Sonido de Picking al grabar

Daniel
#1 por Daniel el 24/01/2021
¡Hola a todos!

¿Hay forma de quitar el sonido del picking en la guitarra que se escucha en el fragmento que está adjunto en este hilo? ¿EQ?

¿Y si alguno sabe por qué sucede?

- Tipo de pick
- forma de tocar
- distorsión

Pd: Estoy usando Overloud THU como emulador de ampli para la grabación de la guitarra, directamente a la interfaz.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 25/01/2021
Buenas! Yo diría que por la forma de tocar y la distorsión. Imagino que con algo de eq podrás minimizar un poco el problema pero te recomendarían sin lugar a dudas grabalo bien.

Un saludo.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 25/01/2021
Buenas, con lo poco que he oído (un fragmento mayor de duración se hubiese agradecido) no me molesta, habría que ver si funcionaría mejor con menos distorsión en la mezcla, probablemente sí.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 26/01/2021
#2

Lucas, definitivamente a la forma de tocar cambia un poco, pero igual lo sigo sintiendo un poco, desde tu óptica, un EQ en dónde vendría bien para poder reducirlo?

#3

Les, cómo vas? Acá te pongo dos fragmentos tocados de formas distintas, donde se hace evidente el tema.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 26/01/2021
#4 Pues en la de "pickeo menor" se nota menos. De todas maneras vigila la afinación que está un poco dudosa, eso me parece más importante. Y lo comentado antes, creo que sin oír esas guitarras en contexto grupal, porque me imagino que no sonarán solas, sino con batería bajo, etc,..hacer un juicio sobre ese sonido rítmico es un poco aleatorio por mi parte, quizá de hecho hasta funciona mejor con ese efecto rítmico que le da el sonido de púa. Saludos.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 26/01/2021
#5

Gracias Les, pues en el momento que lo toqué definitivamente ya hacía como 2 horas no la había afinado nuevamente, seguro por eso se escucha "extraño" sin embargo lo voy a ver.
Y entiendo totalmente el tema que me cuentas del contexto, en efecto empieza solo la guitarra haciendo ese sonido que subí y entra toda la banda. Sin embargo, no sé si con EQ hay algo que se pueda hacer para reducir el ruido, en caso de que fuera el que se escucha más.

Gracias
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 26/01/2021
#6 Reduce ese sonido en la captación de la toma, cuanto más dura sea la púa más se notará, y cuanto más esté en dirección perpendicular a la cuerda más todavía. Toca de manera más paralela a la cuerda. Todo lo que incluya ecualizar en post te dará peores resultados, puesto que el ruido está presente en gran parte del espectro al llevar distorsión.

De todas maneras la prueba que subiste de "pickeo menor", cualquiera que nos oiga hablando de pickeos a saber lo que piensa :), ya tenía reducido ese aspecto, así que lo hicieses como lo hicieses ya parece que has hallado como mitigarlo.

Aúpa ahi!
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 28/01/2021
#7

Gracias Les, por tu valiosa información, os mostraré después cómo queda.

Feliz día!
Subir
robinette
#9 por robinette el 29/01/2021
#2
+1... La forma de tocar y la distorsión elegida y el tipo de púa produce ese molesto armónico.


Daniel escribió:
desde tu óptica, un EQ en dónde vendría bien para poder reducirlo?
Haz un barrido para determinar la frecuencia de la resonancia y suprímela. Cualquier EQ paramétrico te puede valer.
De todas formas, aunque un EQ te minimiza, también "destroza" el tono escogido. Por eso la importancia de la interpretación.

Un saludo.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 29/01/2021
#9

Gracias Robinette, cambiaré la púa y volveré a hacer la grabación, a ver cómo nos va.

Gracias por tus apreciaciones (Y)
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 29/01/2021
Estoy muy de acuerdo con que la púa parece muy dura y ejecutada con bastante rigidez. Es la primera sensación que me dió.

Y para la eq un barrido, a ver dónde destaca ese sonido feo. Ahora, también coincido con que seguramente con todos los instrumentos no se oiga ese ruido o quede bien. Por eso, tal vez sea interesante que si no te gusta en algún pasaje donde sólo suene la guitarra, que actives sólo la eq en esos pasajes automatizando.

Un saludo!
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 29/01/2021
#11

Gracias Lucas por tu aporte, seguiré los consejos que me dan y les mostraré el resultado.

Feliz día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo