Sonido raro en "could you be loved" de bob marley

dawson
#1 por dawson el 11/11/2010
he estado buscando por san google pero no he encontrado nada

hay un sonido en "could you be loved" de bob marley que es como un jadeo repetitivo muy rítmico a semicorcheas pero no logro identificar qué es, está por toda la canción. No es muy melódico ni cambia de nota, sería tipo zambomba, por decir algo.

Alguien puede aportar algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaCFlyMC
#2 por MaCFlyMC el 27/07/2011
si,que ese sonido es unico...sampleando es posible como unica manera
Subir
george2002
#3 por george2002 el 27/07/2011
si te refieres al del inicio "la intro" es guitarra acustica mute con un poco de reber y con poco brillo!
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 27/07/2011
Siempre pensé que era una zambomba. ¿Acaso no lo es?
Subir
dawson
#5 por dawson el 29/07/2011
pues no sé, a mi me suena ligeramente electrónico, muy constante e igual, falto de vida, pero a la vez inquietante, como un robot que jadea e intenta dar, en vano, muestras de humanidad

ya entendéis qué quiero decir

xDD
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 29/07/2011
Si ya he pillado el sonido que dices pero uff no recuerdo si el gran lee scratch perry metio mano en ese disco si es asi puede ser cualquier cosa, puesto que este hommbre era un cientifico del sonido solo hay que ver videos de como trabajaba si lo quieres conseguir lo mejor es que experimentes con algunos sonidos parecidos a mi personalmente me viene a la cabeza el sonido de un mono bastante procesado pero ya te digo que puede ser cualquier cosa te dejo esto para que veas la de sonidillos que suele usar el hombre http://www.youtube.com/watch?v=n5pIxDhzxhc&feature=related
Subir
rogers1973
#7 por rogers1973 el 14/10/2011
eso que parece un jadeo o mono en celo..jaja...creo que es una cuica .instrumento de samba brasileña tipica de las escuela de samba de rio de janeiro.no se...para mi es una CUICA.es como un tamborsito en el cual se introduse la mano y adentro se frota un palillo humedesido con un especie de tela..en terminos mas precisos seria esto:
Utilizado originalmente en África para la caza del león debido a que el sonido puede ser muy similar a un rugido femenino del león, así atrayendo al varón.
Fue traído al Brasil por africanos esclavizados hoy en día es muy popular en la música de samba. :P
Subir
dawson
#8 por dawson el 16/10/2011
pues si que se parece a la cuica, pero el sonido no es del todo igual
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 16/10/2011
rogers1973 escribió:
mono en celo
:lol:

Hubiese sido genial que grabaran a un mono en celo...pero es una cuica.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo