No se podría (y no es sólo la claqueta; es el resto de música ya grabada de referencia), se puede.
Tan fácil como comprar unos auriculares suoercerrados y aún así no dar mucho volumen a la referencia de las tomas de micro.
Se acaba minimizando casi del todo cuando se graba a cierta distancia del micrófono.
Claro, mis auriculares son unos Shure SRH240A, son bastante cerrados, tendré que probar tocar con muy poco volumen.
Gracias.
Está claro, pero la verdad es que no aprecias el trabajo de una grabación profesional hasta que no te pones tú mismo, por lo menos en mi caso, a intentarlo. Yo tengo claro, que si logro componer material suficiente, el resultado final lo dejaré en manos de profesionales.
Tienen buena pinta los auriculares. A ver si para reyes... Jajajaja.
Sí no busca con este criterio: total isolation heaphones en Google y aparecen unos Sennheiser pequeñitos muy cerraditos y nada caros.
Y no suenan mal para lo que estamos tratando.
Los otros que uso para eso, los Sennheiser que juraría haber visto sntes, son los HD 200; pero no los veo, lisxacgusles no se parecen.
Que parezco subnormal, y no se cómo no me había dado cuenta, en estos años: unos putos auriculares intraurales y asunto solucionado....
Les echaré un vistazo, gracias por la orientación.
Gracias Lucas, probaré lo de los auriculares de móvil antes de invertir en otros.
Gracias por el consejo.
Ah, probar, si son intraurales (que son la mayoría de los de los móviles), desde luego te va a dar una buena idea.
Como bien dicen los compañeros:
1.Auriculares cerrados, que aíslen bien. (La opción de intraurales + cascos encima, tampoco es mala)
2.Cuidado con el volumen.
Yo añadiría:
3.Usar un sonido de metrónomo diferente. Yo suelo usar un sonido de cencerro. A los músicos molesta menos que un bip y se cuela menos.
4.Automatizar el volumen del metrónomo, bajándolo en partes tranquilas o con pocos instrumentos, donde no sea necesario oírlo alto y en los finales de los temas. (Truco pillado a Rafa Sardina).
Saludos!