Sonido del metrónomo por el micro.

  • 1
Sergio MG
#1 por Sergio MG el 24/10/2020
Hola amigos, estoy empezando a grabar la guitarra acústica con micrófono de condensación y el problema que tengo es que cuando grabo con metrónomo, el sonido en los auriculares también lo graba el micro, como podría solucionar este problema??? Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/10/2020
No se podría (y no es sólo la claqueta; es el resto de música ya grabada de referencia), se puede.

Tan fácil como comprar unos auriculares suoercerrados y aún así no dar mucho volumen a la referencia de las tomas de micro.
Se acaba minimizando casi del todo cuando se graba a cierta distancia del micrófono.
Subir
1
Sergio MG
#3 por Sergio MG el 24/10/2020
Claro, mis auriculares son unos Shure SRH240A, son bastante cerrados, tendré que probar tocar con muy poco volumen.
Gracias.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/10/2020
Bueno, a los que me refiero son de aislamiento total.

Como son bastante caros, yo en mi estudio (que para grabar es doméstico) tengo dos o tres muy cerrados, unos son unos Vic Firth para baterías.

En cosas como éstas (y en ochocientas mas) se empieza a notar la diferencia de grabar en un estudio a grabar a la bin, bom, bam.

Es que se te cuele la eferencia por el micro es horrible.
Es un tema importante.

Y no te creas que es un tema que pregunten tanto ni los novatos ni los que ya andan dando respuestas en el foro después de un tiempo registrados, al menos marcas y modelos.

Estos están bien de precio para lo eficaces que son:


https://www.reflexion-arts.com/tienda/extreme-isolation-ex-29-plus/
Subir
2
Sergio MG
#5 por Sergio MG el 24/10/2020
Está claro, pero la verdad es que no aprecias el trabajo de una grabación profesional hasta que no te pones tú mismo, por lo menos en mi caso, a intentarlo. Yo tengo claro, que si logro componer material suficiente, el resultado final lo dejaré en manos de profesionales.
Subir
Sergio MG
#6 por Sergio MG el 24/10/2020
Tienen buena pinta los auriculares. A ver si para reyes... Jajajaja.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/10/2020
Sí no busca con este criterio: total isolation heaphones en Google y aparecen unos Sennheiser pequeñitos muy cerraditos y nada caros.
Y no suenan mal para lo que estamos tratando.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/10/2020
Los otros que uso para eso, los Sennheiser que juraría haber visto sntes, son los HD 200; pero no los veo, lisxacgusles no se parecen.

Que parezco subnormal, y no se cómo no me había dado cuenta, en estos años: unos putos auriculares intraurales y asunto solucionado....
Subir
1
Sergio MG
#9 por Sergio MG el 24/10/2020
Les echaré un vistazo, gracias por la orientación.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/10/2020
Algo como esto, o hasta más barato, par tener referencia y que no llegue al micrófono.

https://www.thomann.de/es/sennheiser_ie_40_pro_black.htm
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 25/10/2020
Antoine Bourdain (borde) escribió:
Algo como esto, o hasta más barato, par tener referencia y que no llegue al micrófono.
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ie_40_pro_black


Arrea, son caros.

Se me ocurren otras opciones. Ponte los auriculares del móvil, que ya todos los hacen intraurales, y ponte encima (pero sin conectar a nada) los supraurales cerrados a ver si se sigue colando algo. Intenta tocar con el metrónomo al mínimo. O en lugar de auriculares prueba cascos de esos de obra o de aeropuerto si tienes, de los que protegen los oídos.

Y si no es posible evitar que se cuele, puedes hacer una prueba. Graba tu guitarra y cuando termines graba otra toma escuchando sólo el metrónomo. A la pista de sólo el metrónomo luego le inviertes la fase. Esto debería minimizar el ruido, no creo que desaparezca del todo, pero a lo mejor es suficiente. Dependerá del tema que quieras grabar, si es sólo guitarra o sólo guitarra y voz...puede que no valga. Si es un tema con más instrumentos seguramente sirva de apaño. Insisto, es un apaño, pero si con esto te sirve para tirar adelante pues de lujo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/10/2020
Antoine Bourdain (borde) escribió:
Que parezco subnormal, y no se cómo no me había dado cuenta, en estos años: unos putos auriculares intraurales y asunto solucionado...
Subir
Sergio MG
#13 por Sergio MG el 25/10/2020
Gracias Lucas, probaré lo de los auriculares de móvil antes de invertir en otros.
Gracias por el consejo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 25/10/2020
Ah, probar, si son intraurales (que son la mayoría de los de los móviles), desde luego te va a dar una buena idea.
Subir
Pollobailando
#15 por Pollobailando el 02/11/2020
Como bien dicen los compañeros:
1.Auriculares cerrados, que aíslen bien. (La opción de intraurales + cascos encima, tampoco es mala)
2.Cuidado con el volumen.
Yo añadiría:
3.Usar un sonido de metrónomo diferente. Yo suelo usar un sonido de cencerro. A los músicos molesta menos que un bip y se cuela menos.
4.Automatizar el volumen del metrónomo, bajándolo en partes tranquilas o con pocos instrumentos, donde no sea necesario oírlo alto y en los finales de los temas. (Truco pillado a Rafa Sardina).

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo