Sonido poco cristalino guitarra

uveral
#1 por uveral el 08/06/2013
Buenas, hace poco que estoy en este mundillo. Es una afición y por lo tanto, como supongo la mayoría, voy instruyéndome y adquiriendo productos según las necesidades y paulatinamente con mi nivel de conocimientos.

El caso es que me he visto mil tutoriales de cubase (que es el que uso actualmente) y no consigo que mi guitarra suene más nítida, más cristalina, suena como todo muy emborronado.

He subido el wav para que el que me quiera ayudar lo pueda oir, pero no se como subir los sets que hago en cubase

A ver si alguien me pudiera ayudar y me dijera donde está el fallo, si está en la guitarra (a mi desenchufada me suena genial), en mi forma de tocar, en las pastillas, en el interface (el cable del rocksmith) o en los sets que hago en cubase

Aqui los enlaces:
https://mega.co.nz/#!Awhz3LZS!IJSfsHhfz7rgy9C8MFcpxhQs-AQ-ornmvsL8jiE-RAo
https://mega.co.nz/#!V852GK6I!I9Nf_zVI0t3pyaGbDmi83TRaj4EQ86p7hcAqDjZEANE
https://mega.co.nz/#!QkpmVTYS!CTd_W2pU5aA-vbfIbEgtUmE-wf0pYi5BMJ5be3OKKDM

Gracias de antemano, si se precisan más datos, fotos o audios con gusto los doy
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/06/2013
Hay 2 formas de grabar una guitarra, una es por linea y la otra con micrófonos:

Cuando grabas por linea, conectas la salida de tu instrumento a la entrada de tu tarjeta de sonido, pero esta entrada debe aceptar señal de instrumento, si no, no suena bien. Existen entradas para micrófono, entradas para señales de linea, y entradas para instrumento (hoy en día las interfaces de audio tienen entradas tipo combo, que aceptan señal de micrófono, linea e instrumento.

En caso de que no cuentes con entrada de instrumento, puedes utilizar una DI (caja de inyección directa) la cual adapta la señal del instrumento para poder ser grabado mediante una entrada de micrófono.

La otra manera es utilizando micrófonos. Existen 2 posiciones que se recomiendan, una es mirando al cuerpo de la guitarra justo en la parte donde se una el mástil con el cuerpo, pero no mirando al mástil mismo, si no al cuerpo, por sobre el mástil. La otra posición es debajo del puente, en ambos casos siempre mirando al cuerpo de la guitarra, nunca al agujero, no sale un buen sonido por ahí.
Subir
uveral
#3 por uveral el 10/06/2013
Buenas,

primero agradecerte mucho tu respuesta. Pero la guitarra que todo es una eléctrica,porloque no puedo grabarla con micro a no ser que sea al ampli, que no es de mucha calidad. Tampoco tengo micro de calidad.

Actualmente la grabo con el interface USB del juego Rocksmith, que me dijeron que salía bien. Actúa como un interface USB normal en cubase

será por eso?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/06/2013
uveral escribió:
Pero la guitarra que todo es una eléctrica


Se escucha con mucho cuerpo, por lo que me imagine que era electro acústica, pero en este caso aplica lo que te explico de la entrada de instrumento. Se escucha con mucho cuerpo por que precisamente hay un problema de impedancias que modifica el contenido espectral del sonido. Se pierden frecuencias altas.

No se que interfaces es esa, pero queda a la vista que no es la indicada.
Subir
Studios 23
#5 por Studios 23 el 10/06/2013
uveral. Las transmisión del sonido de las guitarras acusticas es por medio del cuerpo, osea que si a ti te suena bien, el siguiente paso es capturar ese sonido.

En las guitarras electricas su medio de transmisión son las pickups o pastillas. Aunque a ti te suene bien desenchufada, si tiene unas malas pastillas, va a sonar mal enchufada.
Para que la guitarra electrica suene bien, necesitas un buen amplificador, hay modelos que te ofrecen excelentes clean, otros para overdirve, y tambien hay los high gain (distorsiones).

Si no cuentas con uno, lo mejor es que descargues un simulador de amplificadores como el Guitar Rig.
Hay otros excelentes plug ins VST gratuitos como el LePou.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo