Sonido Mellotron ...

Salmacis
#1 por Salmacis el 27/11/2007
Hola amigos Hispasonicos, hace tiempo que ando buscando ese sonido bien "retro". Para vosotros, cual es el mejor "imitador" de sonido Mellotron que pueda usarse en Reason?
Desde ya gracias y un saludo a la comunidad. =D>
Subir
Signify
#2 por Signify el 27/11/2007
Hay un refill de Mellotron que incluye samples de las cintas de cuerda, viento metal, coros y flautas.

Creo que está en http://www.spongebrain.co.uk
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 28/11/2007
El Abbey Road refill también tiene sonidos de Melotrón muy buenos, sobre todo si eres fanático de los Beatles... :roll:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 28/11/2007
Pues si te informas en http://www.propellerheads.com hay una parte de descargas para reason de refills aunque dudo que encuentres lo k kieres GRATIS ya que hay muchisimos pero bastantes para adquirirlos hay que soltar la pasta !! wenas dramatitone saludos a todos !!!!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/10/2008
y para FL Studio?

estoy investigando en los sonidos setenteros y me gustaría incorporar un buen VST de Mellotron (o en su defecto un puñado de buenos samples) a mi librería....
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 17/10/2008
en VST estan el GForce M-tron y el sampletron de ik multimedia.

Yo no he usado el sampletron pero se habla bien de el , puedes ver algunos demos en youtube. si he usado el m-tron y me satisface. pero no te da mucho dominio sobre los presets.
Subir
lugrumante
#7 por lugrumante el 01/11/2008
Hola. En plan de gratis hay un VSTi muy ligero llamado Nanotron, basado en samples que suena muy bien. Tiene 3 sonidos distintos: coro, cuerdas y flauta.
http://www.dreamvortex.co.uk/5627/
Subir
Briar
#8 por Briar el 01/11/2008
No es necesario que suene muy bien, el instrumento original no lo hace, sino que las muestras transmitan la tremenda sensación abismal que tenían esos coros...
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 04/11/2008
Briar escribió:
No es necesario que suene muy bien, el instrumento original no lo hace, sino que las muestras transmitan la tremenda sensación abismal que tenían esos coros...


Totalmente de acuerdo.

Primero hay que definir que es 'bien'. porque si somos puristas entonces aplicar un simulador de tubos es dañar el sonido por saturarlo , y filtrarlo es dañarlo por quitarle frecuencias. Si hablamos de sonoridades, ese solido melotron si que suena bien en algunos contextos y transmite una expresividad diferente , que no se puede lograr con sonidos HiFi. Existe por lo mismo que existen los simuladores de valvulas. y los compresores que simular circuiteria analoga. ese sonido aterciopelado no-digital.

Otra cosa. Ya usé el sampletron , es basicamente lo mismo que el Mtron , solo que con as muestras y mas 'tweakabilidad', entonces me voy por el sampletron y el M-tron quedó desplazado por este. en serio , muy bueno

Por otro lado salió el M-tron Pro, que precisamente le agrego mas muestras y mas tweakeabilidad al mtron clásico, entonces este ultimo si entraria a competir codo a codo con el sampletron. aunque como no lo he usado no puedo ofrecer un review. sin embargo hay que tener en cuenta que en audio IK Multimedia tiene mucha mejor posicion que GForce con sus mounstros como sampletank, que la interfase del sampletron es mas bonita , y otras cosas.

Por lo que he usado y oido , el ganador va siendo sampletron. que alguien me refute si el mtron pro le gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo