Sonido "masticar chicle" al cantar en grabación

Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 27/11/2009
Hola,

soy un petardillo a la voz pero me he decidido a cantar algunos temas que he hecho y al coger el primero me está ocurriendo algo que me tiene desesperado.Lo curioso es que en las pruebas no me ocurría...Ya no sé si es algo más psicológico de buscar la perfección o que...

El caso es que con el primero que me he puesto, es una baladita que empieza con piano y voz sola así que se oyen todos los sonidos no deseados de la voz, pero el que me mosquea es el sonido como de masticar chicle, no sé si es la boca seca o que he probado bebiendo agua, gargaras de todo con varios micros pero nada, más o menos ese sonido sigue ahí...Es curioso por que nunca me había ocurrido hasta a que me he puesto a grabar " en serio" .

Alguna sugerencia, técnica, postura de boca o lo que sea...? :oops:

Gracias cantantes... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 27/11/2009
Me respondo a mi mismo, puede ser que sea por cantar bajito?Es que me da rollo chillar en casa...Dios algún día me insonorizaré ni que sea un trozo de habitación o echaré a los vecinos... :lol:
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 27/11/2009
Lo mismo es debido a una mala vocalización, aunque realmente nos e muy bién a que te refieres?te refieres a sonidos de la boca??comot e grabas y donde?Porque yo he grabado con micros super sensibles y no me ocurria nada de ruiditos.A lo mejor son sincinesias(movimientos parásitos) debido al nerviosismo o una mala ejecución.Quizá vocalizando y ensayándolo más...
Subir
Altariel
#4 por Altariel el 27/11/2009
Jajaja!!! me puse a reproducir el ruido y mover la boca, y tengo una idea de qué puede estar pasando:
Probablemente cuando partes, tienes la boca cerrada con la lengua pegada al paladar, entonces, al separarla para cantar, la lengua produce ése sonido semejante a masticar chicle. Ahora, no lo dices, pero me parece que ese sonido se escucha todo el tiempo, y leyendo tu segundo post, deduzco que abres muy poco la boca; es común que cuando alguien no sabe cantar bien (no lo dices, pero lo deduzco.. supongo que a eso te refieres con lo de petardillo ... no te ofendas si no es asiiií!), abra poco la boca si canta despacio, y si a eso le sumamos que partes cada vez con la lengua pegada al paladar, pues tenemos el sonido de "masticando chicle".
Corrígeme si no es así :mrgreen:

Antes de continuar, tengo que aclararte algo: mi formación como cantante es clásica. No sé como se haría esto en otros estilos; y, si bien voy a tratar de ser lo más clara posible, existe una gran probabilidad de que no entiendas mucho :mrgreen:

A mí me pasa a veces cuando abro la boca para prepararme para cantar. A qué me refiero con esto: desde que empiezo a emitir la primera nota en adelante, el interior de mi boca (desde los labios hasta el paladar blando que está al fondo) permanece siempre abierto (cierra los labios e imagínate que tienes una papa caliente en la boca, o la sensación de estar comiendo una pastilla de menta), de modo que despego la lengua del paladar mucho antes de empezar realmente a cantar. Para evitar que suene, lo hago lentamente y con cuidado.
En resumen, aunque estés cantando despacio, tienes que abrir la boca bastante igual. El volumen no está relacionado con cuanto abras la boca, sino con cuanto aire usas para cantar. Ahora, todo el asunto del control de aire, es largo y complejo de hablar en un foro.
Otro detalle, es el lugar donde articulas las letras, que no debe ser el medio de la boca, sino la parte trasera de tus dientes incisivos o el final del paladar duro.

Esop. Ojalá te sirva.
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/11/2009
Un vasito de agua, eso ruiditos se produce por tener la boca pastasa, si se entiende
Subir
Jose Rivera Sound
#6 por Jose Rivera Sound el 04/12/2009
Hey!Gracias por la ayuda a todos.Me hidrataré bien e intentaré cantar más alto para tener que darle menos caña al previo y me capte sonidos indeseados. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo