Que sonido me aconsejais?

japbcn
#1 por japbcn el 08/08/2010
Hola
Estoy transcribiendo una partitura compuesta por Piano, Violin 1º, Violin 2º, Viola, Cello y Contrabajo, (hasta aqui todo bien), pero resulta que hay una linea para una Vocal, concretamente femenina.
Comoquiera que no voy a utilizar una cantante, (no conozco ninguna y la transcripción de la partitura es algo puramente particular), se os ocurre con que sonido puedo sustituir la linea cantada teniendo en cuenta de que instrumentos está formada la pieza?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/08/2010
hombre, no se muy bien a que te refieres con transcribir... es digamos... que tienes una partitura y quieres obtener un archivo wav?

no va a ser nada facil lo de la voz... dependiendo de lo que tenga que tocar, usaria un coro oh o un coro ah (buscalo en el faktory soundbank) lo pondría en monofónico y añadiría algo de automatización para pitchbend y vibrato.

pero ni de lejos sonará real... sonará como las canciones del zelda de la n64 :)
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 08/08/2010
Hola BAC

Quizas las palabras que he utlizado no sean las mas tecnicas.
Me referia a que estoy escribiendo una partitura que tengo al Pianoroll de Reason.
A cada instrumento le he asignado su sonido, pero me falta la de la cantante.
Pensaba que podría ponerle algún Lead que fuera calido, teniendo cuidado en que se trata de una voz femenina.
Me das la idea de los coros Oh o bien Ah, (que a lo mejor combino según la letra), y tal vez lo mezcle con algún Lead si encuentro algo que me convenza.
Miraré de jugar con el Pitch Bend y el vibrato como me aconsejas.
De todos modos no pretendía que sonara real.
Por ello, al igual que en las restauraciones, es cuestión de fabricar una parte, que encaje en el resto, pero que se vea que no es la original.
Gracias.
Un saludo
Subir
BAC
#4 por BAC el 13/08/2010
el tema es saber con que finalidad estas pasando la partitura a reason, no es lo mismo que lo hagas para ensayar, para ver como sonaría e ir escuchandolo en el coche, que lo hagas para entregar a alguien como trabajo de transcripción.

yo para las voces siempre he usado un lead de sinte en plan saw monofónico con pitchbend y vibrato para la modulación. no es que sea lo mas parecido a una voz, pero para el tipo de canción para el que yo lo he hecho era lo que mas le pegaba y lo que mejor me servía para oir como tenía que ser la voz sin tener la voz grabada.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 18/08/2010
yo probaria con un sonido de oboe o flauta travesera en su octava mas aguda.
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 20/08/2010
japbcn escribió:
Hola
Estoy transcribiendo una partitura compuesta por Piano, Violin 1º, Violin 2º, Viola, Cello y Contrabajo, (hasta aqui todo bien), pero resulta que hay una linea para una Vocal, concretamente femenina.
Comoquiera que no voy a utilizar una cantante, (no conozco ninguna y la transcripción de la partitura es algo puramente particular), se os ocurre con que sonido puedo sustituir la linea cantada teniendo en cuenta de que instrumentos está formada la pieza?
Gracias.


Segun recuerdo Malstrom tiene algunos coros femeninos... aplicale un poco de Glide/Legato ...
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 05/01/2011
La verdad BAC es que aparecieron las partituras de piezas musicales que compuso mi bisabuelo y ahora que mi padre todavía vive, me estoy encargando de transcribirlas para que él, que es el único que las escuchó en su dia pueda decirme si suenan como sonaban, regalárselas como algo sentimental y de paso guardar en sonido algo que se hubiese acabado perdiendo.
Están escritas para Piano, Violin 1º, Violin 2º, Viola, Cello y Contrabajo y una de ellas es cantada por una soprano.
No te voy a contar los problemas que he tenido, y tengo, para acabar de transcribir las partituras, ya que literalmente, casi a cada signo que he ido encontrando he tenido que tirar de Google para saber que significaban.
Pero bueno, ya las tengo transcritas y ahora viene lo mas duro, mezclar, ecualizar, reverberar... y que no quedo contento con el resultado ya que no acaba de sonar con un sonido que se aparte mucho de la lata de sardinas.
Ahora mismo tengo todo el proyecto parado intentando averiguar como mezclar y como tratar los sonidos para que suenen bien.
En fin, ya ves el lio en que estoy metido.
ALVAREZ_L, gigolo, gracias. Lo probaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo