Sonido Minus

Le Grind
#16 por Le Grind el 13/07/2006
Sigue usando FL y metelo en Ableton como si fuera VST...
Utiliza FL como caja de ritmos, tiene canales casi ilimitados para meter capas de sonidos y encima a cada canal facilmente le metes un efecto ya directamente. Eso sería muy dificil con una hardware o sofware convencional.
Subir
albertosv
#17 por albertosv el 13/07/2006
respecto a lo de copiar a Hawtin. buffff, mas quisiera yo.

es mi dj y productor preferido y por supuesto que mis inspiraciones son siempre suyas. es decitr, tanto a la hora de pinchar (ya subire una sesión mia por si quereis escucharla) como a la hora de lo que quiero conseguir produciendo, mi referencia es hawtin.

aunque se que es complido y cada uno deberia de tener su propio sonido. lo que si me interesa es ver que tratamientos le dan esta gente a los sonidos para tener ese sonido tan caracteristico.

:arrow: habeis hablado de reductores de bits (eso por curiosidad, es lo mismo que el efecto Beat Repeat de Ableton????? o no tiene nada que ver????).


:arrow: tambien he visto que decis que utlilzan pitchshifters y la verdad no tengo ni idea de que es eso ahora mismo.

:arrow: por cierto, hasta ahora, mi manera de producir ha sido siempre creando loops con FL Studio y secuenciandolos en Ableton Live, automatizando y metiendo efectyos en Live tambien. Pero quiero empezar a producir solo con Ableton porque me da la sensación que serai mejor no??? y sobre todo menos engorroso tener varios programas abiertos.

:arrow: por ultimo (me vais a matar), lo que siempre me falla son las lineas de bajo. y mas aun, para temas tan minimalistas como los de estilo Minus. alguna recomendación, o algun ejemplo de como hacer una linea de bajo simple, que funcione en un tema de este tipo????

muchisimas gracias a todos/as y siento ser tan pregunton.

saludos.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 13/07/2006
Veamos, en primer lugar te diré que de sonido ni de nada tiene FL que envidiar a Ableton Live...no creo que notes carencias en ningún momento. Si, si, ya sé que lo mas "pro" es Ableton Live porque entre otros megapros que lo usan además está el propio Richie.

Luego como el movimiento se demuestra andando me pongo ahora a ver si te saco un archivo de FL con un proyectillo que te pueda dar alguna idea de lo que querría explicarte con palabras.
A ver si en 5-10 minutos me curro algo (no esperes nada competente) y lo subo aqui.
Subir
albertosv
#19 por albertosv el 13/07/2006
ok muchas gracias.

la verdad que te agradeceria muchisimo lo de subir un archivo. q mejor q verlo con mis propios ojos para entenderlo.

por cierto, no menos precio para nada FL Studio. pero antes de meterme en al produccion, llevo pinchando bastante tiempo y entre otras cosas ahora tambien suelo hacer muchos live act. o con Ableton Live solo, o con platos+ableton live.

por eso lo uso para producir, porque lo conocia el entorno desde hace bastante, (aunque solo para mezclar en directo). pero aparte, me parece mucho mas versatil q otros programas y sobre todo el aire que tiene y el aspecto te animan a seguir trabajando. no se, la verdad q me encanta este programa.

ybueno, para q te voya engañar,. tambien el hecho de que lo usen muchos profesionales pues tiene algo q ver.

saludos.
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 13/07/2006
Bueno, pues al final ha sido media hora lo que tardé en sacar algo, entre dirigir las rutas de señal y encontrar el kit 909....uffff...
El poder de FL para hacer estas cosas es abrumador, tiene posibilidades enormes ampliando aún muchisimo mas una estructura del tipo que yo la hice, con varios canales a los que aplicas efectos individuales ya directamente mientras construyes el patron...
Yo hice una pequeña chapuza que al final no sé lo que tiene de minimal, y yo es que el minimal no lo controlo y no es mi pasión y siempre está comprobado que uno tira al monte.... :lol:
Todo kit 909 e instrumentos de FL de lo más sencillo y yo creo que no suena tan mal.
La mezcla por supuesto habria que equilibrarla, ecualizar y llenar todas las frecuencias interesantes y comprimir...
De momento como es para ver formas de secuenciar patrones asi lo dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
albertosvproject.zip
Subir
albertosv
#21 por albertosv el 13/07/2006
guay tio.

me lo he bajado y lo escucho en casa luego. ahora mismo esque estoy en el curro y no tengo el FL Studio.

si lo huvieras subido en .mp3 por ejemplo, podria escuchar el resultado y luego en casa haber abierto el FL Studio para ver como lo has hecho.

cuando lo escuche te cuento.

gracias y saludos.
Subir
Le Grind
#22 por Le Grind el 13/07/2006
Está hecho, te pongo el mp3 en un momentín...
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 13/07/2006
Pues ahi esta un trozo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
albertosvproject.mp3
Subir
albertosv
#24 por albertosv el 13/07/2006
joder, suena muy bien tio.

te aseguro que yo ahora mismo no sabria ni de coña como ponerme a hacer eso.

tengo ganas de llegar a casa y ver lo que has hecho en el Fl Studio para ver como lo has hecho.

yo creo que mi problema es el bajo, no se como hacerle que quede bien.

por cierto?

:arrow: aplicas filtros pasa-bajo filtrando bastantes frecuencias o es mi imaginacion???

:arrow: aplicas algun flanger?? o phaser???

saludos.
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 13/07/2006
Flanger y phaser hay por ahi efectivamente...
Filtros ni uno, un poco de EQ para alguna cosilla...que por supuesto habria que pulir y aplicar con un EQ de mas bandas y tal, porque yo lo he hecho con la propia eq parametrica de 3 bandas de cada canal para ir mas rapidito.
Cuando mas quieras personalizar los sonidos basicos más trabajo delicado con la Eq tienes que hacer...o bien cojer los samples y pulirlos uno por uno con un editor y luego ya cargarlos en el sampler, esto seguro que te carga menos la cpu que aplicar los efectos en el propio proyecto, que lo bueno que tiene esto ultimo es que en vista de como va evolucionando la cosa luego lo puedes volver a cambiar...
Subir
tonotronic
#26 por tonotronic el 27/07/2006
interesante el post! yo tambien ando interesado en la produccion de minimal y tomo nota de lo que comentais, mi pregunta es.... ¿como se consigue el bajo que entra en 1:00 de la canción de Troy? de las cosas que más me atraen del mininal son las frecuencias bajas que utilizan
Subir
Advent
#27 por Advent el 30/07/2006
Con los samples de la 808 que han puesto aqui https:/www.hispasonic.com/foros/buscas-drum-kits-entra-aqui/108025 sacaras cosas majas.Suenan de lujo (por lo menos a mi parecer).

Aqui pongo un simple loop con dos bombos de la 808
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba minimal.wav
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 31/07/2006
Vamos que esto se anima..Por cierto, estuve leyendo el otro dia un post en el foro de Clubbingspain sobre Live, ¿lo abriste tu albertosv?, es que he perdido el enlace y ahora no estoy seguro..

Cualquier duda sobre el programa, alforo de Live, que ahi estamos.

:hola:
Subir
neurobits
#29 por neurobits el 10/11/2009
Hola,

SAludos a todos.

Por ahi lei en este thread, que FL no tiene nada que envidiar a Live.

Mi opinión personal es que si. Live tiene una mucho mejor calidad en cuanto a algoritmos para timestreching y pitchshifting, y los de interpolacion igualmente son superiores.

Lo que resulta en un sonido mucho mas profesional, mejores agudos, graves. Mas separación entre cada canal de audio. Es notable, si no fuera asi, muchos musicos pro utilizarian FL, sin embargo no es asi. Realmente lo que mas se utiliza es Logic, Live y Cubase.

Y tambien, solo mi opinion. Por muy bien que suenen los softwares y los softsynths (y hay unos excelentes). La calidad del mixdown final no es la misma cuando se trabaja exclusivamente en el dominio digital, a comparacion de cuando se utilizan instrumentos de hardware, procesadores mezcladoras analogicas.

Tal vez uno no sea mejor que el otro, solo son diferentes. A mi me gusta mas los instrumentos reales, creo que el resultado es mas organico, se siente mas vivo. Aunque por ejemplo, usando softsynths, pero sacando cada track por un canal distinto de la tarjeta de audio (de 8 o 16 canales), procesandolo analogicamente, los resultados igualmente son placenteros..

Todo esto es a mis oidos, eh!

Se aceptan opiniones distintas.

Aca dejo un link de un track, tocado en vivo con puros instrumentos de hardware. No lo pongo como un ejemplo sino como la intencion de compartir algo de mi escaso trabajo. Agradezco opiniones. http://www.looperman.com/tracks_detail.php?tid=45083

saludox!
Subir
zemky
#30 por zemky el 12/11/2009
toma reflote de un hilo de hace casi 4 años!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo