Sonido para salón

Pio
#1 por Pio el 10/02/2014
Hola a todos.
Busco una solución para el sonido de un salón cuadrado de unos 20 metros cuadrados. Me gustaría gastar un máximo de unos 300 o 400 euros.
Mi intención es preparar el sonido para escuchar música (spotify principalmente) y ver cine (a menudo streaming), con lo que enchufaría por medio de un amplificador la televisión y quizá un tocadiscos.
La duda que planteo es si merece la pena disponer 2 altavoces estéreo, o un 2.1, o un 5.1, o unas "torres" de éstas que se colocan en el suelo. Tengo entendido que existen módulos (como para detrás del sillón) que van enchufados a corriente pero sin cables al amplificador.
En el salón de la casa donde vivo ahora, que es aún más pequeño, tengo un 2.1 logitech malillo y se escucha bien con la caja de graves.
Dispongo de un amplificador típico de cadena musical (aunque voy a intentar hacer funcionar un antiguo "vieta" del año de la polca.
Busco algo económico. No soy muy sibarita con ésto.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 PUNTO 1.jpg
5 PUNTO 1.jpg
ESTEREO.jpg
TORRES VERTICALES.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pio
#2 por Pio el 13/02/2014
Bueno, malas noticias. El Vieta del que hablábamos llevaba unos años en el bajo de un local de ensayo musical y, víctima de la humedad y de los hongos, parece salido del galeón de Jack Sparrow. Muestro unas fotos. No entiendo de electricidad, paro me parece que éste ya no da corriente. Pero no hay mal que por bien no venga. Rebuscando en el local encontré otro amplificador. No recuerdo de dónde salió, pero ahí está. Adjunto también fotos de éste. Se llama Sansui. No se lo he puesto yo. Lo pone en el amplificador. No sé qué tal cacharro será, pero me hubiera hecho ilusión enchufar el viejo Vieta que me regaló mi padre de pequeño y al que enchufaba una guitarra eléctrica (como se ve aun en la pegatina del selector), con esas válvulas.
Y ya la guinda ha sido recordar este amplificador de graves (o como se llame). Recuerdo que al hacerlo sonar, soplaba aire como un búfalo. Así que estaría bien poder enchufarlo. Sólo quedaría la incógnita de los altavoces.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140212_204433.jpg
20140212_204455.jpg
20140212_210406.jpg
20140212_205430.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo