estais haciendo.
Subir
dj_pablo
#15 por dj_pablo el 25/10/2008
bueno eso es a gusto de cada quien .......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo