Sonido ochentero

Signify
#1 por Signify el 02/08/2010
Hola.

Siento curiosidad por saber qué técnicas utilizaban en los ochenta para lograr ese sonido ahora pasadísimo rollo Flashdance.


Me imagino que la actitud por aquella época era "nunca hay suficiente reverb" o "tengo un chorus, voy a amortizarlo", pero querría saber qué equipos concretos se utilizaban y cómo. ¿En reverb usaban la misma que en España? ¿Abusaban de la Lexicon PCM60 como aquí o usaban otros modelos? ¿Se la aplicaban a todo?

También me gustaría que me recomendaseis un kit de batería apropiado (utilizo Logic 9, por si sirve), con esos toms tan protagonistas.

Con los sintes supongo que no tendré problema con los de Logic, aunque si conocéis algún AU particularmente ochentero podría venirme bien.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlvaroH
#2 por AlvaroH el 04/08/2010
Yamaha Dx7 o analógicos tipo Jupiter-juno para bajos y pads... Reverb y Delays, Chorus a voces, guitarras, teclados... Inverse Cymbals, claps disimulados con cajas... Esto es lo que se me ocurre.
Subir
Signify
#3 por Signify el 05/08/2010
Sí, el DX7 tiene que tener protagonismo. ¿Alguna drum machine típica del pop de la época? Además de la Linndrum.
Subir
Faculo
#4 por Faculo el 05/08/2010
El Simmons SDS5 o SDS8 por eran muy muy utilizados. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo