Te refieres a estos datos?
4. Strings:
Violins (p: -40; v: 45), Violins (P: 40; v: 45), Violas (p: -20; v: 65), Harp (p: 15; v: 60), Cellos (p: 20; v: 60), Contrabasses (p: 0; v: 60).
De alguna forma los habia entendido como situacion espacial al la hora de realizar la mezcla... pero no a su tratamiento al interpretarlo...
Lo que habia dicho es que esto está configurado como mezcla, y que ya suena bien, pero las articulaciones no hay forma de ponerlas como con un vst, por eso lo que hago es agregar otro instrumento pero con otra articulacion, como el ejemplo que dije.
Entiendo. Lo probaré a ver que tal.
Gracias.
Yo estoy trabajando en algo, en cuanto termine pongo el ejemplo aqui.
Será interesante e instructivo.
Muchas gracias Armando
Puedo oir un buen trabajo con los violines, y si han salido del Orkester, mas aún.
Los vientos están tambien muy trabajados.
Si me permites una modesta opinión, miraría de trabajar un poco la percusión. Quizás esté un poco alta de volumen o no se, la retocaria.
En general me gusta como queda.
El problema es que las piezas en las que estoy trabajando son de "Cuarteto", es decir tienen piano, 1º violin, 2º violin, viola, cello y bajo, y eso no permite mucha orquestación, o al menos el resultado no puede sonar mucho a orquesta, sobre todo por que además son lo que podríamos llamar "música ligera" de los años 1920-1930...
Pero las estoy utilizando para aprender a manejar estos instrumentos.
Me gustará oir tu Vals en cuanto lo tengas acabado.
Gracias.
Hombre, problemas con los volúmenes los tengo en todo! pero quería que notaras que de poderse se puede. Cuando termine te explico que fue lo que hice.
Ahora con lo del cuarteto, debe haber un modo igual de acomodarlo, solo no agregues las toneladas de reverb que yo puse, y pues a probar con la mezcla, no creo que sea mas complicado que configurar toda la orquesta.
Suena bastante bastante bien. Buen trabajo.
Has usado reverberaciones para dar profundidad a cada instrumento? Cuales? Sobre un RV7000? y en que tipo de algoritmo, (Hall, Arena,...)?
Cuando trabajo con instrumentos lo hago modificando el Ataque, (y alguna, alguna vez), el decaimiento. Veo por lo que sale en pantalla que trabajas mucho con el volumen de cada instrumento.
Disculpa la bateria de preguntas, pero es que me interesa mucho saber como trabajar los instrumentos.
Muchas gracias y un saludo.
P.D. Bona feina.
#27 Pero Señor que Bonito Jurassic Park, fue mi favorita de niño XD, que gran trabajado, Toda una orquesta en Reason ! Estos son de los grandes trabajos que dejan un recuerdo para toda la vida. EXCELENTE Papitu, es un magistral homenaje XD a esa hermosa interpretación