Sonido "Profesional" con Rode NT2a (?

EttiK
#1 por EttiK el 16/12/2016
Tengo un problema, tengo el microfono Rode Nt2a. La cosa es que por algun motivo el audio que grabo no logra llegar a tener el cuerpo que esperaria de el. No puedo hacerlo sonar lo suficientemente profesional por decirlo así.
El microfono claramente no es lo mas profesional que existe, pero he escuchado microfonos en teoria inferiores como el Samson 03 sonando mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=3ubiBcdaX-g (ejemplo)

Mi interfaz de audio es una M audio fast track pro, recientemente probe comprando un pre amp valvular de behringer para probar si eran los pre amp de la interfaz. Pero no logre solucionar el problema. Asi que supongo que mi problema es: o mi incompetencia para sacaerle un buen sonido mis grabaciones o que la interfaz esta haciendo algo raro al pasar la señal a la pc. Pero supongo que debe ser la primera.

Dejo una pequeña grabación de muestra para ver si alguno puede darle ese sonido profesional al que me refiero. Ese donde la voz suena protagonista pero a la vez tiene profundidad y llena. (Aclaro que ultilizo tanto EQ, como compresión , pruebo con reverb, delays y demas). Tengo el problema que siento que la voz no llena, a veces le falta potencia y comprimiendo de forma agresiva siento que el audio se destruye mucho, pero con varias compresiones pequeñas tampoco llego al punto que quiero, la verdad estoy bastante perdido.

También dejo la estupidez para cual lo use, donde le hice un poco de trabajo aunque no demasiado ya que estaba mas pensado para ese video tonto que para una cancion. Pero claramente tengo estos problemas para mis canciones serias. Tengo mas de 1 canción detenida porque no puedo estar satisfecho con como suena la voz.

https://www.youtube.com/watch?v=c-UGA_nIe9c

Desde ya muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.flac
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 16/12/2016
Hola.

En un principio te había contado un rollo de cómo mezclo yo in the box, pero viendo el vídeo yo empezaría por acondicionar acústicamente la habitación o crear una cabina para voces si no grabas instrumentos. Notarás una gran diferencia. A partir de ahí, echa un ojo, por ejemplo, a los tutoriales de Waves acerca de mezcla de voces.

Un saludo.
Subir
EttiK
#3 por EttiK el 17/12/2016
#2 Gracias por contestar. Pero tengo hice una caja acústica para el micrófono ya hace poco tiempo y no me ayudo a solucionar el problema mucho que digamos.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 17/12/2016
El problema también pasa por el cantante y por los procedimientos de mezcla, no es tan simple como echarle toda la culpa al micro.
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 17/12/2016
Tal vez te a lo que te refieres con sonido profesional es que a tus grabaciones les falta calor analógico. Echa un vistazo a http://www.protootr.com/analog-workflow-in-your-daw/ Prueba con un plugin de emulación de consola (Slate VCC, Britson, Satson...) y uno de emulación de cinta (Slate VTM, Waves J37, Waves Kramer Master Tape). Un saludo.
Subir
EttiK
#6 por EttiK el 18/12/2016
#4 Deberias leer mejor mi primer post. Porque en ningun momento le eche la culpa al microfono. De hecho puse como posibilidad mas obvia mi incompetencia para sacarle el sonido que espero de el.

lowpass escribió:
Prueba con un plugin de emulación de consola

Gracias, es lo siguiente que voy a probar. Espero poder encontrarle la vuelta en algun momento. No es como que quiera que todo salga bien magicamente, quiero aprender que es lo que deberia hacer.

Cuando pruebe eso, actualizare para ver si hay mejoras en cuanto a lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo